Reseña: Matar un reino

• Título: Matar a un Reino
  • Saga: Autoconclusivo
  • Autor/a: Alexandra Christo
  • Sello Editorial:  Océano Gran Travesía
  • No. de Páginas: 353 (Kindle)
  • Sinopsis:  Con los corazones de diecisiete príncipes terrestres en su colección, la princesa sirena Lira ha ganado gran fama de nobleza letal. Hasta que un giro del destino la obliga a eliminar a uno de los suyos. Encolerizada por el crimen de su hija, la Reina de los Mares transforma a Lira en el ser más despreciable del que se tenga memoria: un humano. Humillada y solitaria, la única esperanza de Lira para recuperar su cuerpo y su honor es robar el corazón del príncipe Elian, gran cazador de sirenas, quien la ha encontrado a la deriva. ¿Podrá Lira seguir la vía del honor y la familia, o se interpondrá en su camino un nuevo sendero de esperanza, condena y amor?

Matar un Reino nos cuenta la historia de Lira una joven sirena de diecisiete años que en el mundo de los humanos y sirenas la conocen como la Perdición de los Príncipes, la asesina de los príncipes en los reinos, pero a pesar de que Lira tiene problemas con la Reina del Mar porque está ganándose el respeto de las sirenas, así que está esta la manda al mundo humano para cazar a el Asesino de Sirenas, Elian, un cazador pero también un príncipe que se siente en casa estando en el mar pero ¿se unirán para vengarse?
"Los corazones son poder, y si hay una cosa que mi especie anhela más que el océano, es el poder."
¿Qué les puedo decir? Caí en el hype por este libro y no me arrepiento para nada.

Leí este libro porque se creo todo un hype en bookstagram sobre este libro pero sobre todo a Patricia Bema del canal "El olor a libro nuevo" y se creo este hype sobre todo de bookstagram en español y pues dije "¿por que no?" así que empecé a leer este libro y he tardado casi una semana para terminarlo porque estaba leyendo otras cosas pero la verdad es que se merece todo ese hype tupé que tiene.

Desde las primeras páginas me atrapó sobre todo por la personalidad de Lira, me encantó demasiado esa maldad que le ha agregado Alexandra Christo a las sirenas de su libro porque siempre o normalmente leemos a unas sirenas buenas, que nunca hacen daño, pero yo había leído varias leyendas en donde las sirenas eran malas y me gustó que cambiará un poco esto, me ha gustado demasiado el toque tipo La Sirenita en esta historia, porque si, se puede leer y pensar que es un retelling de La Sirenita de Disney y me ha encantado que se quedarán varias cosas de la historia, es decir los guiños a la historia, como hacía suyos los personajes y el mundo.

"Mi tripulación es mi familia, y aunque nunca podría decirlo, quizá ni siquiera sea necesario decirlo, el Saad es mi verdadero hogar."
La verdad es que yo soy una completa tan de esta leyenda, de las sirenas, siempre me han fascinado, y a pesar de que no he leído muchos libros sobre ellas este libro es increíble y ya se ha convertido en uno de mis libros favoritos de este año, me ha gustado como son las Sirenas, todo este mundo de Matar un Reino tanto en tierra como bajo el mar, me ha gustado como va evolucionando la relación de Lira con Elian, y la verdad es que he quedado enamorada de estos dos personajes y   sus personalidades, el como al principio del libro se van tolerando y toda la aventura que tiene  que pasar para lograr su venganza o la paz para todos, también me ha gustado mucho la Reina del Mar, que no la vemos mucho pero cuando la encontramos nos da escalofríos y en este personaje si leemos un guiño a la villana de La Sirenita y varias cosas que rodean a las sirenas, la verdad es que me esperaba mucho más del final, del último encuentro pero a pesar de eso no me ha dejado con un mal sabor de boca, me encantó el epílogo de este libro, quedé completamente enamorada de este libro, de Lira, de Elian, del mundo, y de la manera de escribir de la autora.

Matar un Reino ha sido una lectura increíble donde un una autora puede agregar pedazos de un cuento, de una historia y volverlos únicos e inolvidables, de personajes entrañables, con un mundo lleno de aventuras, un libro autococlusivo que desearas que hubiera más del mundo que se crea en este libro y sus personajes.
"Al enamorarme de un monstruo, me convertí en uno por ella."