4 ago 2018

Reseña: Everless

Ficha Técnica

  • Título: Everless: La Hechicera y El Alquimista
  • Saga: Everless (1 – 2)
  • Autor/a: Sara Holland
  • Sello Editorial:  Puck
  • ISBN: 9788496886872
  • No. de Páginas: 352
  • Sinopsis:  El tiempo es una prisión, y ella es la llave. En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo. incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento. Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling. hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina. Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

Everless nos cuenta la historia de Jules una joven de diecisiete años que vive en una aldea a unos kilómetros de Everless, en donde viven los Gerlings la familia mas poderosa, pero Jules se ha estado escondiendo junto con su padre de uno de los miembros de esa familia, ocultándose en un mundo donde la sangre es la moneda para poder sobrevivir al paso del tiempo...

¿Qué les puedo decir? Me ha gustado bastante pero siento que también me ha decepcionado.

"Nosotros no hacemos más que sangrar, no hacemos más que vender."
Desde que vi que iban a traer este libro a México me llamo demasiado la atención así que lo pedí y no me arrepiento.
Me ha encantado demasiado el mundo que ha creado Sara Holland, la magia, el tema de la alquimia y la hechicería, el como los desarrolla tan bien.

Me ha gustado mucho todo este mundo de la sangre como moneda o tiempo, las leyendas, pero también me ha dado demasiado coraje y tristeza por como viven los que no tienen tiempo. También me ha gustado el misterio que rodea a la protagonista, como se entrelaza su pasado con su futuro, el como poco a poco nos va revelando que nada es lo que parece, me han gustado los personajes sobre todo Liam, he quedado enamorada de el, nos lo plantean de una manera tan diferente al principio del libro, en cuanto a Roan no me ha gustado, aparte de que casi no sabemos de el en el libro, Jules e Ina me han gustado tanto para bien como para mal, Jules al principio del libro me gustó mucho pero después su forma demasiado confiada aun en el mundo en el que vive me desespero y la manera de ser de Ina tan inmadura tampoco me ha gustado, pero es un libro que también me sorprendió en cuanto a algunos personajes, fueron personalidades y su carácter que yo no me esperaba y que me gustaron o me decepcionaron.
El poco romance que leemos en el libro no ha sido de mi agrado, lo sentí demasiado forzado y creo que hubiera sido mejor que la autora no lo hubiera desarrollado, no me ha gustado el final pero sin duda la historia me dejo con ganas de saber que va a pasar con todos después de lo que nos revelan en este primer libro.

Ha sido un libro que he devorado prácticamente, he leído 230 páginas en día y medio pero a partir de la 250 ha sido una caída en picada, sentí que decayó demasiado la historia, pero a pesar de que la historia comenzó a decaer me mantuve leyendo porque quería saber el que iba a pasar, el como nos iban a revelar todo y a pesar de que una parte fue un poco deducible hubo una que no me esperaba y que me gustó mucho.


"Al principio, pienso que el tiempo se detuvo otra vez, pero hay sangre extendiéndose por el piso. El tiempo no se detuvo, sino que la habitación está completamente silenciosa, tan silenciosa como la tumba en la que se ha convertido."
Everless ha sido un libro lleno me magia, misterios, un libro con una protagonista que se tiene que encontrar, que tiene que buscar quién es, el raro poder que lleva con ella y también los secretos que hay en el reino de Sempera, un libro que me ha encantado por su originalidad en un mundo controlado por el tiempo y el poder, que sin duda se lee muy rápido pero que lamentablemente también decae su lectura.

1 comentario:

  1. Tengo unas ganas de leer este libro increíbles, y tu me has dado aun mas^^
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.