17 sept 2019

Reseña: La lista del corazón


  • Título:  La lista del corazón
  • Título Original: Love, Life and the List
  • Saga: AUTOCONCLUSIVO
  • Autor/a: Kasie West
  • Sello Editorial:  Puck
  • ISBN: 9788492918201
  • No. de Páginas: 315
  • Sinopsis:  El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre. En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!). Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo?

Gracias a Ediciones Urano  por el ejemplar.

La lista del corazón nos cuenta la historia de Abby la cual es una artista, que le encanta pintar y crear arte y la cual trabaja en una galería de arte, vaya la redundancia, y la cual está enamorada de Cooper, su mejor amigo desde siempre pero ¿qué pasa cuando tiene que pasar el verano con él sintiendo lo que siente? Y sobre todo cuando alguien le me dice que no tiene lo necesario, así que crea La lista del corazón junto a su madre y su abuelo para poder tener la inspiración que le han dicho que le falta...

¿Qué les puedo decir? Ha sido un libro completamente hermoso, que me ha gustado en cada página un poquito más.
"El arte es subjetivo, eso es lo que hace que sea realmente genial. Cada uno llega a amar u odiar algo en sus propios términos."
Este libro es el segundo libro que leo de está autora y para serles sincera me ha parecido cien veces mejor que el primer libro que leí de ella, ya que ese me decepcionó bastante pero con este libro me han vuelto las ganas de seguirla leyendo.

Se que por la sinopsis puede ser que sea un libro bastante cliché, de una chica enamorada de su mejor amigo, pero creo que un libro, una historia siempre entrará a tu vida en el momento indicado, y eso me ha pasado con este libro, ya que no había tenido ganas de leer nada en días y no leía así que me decidí a coger este libro y darle una oportunidad, no iba con expectativas altas ya que como había dicho, me decepcionó el libro anterior de está autora y creo que en parte eso hizo que me gustara aún más de lo esperado, y creo que este libro me saco de mi crisis de "no quiero leer nada" y lo agradezco aunque sea por un momento.

Ha sido una historia que se me ha hecho muy bonita, tierna y dolorosa para los que hemos tenido amores no correspondido y sentirnos identificados, ha sido un libro con una historia, unos personajes que me han gustado demasiado, aunque puede ser el típico cliché, a mi me ha gustado mucho, me ha gustado la relación de Abby y de Cooper, de amistad, de hermandad, a pesar de lo que siente Abby por Cooper, era bastante tierno leer sus sentimientos hacia él, también me ha encantado la relación de Abby con su familia a pesar de que puede ser complicada, con su mamá teniendo problemas, su padre estando en el ejército, y Dios, me encantó demasiado el abuelo de Abby y ese abuelo que deseamos tener, y estos dos se parecen demasiado. 

"Sin importar cuanto amara a Cooper, no podía amarlo lo suficiente por los dos. Tenía que dejarlo ir."
Ha sido una historia que te enseña mucho, que te enseña a seguir adelante, a superar tus problemas, a confiar en ti sin importar la opinión de los demás, a confiar en ti a pesar de todo, a superarte, ha sido un libro que me ha hecho reír demasiado, y es muy raro que yo me ría con un libro y este lo ha conseguido sobre todo por como son el abuelo y Abby, hubieron partes en donde se me rompía el corazón junto con el de Abby por culpa de Cooper, también ha sido un libro que me ha sacado una que otra lágrima y, la verdad es que no se como sentirme en cuanto a Cooper, si amarlo y odiarlo por no darse cuenta de las cosas, bueno por no aceptarlas.

La lista del corazón ha sido un libro con una historia tierna, llena de amor, de miedos, de amor familiar, de amistad, una historia que nos enseña a superarnos, a no temer de las cosas nuevas, a hacer algo bueno por otras personas, un libro que nos enseña a creer en nosotros mismos sin importar los demás, con unos personajes tan hermosos, complicados y reales que no podrás evitar querer.

Otros libros de la autora


2 comentarios:

  1. Hola! No sabes las ganas que tengo de leer este libro, espero y pronto me llegue. Me alegro que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Los dos libros que he leído de esta autora me han encantado, así que por supuesto que quiero leer también este en cuanto tenga oportunidad ^^ ¡Un besito!

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.