Reseña: La quinta ola

• Título: La quinta ola
  • Saga: The 5th Wave (1 – 3)
  • Autor/a: Rick Yancey
  • Sello Editorial:  RBA
  • ISBN:         9788427204225
  • No. de Páginas: 474
  • Sinopsis:  Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie. Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

La quinta ola nos cuenta la historia de Cassie Sullivan una joven de diecisiete años la cual ahora cree que es una de las ultimas personas humanas en la tierra, ya que los Otros, la han invadido, causando cuatro olas para exterminar a la raza humana, la primera ola fue un apagon en todo el mundo, la segunda ola un gran tsunami, la tercera ola un virus y la cuarta ola: silenciadores para terminar con lo que quedaba de la humanidad...

¿Qué les puedo decir? La verdad es que no me esperaba demasiado de este libro pero me sorprendió bastante...
"¿Cómo limpiar la tierra de humanos? Arrebatándoles su humanidad."
Tenía este libro desde hace demasiado tiempo en mi librero esperando por ser leído, sino miento tendrá como unos tres años sin ser leído, y es que me lo regalo mi mamá de cumpleaños y lo quería leer cuando ya había salido la película pero lo deje abandonado por mucho tiempo hasta apenas hace unas semanas que me decidí a comenzarlo a leer porque ya había pasado el hype de estos libros.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de Rick Yancey, se me hizo demasiado fácil de leer y de seguir el hilo, sobre todo porque hay algunas distopias que son muy confusas y con este libro no me paso eso, se me hizo un poco raro de estar leyendo porque ya había visto el tráiler de la película y tenia una idea de lo que iba a estar leyendo pero cuando lo estaba leyendo era como imaginármelo por primera vez.

También me ha gustado mucho el mundo, y los seres que ha creado este autor, se me hicieron muy originales, el que no atacaran abiertamente a la tierra o que estos seres no se mostraran sino que conforme iban pasando las paginas no fueran explicando todo.
"La crueldad no es un rasgo de la personalidad. La crueldad es un hábito."
No me arrepiento para nada de haber leído este libro, porque la verdad es que también lo comencé a leer porque tenía muchas ganas de ver la adaptación, ver lo que le cambiaron o no le cambiaron.

Algo que me ha gustado mucho es el romance que se desarrolla en este libro, fue algo que me pareció bonito y no excesivo, sino algo correcto, algo que tenía que pasar, me gusta como va cambiando esta relación que se lee, el como son los personajes en un mundo así, sobre todo desde el punto de vista de Cassie, el que no pueda confiar en nadie, porque es lo que leemos en este mundo, ya no puedes confiar en nadie y nada, nada de lo que te digan o veas es lo que parece y también fue algo que me ha encantado.

En este libro leemos desde tres puntos de vista, de nuestra querida Cassie que se tiene que enfrentar al mundo como es ahora, a Zombi, un joven que ha sido reclutado y Evan alguien que esta luchando por algo mas grande, las cuales me han gustado todas, aquí no puedo elegir en cual punto de vista me gusto más porque leer desde los ojos de los tres personajes me ha gustado demasiado, me ha gustado mucho la determinación y el carácter de Cassie, porque hace todo lo posible por cumplir la promesa que le hizo a su hermano, por llegar a el, el como esta dispuesta a todo por su hermano, también a Zombi, por querer sobrevivir y Evan por cambiar, el que se puede cambiar radicalmente por alguien a quien amas, me ha encantado leer a estos personajes.

"No eres la única que cree haber encontrado lo único que le da sentido a esta mierda. Tú tienes tu promesa a Sammy, y yo te tengo a ti."
A pesar de ser un libro con el que ya sabia algunas cosas que iban a pasar y de lamentablemente aun seguir leyendo spoilers sin querer de esta trilogía son unos libros que quiero seguir leyendo, este libro ha sido una sorpresa demasiado grata y buena de descubrir, un mundo del cual me gustaría seguir leyendo, lleno de intrigas, de secretos, desconfianza, amor, y un mundo y una raza que se tiene que salvar, espero pronto hacerme con los otros dos libros porque el final me ha dejado con ganas de mas, y pronto, puede que para esta o la otra semana les traiga el Libro-Adaptación de esta historia porque tengo muchas cosas que decir...