20 sept 2022

Va de Frases: De Sangre y Ceniza

Hola bloggers de mi corazón.

Después de demasiado tiempo he decidido retomar esta sección en la cual publico varias frases de un solo libro, espero les guste porque yo ya la extrañaba y normalmente a mi lo que suele atraparme mucho y me encantan y mis libros están llenos de post-its con las citas y momentos que mas me gustan.
Ahora le toca al turno del primer libro de esta saga De sangre y ceniza escrita por Jennifer L. Armentrout y los cuales me encantan, así que vamos a ello: 


"El miedo y la valentía a menudo son la mismo. O te convierte en un guerrero o en un cobarde. La única diferencia es la persona en la que reside."

"¿Y qué opinaba yo de la verdad? Que a menudo era aterradora, sí. Pero con la verdad venía el poder."

"Algunas verdades no hacen mas que destruir y  descomponer lo que no borran. Las verdades no siempre liberan. Solo un tonto que ha pasado toda su vida alimentado con mentiras cree eso."

"La muerte es como una vieja amiga que viene de visita, a veces cuando menos se le espera y otras cuando la esperas. No es la primera ni la última vez que vendrá de visita, pero eso no hace que ninguna muerte sea menos dura o despiadada."

"Porque todo el mundo debería poder vivir un poco, aunque fuese unas pocas horas."

"El dolor físico era casi siempre caliente, pero ¿el que no podía verse? Ese casi siempre era frío."




"No me importaba si los dioses me encontraban indigna, porque era digna de esto. De las risas y de la excitación, de la felicidad y de la anticipación, de la seguridad y de la aceptación, del placer y la experiencia, de todo lo que Hawke me hacia sentir. Y él era digno de cualquiera de las consecuencias que esto trajera, porque no se trataba solo de él. Eso lo supe en el momento en que le pedí que se quedara. Se trataba de mí. De lo que yo quería. Mi elección."

"Doncella o no, buena o mala, Elegida o rechazada, me merecía vivir y existir sin estar enclaustrada por unas reglas que nadie me consultó con las que nunca me comprometí."

"Quizás que te abrazaran así, tan cerca y tan fuerte, sentaba igual de bien que lo de besarse y acariciarse."

"Con mi espada y con mi vida, juro mantenerte a salvo, Penallaphe. -dijo, su voz grave y suave. Me recordó a un delicioso chocolate de sabor intenso-. Desde este momento hasta el último, soy tuyo."

"- Esta bien, ¿sabes?
- ¿El qué?
- Todo lo que sientes, y todo lo que no sientes."

"Recordar a los que han muerto significa tener que enfrentarte a tu propia mortalidad."

"Por ser capaz de defender mi hogar, a aquellos que me importan, mi vida merece el riesgo de cualquier cosa que pueda suceder."

"Todo el mundo se sentía solo de vez en cuando,  sin importar si su corazón pertenecía o no a alguien a quien ya no podían tener."

"La valentía y la fuerza no equivalen a la bondad."

"-La próxima vez que salgas, usa mejores zapatos y ropa más gruesa. Es probable que esas pantuflas sean la muerte pare ti, y ese vestido... la muerte para mí."

"Su mirada también podía ser producto de mi imaginación, impulsada por mi pequeño deseo secreto de que él sintiese por mí la misma curiosidad que yo sentía por él."

"¿Un solo beso? Princesa, se puede aprender un montón de cosas de un solo beso."

"No estaba segura de qué era peor: ser traicionado o atacado por sorpresa. En realidad, si que lo sabia. Ser traicionado sería peor."

"Pero con Hawke, en el poco tiempo que lo había conocido, no me sentía sola. ¿Podía ser solo su presencia? Cuando el estaba en una habitación, parecía convertirse en el centro. ¿O era algo más? No podía negar que me atraía, estuviera prohibido o no."

"Luchar, no por mi vida, sino por ser capaz de vivirla."

6 comentarios:

  1. Hola!! un libro que me gustó y que emoción leer estas frases porque me traen recuerdo de lo que la historia fue

    ResponderBorrar
  2. ¡Ay, es que estas novelas tienen frases míticas! Marta está actualmente con el tercero de la serie. ¡Mil gracias por el post!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hooola!

    Me encantan estas entradas con frases, las disfruto un montón y siempre me entran ganas de leer el libro jajja :D los fan arts que has puesto también me parecen una pasada ^^
    De todas formas esta vez no es mi estilo, no tengo claro si disfrutaría de esta historia así que de momento no me animo...

    ¡besotes y gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  4. Las ganas que tengo de leer estos libros *-*
    Me encanta que hayas retomado esta entrada, porque la verdad es que yo he ido perdiendo esa costumbre de marcar con post it los libros :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Hola hola!!

    Tengo ganas de leer estos libros, a ver cuando les hago hueco, pero me dan algo de respeto por lo extensos que son jaja Las frases son muy bonitas ^^

    Un besiin!

    ResponderBorrar
  6. llevaba veinte años sin leer por muchisimos motivos le compre cenizas y sangre a mi hija no lo leyo no lo pude devolver y se quedo ahi cambie de trabajo con mucho tiempo para leer alli con ls prisas cogi este libro y surgio la magia me enamore de el voy por el segundo no lo leo lo devoro lo mejor aun me quedan mas litros de esta saga gracias realmente es increible no hay palabras volver a leer y con esta experiencia deseo llegar al trabajo y meterme de lleno en la lectura

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.