Reseña: El duque y yo

• Título: El duque y yo
  • Título Original: The Duke and I
  • Saga: Bridgertons (1 – 8)
  • Autor/a: Julia Quinn
  • No. de Páginas: 373
  • Sinopsis:  Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

El duque y yo nos cuenta la historia de la más joven de nueve hermanos, la Srta. Daphne Bridgerton la cuál esta siendo presentada en los bailes para encontrar un marido, al igual que muchas otras jóvenes, pero siendo mujer con hermanos mayores no es fácil ya que estos son muy protectores pero conoce en uno de esos bailes a Simon Bisset el duque de Hastings, mejor amigo de su hermano mayo, el cuál ha tenido varios problemas desde joven y el cuál esta decidido a no casarse pero las cosas pueden cambiar, o no?

¿Qué les puedo decir? Me ha encantado, amo demasiado los libros de época y este lo he amado.
"Pronto aprenderás que, ante una situación en que quedan en ridículo, todos los hombres tiene  la imperativa necesidad de echarle la culpa a otra persona."
Empecé este libro y esta saga en general gracias a el hype que hubo en bookstagram por las nuevas ediciones que sacaron de Titania y la verdad es que no me había llamado la atención pero gracias a mi querida Brenda del blog Mafia Literaria me ha llamado demasiado la atención y no me pude contener a empezarlo y no me arrepiento para nada, así que gracias a Bren y bookstagram descubrí este fabuloso libro.

Me ha gustado como está narrado ya qué leemos está historia de forma está ya qué tenemos tres versiones, tenemos a nuestros dos protagonistas que son Daphne y Simon la pareja principal de este libro pero también tenemos otra narradora y esa no es nada menos que nuestra querida Lady Whistledown la cuál nos narra todo el chismorreo que hay en Londres con la alta sociedad desde su pequeño periódico y esto me ha encantado, porque no conocemos a esta mujer que nos deleita con los escándalos, solo sabemos que llegó y no piensa marcharse.

Me ha gustado demasiado la historia, como les comente lo comencé a leer por el hype que había por bookstagram por las nuevas portadas, pero me había resistido mucho y no me arrepiento, me gustan mucho las novelas de época, con duques, reyes, etc, me encantan y este libro no me decepciono, la verdad es que iba con muchas expectativas a leerlo y las sobrepaso, me gusto mucho como se desarrolla la historia, el romance, el como es la familia Bridgerton como se cuidan, conocer a los hermanos, me encanto porque como familia los ame.
"En está época, esperar un matrimonio por amor quizás sea demasiado pero no veo por qué no debería ser feliz con su marido."
Tenemos una historia en donde Simon tiene sus demonios y no cree en el amor, no quiere un compromiso tan grande pero se siente demasiado atraído por Daphne y leemos como poco a poco se va sintiendo atraído por el pero sin querer nada serio y es que estos dos respiran tensión sexual, me gusto mucho su química pero el como se resisten el uno al otro por motivos distintos, hubieron demasiadas partes en donde se me rompía el corazón, donde quería entrar al libro y darle unas cuantos bofetones a los personajes porque era por igual mi frustración, me gusto el misterio que se cargan con lo del periódico y quien es Lady Whistledown.

El duque y yo fue una historia que disfrute demasiado y que sin duda voy a seguir leyendo, con personajes a los cuales he amado, con una pareja que me ha gustado demasiado a pesar de sus altibajos, a pesar de que se resistían a estar juntos pero ¿Qué de interesante tendría un instantlove? así que me encanto como se desarrollo la relación entre Daph y Simon, ame demasiado a la familia Bridgerton y aún mas a la matriarca, si no han leído estos libros se los recomiendo y en Netflix ya esta la adaptación pero con demasiado spoiler de los demás libros.