6 mar 2019

Reseña: La rebelión de la reina


  • Título: La rebelión de la reina
  • Saga: The Queen’s Rising (1 - ¿?)
  • Autor/a: Rebecca Ross
  • Sello Editorial:  Puck
  • ISBN:  9788496886995
  • No. de Páginas: 416
  • Sinopsis:  Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.  Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera. Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?

Gracias a Ediciones Urano  por el ejemplar.

La rebelión de la reina nos cuenta la historia de Brienna una joven que a los diez años fue llevada por su abuelo a casa Magnalia, una escuela donde se enseñan las pasiones, ya sea Arte, Música, Astucia, Teatro y Conocimiento, fue llevada para proteger su identidad, pero ¿de quien?

¿Qué les puedo decir? Me ha gustado mucho está historia, el tema de reyes y reinas es algo que me encanta...

"Era la gran diferencia entre Maevana y Valenia, dos países entre los que yo me dividía. Quería sentirme cómoda en el vestido elegante y con el lunar estrellado, pero también quería hallar mi linaje en la armadura y el añil. Quería dominar una pasión pero también quería saber como sujetar una espada."
Desde que vi que este libro iba a ser publicado por Puck Pick me enamoré de su portada, porque  es preciosa, y la sinopsis hizo que también quisiera leer este libro, me ha gustado el mundo que ha creado la autora en este libro, el tema de los reyes, las reinas con poderes, las pasiones, el como se enseña en casa Magnolia y como se tratan las(los) ardenes y las(os) pasionarias(os) entre si, como una hermandad, el tema de los mecenas me ha encantado.

Me ha gustado el misterio y la magia que envuelve el libro, a los personajes, sobre todo a los personajes, tanto a Brienna como a los personajes alrededor de ella, y que son importantes en la historia, me ha encantado Cartier, ha sido uno de mis personajes favoritos de este libro, también se unen los Jourdain, que los amo, tanto padre como hijo, la forma en la que se comportan, como estos personajes cuidan y protegen a Brienna, aunque esta no necesita protección.


"Lo observé, era un príncipe en su trono de conocimiento, y sentí que mi pulso se aceleraba." 
Como he dicho me ha gustado el misterio que hay en la historia a pesar de que hubieron partes en donde se me hacía predecible lo que iba a pasar, pero eso no quitaba que me emocionara o en parte me sorprendiera por esto, me ha gustado como se une el pasado con el presente, como todo está entrelazado entre sí y a pesar de que no es una historia me amor, me ha encantado el romance que sabemos que hay a la hora de estar leyendo.

Lo que me ha gustado es la historia de los dos países que conocemos en el libro, como son tan diferentes pero a veces en algunas partes, en algunos personajes se complementan tan bien el carácter de los dos países y es algo que me gustaría seguir leyendo a pesar de que fue un final que da a entender que allí se acabó todo, pero todavía hay otro libro por venir y que espero la editorial no se tarde mucho en traer al español.

La rebelión de la reina es un libro lleno de magia, de misterio, de venganza, de libertad y de justicia con personajes que sin duda te sorprenderá.
 

2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar no me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Yo amé por completo este libro, se va a mis favoritos de este año, coincido contigo en todo!!!!

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.