29 oct 2018

Va de Frases: El Nombre del Viento

Hola bloggers de mi corazón.

Después de mucho tiempo estoy haciendo está esta sección que me encanta por las preciosas frases que hay en los libros y ahora le toca el turno a El nombre del viento de Patrick Rothfuss un libro que me ha gustado mucho y sin duda se merece un especial y perdón si exagero con las frases:


Frases:
"El hombre tenía el pelo rojo como el fuego. Sus ojos eran oscuros y distantes, y se mueve con la sutil certeza de quien sabe muchas cosas.

"Siempre sus deudas paga el calderero:
paga una vez cuando lo ha comprado,
paga doble a quien lo ha ayudado,
paga triple a quien lo ha insultado."

"Había adoptado un nuevo nombre por las razones habituales, y también por algunas no tan habituales, entre las que estaba el hecho de que, para él, los nombres tenían importancia."

 "Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron. Escríbelo y haz con ello lo que quieras".

"Antes de empezar, debes recordar que soy del Edena Ruh. Nosotros ya contábamos historias antes de que ardiera Caluptena. Antes de que hubiera libros donde escribir. Antes de que hubiera música que tocar. Cuando prendió el primer fuego, nosotros, los Ruh, estábamos allí contando historias en el círculo de su parpadeante luz."


"Ahora bien, ni se te ocurra cambiar ni una sola palabra de lo que voy a decir. Si te parece que me voy por las ramas, si te parece que divago, recuerda que las historias reales pocas veces toman el camino correcto."

"Todos los nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos."

"Si encuentras a una persona así, alguien a quien puedas abrazar y con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes considerarse muy enamorarte. Aunque sólo diré un minuto, o un día."

"Recuerda esto, hijo mío, aunque olvides todo lo demás: un poeta es un músico que no sabe cantar. Las palabras tienen que encontrar la mente de un hombre si pretenden llegar a su corazón, y la mente de algunos hombres es lamentablemente pequeña. La música llega al corazón por pequeña o acérrima que sea la mente de quien la escucha."

"No digo que sea razonable, Bast. Las emociones, las emociones por definición, no son razonables. Ahora no me siento así, pero entonces sí. Lo recuerdo. -Se volvió hacia el fuego-. Las enseñanzas de Ben me han proporcionado una memoria tan clara y afilada que a veces he de tener cuidado para no cortarme."

"¿Quieres oír la historia de un hombre que perdió un ojo y que así ganó visión?"

"No hay ninguna historia que no contenga algo de verdad —dije repitiendo algo que solía decir mi padre, sobre todo para llenar el silencio. Resultaba extraño volver a hablar con alguien; extraño pero agradable—. Supongo que aquí hay tanta verdad como en cualquier otro sitio. Es una lástima, al mundo le vendría bien un poco menos de verdad y un poco más de... —No termine la frase, porque no sabía de que quería más."

"Hay que ser un poco mentiroso para contar bien una historia. Demasiada verdad tergiversa los hechos. Demasiada sinceridad te hace parecer falso."

"El día en que empezamos a preocuparnos por el futuro, es el día que dejamos atrás nuestra infancia."

"El niño crece, pero la niña madura."

"La rabia puede calentarte por la noche, y el orgullo herido puede alentar a un hombre a hacer cosas maravillosas."

"Me entró un sudor frío y tuve que contener las náuseas. No era la primera vez que sentí a miedo. En Tarbean, el miedo no estaba muy lejos. El miedo te mantenía vivo. Pero jamás había sentido una impotencia tan desesperada. Un miedo que no solo a que me hicieran daño físico, sino que toda mi vida quedara arruinada."

"Quizá sea propio de la naturaleza humana buscar cosas ocultas. Quizá sea simplemente propio de mi naturaleza."

"Pero la razón más sencilla es la menos satisfactoria, supongo. La verdad es esta: yo no vivía en un cuento."

"Por eso me gustan las historias. Nos ofrecen la claridad y la sencillez de que carece nuestra vida real."

"Las preguntas que no podemos contestar son las que más nos enseñan. Nos enseñan a pensar. Si le das a alguien una respuesta, lo único que obtiene es cierta información. Pero si le das una pregunta, él buscará sus propias respuestas."

"Quizá la mayor facultad que posee nuestra mente sea la capacidad de sobrellevar el dolor."



Esas serian todas las frases para esta entrada, hay muchas, muchas mas frases que son hermosas pero realmente no quería exagerar (que hubiera podido) les recomiendo demasiado este libro, es una historia, un personaje que me encanta y una manera de narrar que me ha fascinado...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.