23 oct 2018

Reseña: El árbol de los deseos

Ficha Técnica

  • Título: El árbol de los deseos
  • Saga: AUTOCONCLUSIVO
  • Autor/a: Katherine Applegate
  • Sello Editorial:  V&R
  • ISBN: 9789877473780
  • No. de Páginas: 230
  • Sinopsis:  Los árboles no saben contar chistes. Pero desde luego que saben contar historias. El árbol de los deseos es la historia de Rojo, un roble optimista que es el hogar de muchas criaturas salvajes que viven en armonía entre sus ramas y huecos. Cada año, el primero de mayo, los vecinos se acercan para atar a sus ramas un trapo o un trozo de papel donde escriben sus deseos con la esperanza de que se hagan realidad. Un deseo especial proviene de Samar, una niña musulmana cuya familia es la destinataria de un acto de odio por parte de uno de sus vecinos. Samar desea un amigo, y Rojo quiere hacer todo lo posible para cumplir el deseo de esta niña.
Gracias a V&R Editoras  por el ejemplar

El árbol de los deseos nos cuenta la historia de Rojo un árbol que ha vivido por mucho tiempo entre dos casas, entre dos familias, el cual es un Árbol de los Deseos y cada primero de mayo todos van y le dejan sus deseos amarrados a sus ramas para que se los pueda conceder pero la maldad de la gente ha hecho algo que Rojo no puede entender... 
"Tantos deseos. Grandes y ridículos, egoístas y tiernos. Son un honor para mí todos esos sueños atados a mis miembros viejos y cansados."








¿Qué les puedo decir? Nada más que ha sido un libro completamente maravilloso.

Desde que en la reunión que tuvimos con V&R Editoras y nos hablaron de esta novedad quede enamorada de lo que iba a tratar sobre todo porque es la autora de El único e incomparable Iván un libro al cual le tengo muchas ganas y no podía perder la oportunidad de leer algo de ella y no me arrepiento.

Desde que leí la sinopsis de este libro sabía que me iba a hacer llorar e iba a ser un libro muy especial y lo ha sido.
"Samar tiene el aspecto de alguien que vio demasiado. Alguien que quiere que el mundo se calme."
Se me ha hecho un libro bastante hermoso, significativo, con muchas enseñanzas y Dios, los personajes y la manera en la que está narrado sobre todo el narrador el cual es Rojo, un árbol, este árbol me ha hecho encariñarme de él, de sus habitantes, de sus vecinos, ha sido una lectura amena, que he disfrutado mucho.
Este libro es un libro que se disfruta tanto por su increíble y reflexiva historia como por las preciosas ilustraciones que contiene, es una maravilla para los ojos y se disfruta tanto.


El árbol de los deseos es un libro que se puede disfrutar con cualquier edad y que con cualquier edad se deja una gran enseñanza.

 

3 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación el libro suena interesante así que me o apunto. Felicidades por la reseña me ha gustado. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Parece un libro precioso y con mucho mensaje así que... ¡Me lo apunto! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  3. Hola, no lo conocía pero parece un libro maravilloso, su sinopsis es hermosa, gracias por la reseña
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.