23 sept 2018

Reseña: Saltaré las olas

• Título: Saltaré las olas
  • Autor/a: Elena Castillo Castro
  • ISBN: 9788416327492
  • No. de Páginas: 288
  • Sinopsis:  Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma. Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador. Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa. Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón. Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.
Gracias a Ediciones Urano  por el ejemplar

Saltaré las olas nos cuenta la historia de Imogen una joven de veintidós años la cual se va de Filadelfia a Irlanda con su mejor amiga para alejarse de la vida que estaba llevando y la  ruptura con su novio el cual la engaño y ahora va a vivir en el cottage de sus sueños en lo alto de un acantilado, al llegar al cottage se encuentra con que no estará compartiendo el cottage con nadie con los que hablo para la renta sino con otro O'Shea el cual no estaba enterado que iban a rentar su casa...

¿Qué les puedo decir? La verdad es esperaba mucho más de este libro.

"Ya te lo dije una vez, la vida es un lienzo sobre el cual pintar. Tú decides con qué pinturas, y qué plasmar. La vida puede empezar una y otra vez, incluso hoy, aunque duela."
Cuando leí la sinopsis de este libro me llamo demasiado la atención, mucho, pero lamentablemente no me ha gustado como esperaba, leí este libro con expectativas muy altas.

En parte me ha gustado la trama sobre todo y más que nada la historia de Liam, ha sido el personaje que más me ha gustado, sobre todo por su forma de ser al proteger a todos y su historia triste, pero lamentablemente no me gustó el como nos desarrolló está "historia trágica" la autora porque al principio de la historia es tan como si nada, no nos explican mucho ni indicios, casi nada sobre lo destrozado que pueda estar Liam, tampoco me ha gustado la personalidad de Imogen se me hizo bastante sosa, sin sentido, un personaje que no me ha transmitido nada, sus traumas y sus miedos son aceptables pero no llegaron a conmoverme, la manera en la que trató el dolor de Liam como si fuera un chisme cualquiera me pareció lo peor de todo, en serio no aguante a este personaje.

A pesar de que me ha gustado el como la autora "entrelazo" sus vidas y su día a día y el "secreto mejor guardado" también me sorprendió a mi pero ya era un poco predecible a las pocas páginas de lo revelará la autora, también en cuento a esto y cuando se es tan revelando sus miedos me ha parecido demasiado apresurado, todo esto pasa en las últimas treinta o cuarenta páginas y no me gustó para nada, porque desde el principio no me creí mucho la historia.

"La mejor forma de de curar un corazón es rescatar a otro"
Como he dicho me ha encantado Liam, sentí que fue el personaje con más peso en toda la historia y con el único que sufrí a pesar de que no me gustó como la autora nos desarrolló su historia, me ha encantado Liam Lima por como es con Imogen, que es demasiado atento, tierno y caballeroso.

Saltaré las olas es un libro que nos cuenta el como se puede salir adelante a pesar de los temores, a pesar de cargar con mucho a nuestra espalda y que a veces no es necesario olvidar a quien amaste para seguir siendo feliz, un libro tierna y que es muy rápida de leer.