7 sept 2018

Reseña: Los Chicos del Hambre

• Título: Los Chicos del Hambre
  • Autor/a: David Arnold
  • Sello Editorial:  V&R
  • ISBN: 9789877474176
  • Sinopsis:  Victor Benucci y Madeline Falco tienen una historia para contar. Comienza con la muerte del padre de Vic. Termina con el asesinato del tío de Mad. Al departamento de policía de Hackensack le gustaría mucho escucharla. Pero para contar su historia, Vic y Mad deberán enfocarse en todos los capítulos intermedios.

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar

Los Chicos del Hambre nos cuenta la historia de Vic un joven de diecisiete años el cual tiene una enfermedad la cual no le permite hacer expresiones en el rostro y esto ha causado que le hagan bullying y le den miradas extrañas en la calle personas que no conoce pero su padre le enseñó que el es perfecto aunque no lo parezca, un día se encuentra a una joven en una tienda y le parece la chica más atractiva pero él cree que le va a ver raro junto con sus amigos pero no, algo está pasando en su casa después de que su padre muriese, ya nada es igual, ni su vida ni su madre...

¿Qué les puedo decir? Ha sido un libro que me sorprendió demasiado.
"Todos somos parte de la misma historia, cada uno, un capítulo diferente. Podremos no tener el poder de escoger el escenario o la trama, pero podemos elegir qué clase de personas queremos ser."
A principios de agosto V&R Editoras nos invito a los colaboradores con la editorial a una reunión para mostrarnos las próximas novedades y nos sorprendieron con una bolsa con separadores y un libro y este libro fue el que me tocó, realmente yo no estaba muy entusiasmada con este libro ya que no me llamaba mucho la atención pero dije "¿ya qué? me lo están dando y no puedo ponerle caras" así que decidí darle una oportunidad y aunque estaba algo indecisa en si leerlo o no al final lo termine leyendo, que me he tardado mucho tiempo pero ha valido la pena.

Desde que leí de que iba la historia pensé que me iba a hacer llorar a mares y sí, me ha hecho llorar mucho, sobre todo por el como Vic recordaba a su padre, cada cosa que hacía lo hacía pensar en él, en lo que era y ya nunca será, ha sido un libro que sí, que me he tardado bastante leerlo pero no por el hecho de que no me estuviera gustando sino porque no tenía el tiempo para leerlo pero de las veces que lo tenía y me daba para leerlo era un libro que disfrutaba mucho, tanto por su historia, sus personajes como por lo que te enseña.

"Mad veía en los libros lo que yo veía en el arte la ligera belleza del universo."
Ha sido un libro que me ha encantado, que me ha roto y me ha pegado los pedacitos que deje con el, un libro que te enseña aunque no lo parezca, a aceptarse como eres, aceptar a los demás, y no juzgar sin conocer a las personas, unos personajes tan maravillosos y con historia propia que te hacen sentir muchas cosas con sus personalidades, sus misterios, sus verdades y con lo que son estando juntos LCH son unos personajes que voy a apreciar por un largo tiempo. Me encantó como está narrado este libro, que puede ser algo confuso pero que atrapa y te hace desear más de la historia, de lo que pasó, el como llegaron a eso, me ha gustado mucho el como se va desarrollando la relación de todos los personajes pero sobre todo el romance de nuestros protagonistas, como se van aceptando y queriendo.

Los Chicos del Hambre ha sido un libro que me ha sorprendido, que no esperaba que me gustara y me hiciera sentir todo lo que sentí con el, que me ha enseñado bastante, unos personajes y una historia que van evolucionando y cambiando, y me ha hecho encariñarme con los personajes y querer abrazarlo y jamás soltarlos.
"Me enseño que lo que en verdad importa no era la belleza, sino lo que inspiraba esa belleza, lo que bulle bajo la superficie."