Reseña: La hija de la Diosa de la Luna

• Título Original:  Daughter of the Moon Goddess
  • Saga: The Celestial Kingdom Duology (1 – ¿3?)
  • Autor/a: Sue Lynn Tan
  • Sello Editorial:  Umbriel
  • ISBN:  9788416517862
  • No. de Páginas: 512
  • Sinopsis:  Al crecer en la luna, Xingyin está acostumbrada a la soledad, sin saber que se la está ocultando del temido Emperador Celestial, que exilió a su madre por robar el elixir de la inmortalidad. Pero cuando la magia de Xingyin se manifiesta y su existencia es descubierta, se ve obligada a abandonar su hogar y dejar atrás a su madre. Sola, indefensa y asustada, se abre camino hasta el Reino Celestial, una tierra de ensueño llena de secretos. Tras ocultar su identidad, aprovecha la oportunidad de entrenar junto al hijo del Emperador, exhibiendo dotes maestras para la arquería y la magia, incluso cuando la llama de la pasión se enciende entre el príncipe y ella. Para salvar a su madre, Xingyin se embarca en una peligrosa misión, enfrentándose a criaturas legendarias y enemigos despiadados. Sin embargo, cuando la traición asoma y la magia prohibida amenaza al reino, deberá desafiar al despiadado Emperador Celestial mediante un peligroso acuerdo, debatiéndose entre perder lo único que ama y desatar el caos en el reino.

l. La hija de la Diosa de la Luna | ll. Heart of the Sun Warrior |

La hija de la diosa de la Luna nos cuenta la historia de Xingyin la hija de Chang'e la diosa de la Luna, la cual ha permanecido encerrada, si salir de esta gracias al castigo del Emperador Celestial, algo pasa en el Palacio u Xingyin tiene que huir de su hogar, así llegando a otro reino y conociendo a un joven que resulta ser alguien muy importante y es aquí donde empieza el plan de Xingyin para regresar a su hogar y así poder liberar a su madre...

¿Qué les puedo decir? Ha una historia que me ha encantado, Desde que vi la portada me enamore de ella, me encantó h la verdad nunca había leído un libro con mitología china y me ha encantado, sin duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos de este año.
"Algunas cicatrices permanecen grabadas en nuestros huesos... son parte de lo que somos, y dan forma a aquello en lo que nos convertimos."
Me ha gustado demasiado la manera de escribir de la autora ya que es demasiado amena, hace que quieras seguir y seguir leyendo para poder descubrir todos los secretos detrás, conocer más de las leyendas chinas, porque eso sobre todo ha sido lo que me ha enamorado, el imaginarme todo tal a como era, me ha encantado y me he enamorado de los personajes porque son demasiado entrañables todos.

He amada el romance de esta historia, porque al principio todo se desarrolla tan bonita, la atracción entre los personajes, la amistad, el descubrimiento de los sentimientos y el como nos rompen el corazón, que a mi me dolió demasiado, para después darnos otro personaje al cual amar, el como también se va desarrollando el romance de Xingyin con ese otro personaje y me encantó, sobre todo por los giros en todos esto.
"No me lamentaría por lo que había perdido y era imposible recuperar. Me centraría en lo que estaba por venir, en la felicidad que me aguardaba... si era lo bastante valiente y perseverante como para alcanzarla."
Me ha encantado los giros inesperados que hay, me ha gustado el como Xingyin va cambiando, va evolucionando a lo largo de todo la historia y por eso me ha encantado este personaje y se ha convertido en unos de mis favoritos, me encantó como todo fue encajando para llegar a ese final, que si nuestro personaje principal tuvo que pasar por todo, desde enamorarse por primera vez, aprender quien era y de lo que era capaz, las guerras, los engaños, las misiones increíbles que le encargaban para poder cumplir lo que tanto quería.

Sin duda La hija de la diosa de la Luna es una historia que les recomiendo mucho, si les gusta la mitología, las leyendas de cualquier cultura, esta es una muy buena para empezar en las leyendas chinas porque es muy bonita y esta llena de aprendizajes.