Reseña: El barquero de almas

• Título Original:  Ferryman
  • Saga: Ferryman (1 – 3)
  • Autor/a: Claire McFall
  • Sello Editorial:  Fuck
  • ISBN:  9788492918744
  • No. de Páginas: 320
  • Sinopsis:  Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario. Pero, en realidad, no es así. El paisaje sombrío que la rodea no es Escocia. Es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas. Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces. Pero esta vez hay algo diferente. Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, inevitablemente, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre. ¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte? El barquero de almas es una historia que nos hace pensar, un relato verdaderamente original de un amor que se niega a dejarse limitar por la muerte.

l. El barquero de almas | ll. Trespassers | lll. Outcasts

El barquero de almas nos cuenta la historia de Dylan una joven de 17 años la cual al ir a visitar a su papá el tren en el que iba a se sufre un accidente y al salir del túnel encuentra a un joven el cual la va guiando, pero lo que no sabe Dylan es que Este joven es un barquero de almas y lo está llevando hacia el más allá pero lo que no espera Dylan ni Tristan es que surjan n sentimientos en lo que esté la acompaña hasta su último camino.

¿Qué les puedo decir? Desde el momento que vi la portada la verdad fue que me enamoré demasiado y lo tenía que leer y no pude perder la oportunidad de leerlo.
"Ella era un alma que valía la pena proteger. Un alma que merecía que le importara. Un alma a la que quería entregarle un trocito de sí mismo.

La verdad es que a mí me gusta mucho la mitología griega me gusta mucho las historias del más allá de lo que podría o no podría pasar después de la muerte y la verdad es que este libro fue una muy grata e increíble sorpresa ya que pues nos cuenta una perspectiva diferente porque no es exactamente un barquero océano van en el mar cómo se podría decir lo que es un barquero sino que va guiando a las almas y la verdad es que eso me gustó mucho y me gustó mucho la historia o sea es un mundo completamente nuevo de leer para mí y que me gustó mucho, me gustó mucho que la historia fuera tan rápido de leer aunque tengo un pero y ese fue que al final de la historia todo era muy sin diálogos y me desespero bastante pero me gustó o sea me gustó mucho la historia me gustó mucho la forma en la que está narrada.

En cuanto a los personajes me gustaron porque velan aprende mucho las cosas, ósea se adapta rápido y acepto muy bien todo lo que lo estaba pasando y lo asimilo y me gustó mucho, porque siendo sincera quién es su sano juicio va a creer que va hacia el más allá? Me gustó mucho que este personaje fueron muy maduro para su edad por sus 17 años, en cuanto a Tristán wow este personaje me gustó bastante pero bastante porque o sea es un personaje demasiado complejo porque no sabe lo que está ósea sí sabe lo que está pasando pero o sea todo su mundo es en lo que él hace en guiar a las almas al siguiente plano, al siguiente mundo, al más allá lo que sea, me gustó mucho cómo se en conociendo de estos dos personajes como Dylan no se deja engañar por así decirlo y siempre está haciendo preguntas y siempre es muy curiosa es lo que me gustó mucho de ella, me gustó mucho este personaje y y Tristan también me gustó mucho, en cuanto a esas preguntas pues aprendemos mucho más de él, de lo que ha pasado de las almas que ha guiado, también me gustó mucho cómo va demostrando sus sentimientos bueno cómo se van desarrollando estos sentimientos y me dolió me dolió porque este se separaran me dolió a cada momento que en algún momento se van a separar y el final me sorprendió mucho, el cómo cambian las cosas porque hubo un plato es que la verdad no me esperaba y pues siendo Dylan esa mujer, esta mujer era la excepción a todo y era un alma diferente y Tristan nos lo va diciendo.
"... Soy un barquero. Guío a las almas a cruzar  el páramo y las protejo de los demonios. Les revelo la verdad y luego las entrego adonde sea que vayan..."
Me ha gustado mucho el escribirte esta mujer porque creo un mundo diferente bastante original un mundo donde nos podría dar una idea de lo que puede pasar después de la muerte y los personajes increíbles que a mí me gustaron demasiado que van cambiando, que van a evolucionando, que van aprendiendo de en dónde están.

Me ha gustado mucho que este libro tuviera dos puntos de vista o no porque leemos en parte a Dylan y leemos en parte a Tristan y eso fue lo que me gustó mucho porque conocemos está de Dylan la cual está asimilando todo y Tristán el cual nos está contando todo lo que ha pasado el cómo ha llevado a almas cómo las ha guiado y cómo se queda con una parte de esas personas que conoce.

Cómo dije había un  pero pero ese pero se aplaco con el romance que hubo o sea que no fue mucho obviamente porque pues no es un libro completamente de romance sino de aprender a aceptar lo que va a pasar, fue un libro que te enseña a vos aprovecha el lugar en donde estás el momento que estás haciendo las cosas el mundo en el que puedas hacer las cosas y apreciar lo que tienes y por qué no sabes en qué momento todo se va a terminar, ha sido un libro que la verdad me ha hecho reflexionar mucho, un libro que me ha gustado mucho sus personajes, su trama y que sin duda voy a seguir leyendo estos libros, está historia por qué ese final me dejó con ganas de más.