20 ago 2021

Reseña: Para convertir a las chicas en monstruos


  • Título:  Para convertir a las chicas en monstruos
  • Título Original:  To make monsters out of girls
  • Saga: things that h( a )unt (1 2)
  • Autor/a: Amanda Lovelace
  • Sello Editorial:  VRYA
  • ISBN: 9786078712724
  • No. de Páginas: 168
  • Sinopsis:  ¿Cómo sanar cuando llevas la marca de un monstruo? Nadie espera que el amor de su vida un día se convierta en el dragón del cuento. Terminar con una relación abusiva no es nada simple. A veces parece imposible lidiar con la culpa y las heridas. El dolor y la vergüenza. El autoengaño. La negación. Pero está escrito que todo pasa y siempre vuelve a salir el sol. En los versos de Para convertir a las chicas en monstruos se esconde la fuerza para hacerle frente al dolor, para recuperar el valor y animarse a volver amar. Un libro poderoso y liberador, por la laureada poeta Amanda Lovelace.
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.
 Para convertir a las chicas en monstruos es una poemario que nos cuenta el proceso de una ruptura amorosa, donde te puedes sentir identificadx en esta recopilación de poemas...

¿Qué les puedo decir? Me ha gustado mucho.

Normalmente no espero que me lleguen estos libros de parte de V&R pero la verdad es que me han estado sorprendiendo con sus paquetes sorpresa porque no avisan y por ello los adoro, ya había visto este poemario en instagram pero yo creía que era una novela normal y me enamoré de la portada y el nombre del libro, no soy de las que leen poemas, es muy raro que tenga libros de poemas pero me ha gustado como este tiene un principio y un final.
"Esa chica le pertenece a los cafés, a las librerías, y a las copas de los arboles. Pero más que nada le pertenece a sí misma."
Me ha gustado varios de los poemas, el como nos habla de la ruptura el antes, el durante y el después, eso me ha encantado, el como van cambiando los poemas conforme van pasando las páginas, como se va recuperando, como les comenté no doy de leer poemas pero espero encontrarle el gusto, si no han leído mucha poesía como yo les recomiendo mucho este porque tiene más historia de lo que se ve.

Me ha encantado los poemas que contiene este libro al igual que las preciosas y maravillosas ilustraciones que hay en el interior, y están relacionadas con los poemas... Ha sido un poemario que he disfrutado bastante y espero leer más de esta escritora, porque me he podido sentir un poco identificada. 


7 comentarios:

  1. HOLA HOLAAA!!
    Nunca había oído hablar de este libro, pinta bien así que va directo a mi lista de lectura
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaa!

    No soy mucho de leer poemas la verdad, me cuesta, pero este tema me interesa mucho y me da curiosidad eso de que esté dividido en antes, durante y después, y ver cómo van cambiando los poemas a lo largo del tiempo ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Me alegro de que hayas disfrutado pero este libro yo lo voy a dejar pasar no soy de leer poemas.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Hola ^^


    igual no soy de poemas, pero con lo que cuentas de que es diferente, me lo apunto y tal vez le de una oportunidad n.n

    saludos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Vero!
    Qué cosas, me pasó justo lo mismo que a ti, en un principio pensé que se trataba de una novela no un poemario jeje, y bueno esa portada y el título te dan mucha curiosidad. Que padre que lo hayas disfrutado mucho, espero que el siguiente libro también sea de tu agrado, yo tampoco soy de poemas pero si lo tengo en la mira :D
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.