Reseña: La escuela del bien y del mal

• Título:  La escuela del bien y del mal
  • Título Original:  The school for Good and Evil
  • Saga: The school for Good and Evil (1 6)
  • Autor/a: Soman Chainani
  • ISBN:  9788490432693
  • No. de Páginas: 448
  • Sinopsis:  Sophie y Agatha, amigas desde siempre, aparecen una noche en la Escuela del Bien y del Mal, donde los elegidos aprenden a ser héroes o villanos. Sophie es la chica más guapa de Gavaldon y está decidida a convertirse en princesa de cuento. Agatha, con su gato negro y su aversión a casi todo el mundo, parece destinada a ser una bruja malvada... Y, sin embargo, es Sophie quien llega a la Escuela del Mal y Agatha quien aparece en la Escuela del Bien. Alguien se ha equivocado... ¿o no? Mientras Sophie intenta demostrar que es buena y conquistar al príncipe Tedros, Agatha solo quiere volver a casa. Pero, hagan lo que hagan, únicamente sobrevivirán si permanecen unidas...

La escuela del bien y el mal nos cuenta la historia de Sophie y Agatha las cuales viven en un pequeño pueblo en donde los niños se tienen que esconder una noche al año ya que un desconocido llega por un dos niños para llevárselo a la Escuela del Bien y del Mal, El Director, pero estos niños uno es el "malo" y otro el "bueno", pero Sophie ha esperado que llegue ese momento para que sea llevada a la Escuela del Bien, ya que es la jóven más buena y considerada que puede haber en el pueblo y ella cree que Agatha la acompañara, pero esta a la Escuela del Mal, ya que es la mas fea y "maligna" que hay en el pueblo pero ¿y si no todo es como parece?

¿Qué les puedo decir? Me ha gustado demasiado, mucho más de lo que esperaba al momento de estar leyendo.
"La belleza puede vencer a la verdad solo por poco tiempo, Agatha."
No soy muy fanática de los libros de princesas en apuros y los galantes caballeros en brillante armadura que siempre van a rescatarlas, y por eso al momento de estar leyendo este libro había momentos en los que me desquiciada porque rayos, que te enseñen a como sonreír para enamorar al Príncipe, a desmayarse cuando es necesario eso fue mucho, en realidad y creo que fue lo que menos me gustó.

Desde un principio nos damos cuenta del cambio que habrá en la historia en cuanto a lo de las princesas y las brujas, una historia donde no todo es lo que se aparenta, sin duda eso fue lo que me gustó mucho, como el autor nos da eso, como el exterior de una persona puede ser de una forma y en el interior es algo muy diferente, me ha gustado como van avanzando los personajes, como van cambiando con la historia, con su alrededor y como se van descubriendo.

"¡Solo cuando renuncien a lo superficial podrán profundizar! ¡Únicamente cuando renuncien a la vanidad podrán ser ustedes mismos!"

Ha sido una historia que a pesar de que me frustraba en muchas ocasiones también me sorprendió en muchas otras, cosas que realmente no esperaba, en este libro he odiado bastante a el personaje principal masculino por su machismo, que claro es algo obvio en un libro sobre princesas y brujas pero eso no hizo que me agradara y por ello le echaba más porras a la forma de ser de Agatha.

Y Dios, ese desenlace ha sido bastante increíble, porque ha sido todo un giro, junto con la acción que leemos un poco antes del final, leer el cambio entre las casa es increíble y me gustaron sobre todo los alumnos de la escuela de mal, me cayeron mejor que las del bien, pero no por ello apoyaba las feas acciones de Sophie o a veces las tonterías y la ingenuidad de Agatha pero ha sido un libro que me ha dejado con ganas de más, de seguir leyendo más este mundo que ha creado Soman  Chainani.