31 ago 2019

Reseña: Melodía silenciosa

• Título:  Melodía silenciosa
  • Saga: Georgian (2 – 2)
  • Autor/a: Mary Balogh
  • ISBN: 9788416327591
  • Sinopsis:  Lady Emily Marlow es guapa, independiente y virtuosa. Sorda desde la niñez, agradece los esfuerzos de su familia para alimentar su espíritu, pero el hombre que han elegido para que sea su prometido jamás podrá satisfacerla. El único hombre que Emily ha deseado en la vida es el valiente e intrépido lord Ashley Kendrick. El amor de su infancia nutrió sus fantasías y juró que jamás la olvidaría, aunque la dejó para marcharse a la India en busca de una nueva vida y un nuevo amor. Siete años y muchos sueños después, Ashley regresa como un desconsolado viudo a Bowden Abbey y vuelve a reunirse con Emily, fiel a su promesa. Sin embargo, su desconsiderada proposición matrimonial le provoca un inesperado conflicto. Aunque la llama de la pasión sigue viva en su interior, Emily teme que lo ha motivado el deber, no el amor. ¿Y qué puede hacer ella con esos siete años perdidos, cargados de secretos tan oscuros que Ashley se niega a compartirlos? Para Emily, el único y gran amor de su vida se convierte en un amor por el que merece la pena luchar, en un amor de sorprendentes revelaciones y segundas oportunidades, y en un amor, como una melodía, demasiado hermoso para describirlo con palabras.

Una melodía silenciosa es la segunda parte se la bilogía Georgian, en esta segunda parte nos cuentan la historia de Emily, la cual es una joven que ha vivido la mayor parte de su vida siendo sorda y ahora está viviendo con su hermana y su cuñado, Lord Ashley es el hermano de su cuñado y con quien ha mantenido una amistad desde que viven en Bowden Abbey pero Ashley se va y ella se queda sola y ahora tiene que aceptar una proposición de alguien a quien no quiere, y un Ashley que ha regresado a casa y es diferente del Ashley que ella conocía cuando más pequeña.
"Y ahora tú debes enseñarme a mi... Sigamos paseando en silencio. El ruido, la necesidad de hacer ruido conversando, hace que nos perdamos muchas cosas..."
¿Qué les puedo decir? Ha sido una historia que me ha encantado, desde el primer libro quince conocer sobre estos dos personajes y no me ha decepcionado.

Me encanta, amo demasiado las novelas románticas, y es raro que yo lea una historia romántica de época, creo que sólo he leído como tres o cuatro historias de época y me han gustado mucho, sobre todo por la manera tan hermosa (a veces) en que son las parejas en estos libros.

Mary Balogh hace que estas historias sean una delicia, que sean recordadas, creo que este libro es el que más me ha gustado de los dos libros de esta bilogía, la cual me sorprendió bastante, me enamoré de estos dos personajes estando juntos desde el primer libro, leer el como Ashley trataba y protegía a Emily fue demasiado tierno que me llegó al corazón y me enamoro.

Me ha gustado demasiado el como va cambiando Emily en el mundo, el como se va soltando y soltando, es un libro demasiado especial por que leemos el como piensa la mente brillante de está mujer, el como va cambiando, sus sentimientos que son demasiado tiernos, como aprende, como es ella.
También me he enamorado de Ashley en el primer libro pero aquí lamentablemente hizo que mi corazoncito se rompiera en varias ocasiones, a pesar de a veces comportarse como un caballero había momentos en que esos momentos hacían que me doliera por Emily, leer cuando se decepcionaba era algo que me dolía porque me encantó, es demasiado increíble esa mujer, a pesar de tener unos momentos de ternura y que su amor sea hermoso, fue que me encariñé de ella.

"Crecería sin él. Viviría sin él. Nadie sabría jamás lo mucho que había formado parte de ella. Viviría como si el amor que sentía por él no le hubiera destrozado el corazón, aunque lo había hecho..."
Me ha encantado el como apoyan y quieren a Emily, su hermana, su cuñado es algo demasiado hermoso de leer y me hubiera gustado tener una relación así, me encanta el como la tratan, que no la tratan como una paria  por ser sorda sino que la ayudan a que eso no sea por lo que se le conozca, claro, que es una historia de época y el machismo está a flor de piel, pero en este libro no me ha molestado mucho, más que en lo necesario, también me ha gustado el leer más de Ashley, el cual tiene muchos secretos en este libro, ya que ha pasado mucho tiempo desde que se fue a las Indias a aprender y no sabemos mucho de él, pero vamos leyendo más y mas de él y se rompe el corazón por lo que va pasando.

Lo que me ha gustado mucho fue los secretos que hay alrededor de todo, de la vida de Ashley y que nos van mostrando a lo largo de la historia, y me ha encantado que Balogh metiera el suspenso en este libro, el como se va entrelazado todo, eso ha sido algo que me ha sorprendido y me ha gustado.

Una melodía silenciosa es una de esas historias de amor que se tienen que leer, de superación, de secretos, que nos enseña a salir adelante a pesar de todo y que no siempre algo que crees que es malo a los ojos de los demás lo tiene que ser, sino que eso te hace sumamente especial, un libro que contiene misterio y romance en partes iguales.