26 sept 2024

Reseña: Placeres Mortales - Belén Martínez



  • Título:  Placeres Mortales
  • Saga: AUTOCONCLUSIVO
  • Autor/a: Belén Martínez
  • Sello Editorial:  Umbriel
  • ISBN: 9788419252395
  • No. de Páginas: 608       
  • Sinopsis: 

En un mundo donde las apariencias sirven como velo ante la cruda verdad, Cixi no es más que una criada. Pero en su interior late un poder oscuro y prohibido.
Su existencia se basa en cuidar y acompañar a su joven ama, Lilan, la única hija de la familia Yehonala. Sin embargo, cuando el gran Imperio Jing se convulsiona ante la muerte del Emperador, la familia viaja al Palacio Rojo para presentar sus respetos a su heredero: Xianfeng.
La llegada del nuevo monarca supone una maldición para los Yehonala, ya que Lilan se convierte en una moneda de cambio. Pero en «la ciudad dentro de la ciudad» nadie está a salvo. En cada esquina hay susurros de traición, deseo y ambición. Y Lilan sucumbe entre esas paredes rojas.
Ahora Cixi atraviesa los muros del Palacio Rojo dispuesta a cobrarse su venganza.
Aunque tenga que vender su cuerpo, su alma y su verdad.
Aunque desencadene guerras.
Aunque derrame sangre.
Aunque se convierta en un monstruo.
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

 Placeres mortales es la historia de venganza de Cixi, una joven que al enterarse que su ama al volverse concubina del rey muere al dar a luz a su hija, ahora Cixi después de leer las cartas que su ama le mandaba se da cuenta que esta nunca estuvo a salvo, aun estando en el palacio y Cixi esta dispuesta a todo para vengarse entrando al palacio, y con tal de hacer su venganza esta dispuesta a todo, hasta a dejar el amor, traicionar y mentir...
“El amor cambia incluso cuando promete que nunca lo hará”
¿Qué les puedo decir? Ha sido un librazo, wow, si antes ya amaba a Belén Martínez ahora lo hago más.

Desde que vi este libro en instagram, sus ediciones, los trailers y todo en la cuenta de la editorial me llamo demasiado la atención y no me arrepiento nada el haberlo pedido, agradezco también que Bren empezara a hacerle promoción.

Ha sido todo una montaña de emociones este libro, siempre he tenido una especie de amor-odio con las historias de dinastías de Asia ya que yo sabia que era común tener concubinas y todo un harén en ellas para tener su progenie y es algo que dije que iba a odiar en este libro y todo lo de las jerarquías y algo que odio de toda esa historia, y es algo que odie en este libro porque yo sabia que me iba a enamorar de alguien y al final me iba a destrozar.
“Te esperaré —susurró en mi oído—. En este mundo o en el siguiente. En la Tierra o en el Cielo de los Dioses. Pero te esperaré. Estaremos juntos. Y seremos libres.”
Me encanto todo el triangulo amoroso que hay en este libro, porque es algo que no me esperaba, ha sido uno de los triángulos amorosos que mas disfrute porque al final no todo es como parece y eso ha sido increíble, ha sido una montaña de emociones tanto buenas como malas, a pesar de que amado la historias en varias partes quería aventar el libro de la frustración y el enojo que me causaba, pero al final todo ha valido la pena. Los personajes son increíbles, de los mejores que he leído, tienen un desarrollo brutal a lo largo de la historia, sobre todo Cixi que con la mentalidad que tuvo llegó demasiado lejos, y wow, son plot-twist que no me esperaba, es una de las mejores protagonistas que he leído nunca.

Ha sido una historia llena de sorpresas tras sorpresas, con cosas que nunca te imaginas que van a pasar, llena de amor y venganza, con una historia que te deja pegada en cada página sin ganas de soltar el libro y eso es algo que siempre logra hacer Belén Martínez con sus libros y este no ha sido la excepción y sin dudarlo se ha convertido en uno de mis favoritos de este año y de mi vida.

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Lo tengo en la lista, me encanta cada vez más su argumento y, después de leer tu reseña, sé que me va a encantar este libro. Ojalá pueda leerlo en breve.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Si ya tenía ganas de leer este libro, tu reseña solo ha hecho que aumentarlas. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta historia y espero poder deleitarme con ese triángulo amoroso pronto :)
    Besitos

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.