Reseña: El fin de los hombres

• Título:  El fin de los hombres
  • Título Original:  The End of Men
  • Autor/a: Christina Sweeney-Baird
  • Sello Editorial:  Umbriel
  • ISBN: 9788416517527
  • No. de Páginas: 384
  • Sinopsis:  Glasgow, 2025. La doctora Amanda Maclean responde a una llamada para atender a un paciente con síntomas similares a los de la gripe. Pero, al cabo de tres horas, el paciente muere. Ese es el comienzo. El virus desconocido arrasa con el hospital a una velocidad mortífera. Todas las víctimas son hombres. La doctora Maclean da la voz de alarma. Pero para cuando las autoridades por fin le hacen caso, el virus ya ha llegado a todos los rincones del mundo y amenaza a familias, a gobiernos, a países... ¿Podrán encontrar la cura antes de que sea demasiado tarde? ¿Podrán detener el fin de los hombres?
El fin de los hombres es un libro distópico, un libro o que empezó durante el 2025, todo ocurrió por una enfermedad en un hospital en la cuál un hombre murió horas después de ser atendido, pero después de ese primer paciente mucho más empiezan a enfermar y a morir pero únicamente los hombres, y así es como Miranda, la doctora que descubre la pandemia da la voz de alerta pero nadie le cree hasta que ya es demasiado tarde y muchos hijos, padres, esposos, amigos y familia han muerto.

¿Qué les puedo decir? Me ha gustado mucho, ha sido algo fuerte de leer.
"... lo único que me da más miedo que el conocimiento es no tenerlo."

Desde que vi está libro en las novedades me llamo demasiado la atención y tenía muchas ganas de leerlo y no me arrepiento, me gustó demasiado pero también me tarde en terminarlo no porque no me estuviera gustando sino porque con la realidad que estamos viviendo me costaba leerlo.

Me ha gustado demasiado el como está contada está historia, el como empezó todo, el como se va lidiando con la situación desde el punto del gobierno, los doctores, las personas afectadas por este virus, como se va descubriendo el porque y como empezó, el durante el después, como afecta a todos de maneras diferentes lidiando con lo que está pasando, con las pérdidas, la aceptación, la impotencia, es un libro que está pegado a la realidad pero tan diferente, un libro que me hizo estremecer de preocupación y de miedo porque toda la situación la relacione con lo que estamos pasando.
"Hemos visto a los hombres hacer la guerra desde el principio de los tiempos. Nadie gana las guerras de los hombres."
Me gustó que fuera un libro contado desde demasiados puntos de vista, que leyéramos muchas opiniones de las personas que estaban siendo afectadas por este virus que solo mataba a la población masculina,
leemos las situaciones de muchas personas, lo malo sobre todo, cuando están los que ya se fueron, los padres, maridos e hijos, pero también que muchas veces hay excepciones y no son las mejores y leer como varias de las mujeres tienen que vivir día a día con lo que les arrebataron, fueron muchos sentimientos, leer el como el mundo se va adaptando a que la mayoría de la población ya no esta, que muchos de las cabezas lideres ya no están y tener que irse adaptando a eso y eso me encanto de la historia que no solo se limitaba a la población en general sino a todos los aspectos.

Sin duda ha sido una distopía que me ha gustado demasiado, que no se aleja mucho de lo que estamos viviendo, que me hizo pensar mucho, que me hizo tener mis sentimientos a flor de piel y a estremecerme, es un libro que les recomiendo demasiado, y que sin duda se va a uno de los mejores libros que he leído este año.