3 jul 2019

Reseña: La bruja de Near

  • Título:  La bruja de Near
  • Saga: AUTOCONCLUSIVO
  • Autor/a: Victoria Schwab
  • Sello Editorial:  Puck
  • ISBN:         9788492918348
  • No. de Páginas: 320
  • Sinopsis:  LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS. SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO. EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA. NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR. Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece esfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto. A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso. Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre. En parte cuento de hadas y en parte historia de amor, la primera novela de Victoria Schwab es completamente original y, sin embargo, dolorosamente familiar: una canción que escuchaste hace mucho tiempo, un susurro llevado por el viento y un sueño.

Gracias a Ediciones Urano  por el ejemplar.

La bruja de Near nos cuenta la historia de Lexi una chica que vive en Near, un pueblo donde alguna vez existió una bruja, un pueblo en donde no se aceptan forasteros, un pueblo donde están desapareciendo los niños el mismo día que llega al pueblo un forastero, y ahora los habitantes del pueblo creen que este es el que está secuestrando a los niños pero y si este forastero no tiene que ver con las desapariciones ¿entonces quien?

¿Qué les puedo decir? Tengo muchos sentimientos encontrados con este libro.
"Es curioso cómo, cuando empezamos a contar un secreto, no podemos parar. Algo se abre dentro de nosotros y el simple impulso de dejarlo salir nos impulsa a seguir."
Cuando asistimos a la presentación de Victoria  Schwab me encanto la forma en que hablaba de este libro, de su primer libro, porque La bruja de Near es el primer libro de la autora, el primero que escribió y Si, me encanto como hablaba de él y Ediciones Urano nos dio dos de sus libros y este fue el segundo.

Me gustó mucho la historia, la leyenda del pueblo sobre la bruja, pero lamentablemente no me encanto, sentí que le faltaba mucho más, sentí que todo fue muy precipitado, el como se resolvió todo, la incógnita, el porque de todo.

Me ha gustado mucho el misterio, y el terror que viene implícito en el libro, porque sabrán que soy una miedosa y me espanto de todo y este libro hizo que en algunas partes me diera miedo, también fue un libro que me hizo enojar mucho ¿por qué? por el machismo que hay en este pueblo, machismo puro, creyendo que las mujeres deben ser educadas para el hogar, para cuidar a los niños y a sus maridos y fue algo que odie demasiado, y ame la forma en la que se rebela Lexi, eso fue lo que me gustó mucho de ella.


También me ha encantado el forastero que llega a Near, el en particular me ha encantado, desde que salió fue wow, sin duda fue un personaje que me encanto, y me gustó mucho leer la parte de el, fue el extra que más me gustó leer.

"Mi padre solía decir que la noche podía contar secretos tan bien como el día."
La bruja de Near ha sido un libro que me ha gustado mucho por la magia de este libro, el misterio, y el miedo que me ha causado en una que otra parte, pero lamentablemente también me ha decepcionado ya que fue bastante precipitado el final, pero en general la historia me ha gustado mucho sobre todo vale la pena el extra sobre el forastero que llega a Near.

1 comentario:

  1. hola! puede gustarme mucho y me parece original, ansiosas por llevarlo a la Morada! saludosbuhos.

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.