31 jul 2019

Reseña: El último llanto de los delfines

• Título:  El último llanto de los delfines
  • Autor/a: Estefanía Yepes
  • ISBN:  9788416327584
  • Sinopsis:  Nadar con los delfines siempre había sido uno de mis sueños en la vida. Bueno, ese y ver mi nombre en la portada de alguna novela. Pero por ahora, me conformaba con ser una simple correctora de manuscritos. De pronto, Corina Fox, la escritora más influyente del panorama literario, requería de mis servicios. Pero, para ello, el destino pedía un gran cambio en mi vida y yo, deseaba aquel puesto con todas mis fuerzas y pondría todos mis empeños para conseguirlo. Mudarme a Nueva York era la condición principal y allí, me vería obligada a jugar a todo o nada mientras arriesgaba un injusto despido a cambio de un viaje al Caribe y un incentivo de un cinco por ciento. Ahora, pasados ya unos meses, sin embargo, siento que ya no soy la misma persona. Escuchar el nombre de Corina me altera, me enfurece y hace que mi cuerpo quede poseído por una intensa sensación de pesar y angustia, mientras me planteo por qué continúo en Nueva York si todo por lo que había luchado no ha servido más que para abrirme las puertas de mi propio infierno, tras sacudir mis cimientos y alterar mi propia naturaleza... ¿Por qué motivo decidiría aceptar aquel dichoso proyecto? ¿Por qué Owen quiso cambiar todos mis planes?

El último llanto de los delfines nos cuenta la historia de Haley una joven española que trabaja como editora independiente, la cual ama lo que hace y la cual está en una relación, una relación la cual es pésima, donde su novio no le hace caso y la menosprecia por lo que hace pero cuando surja la oportunidad de irse a Nueva York a trabajar a una prestigiosa editorial entenderá que nada en ese mundo es lo que parece y que el hijo de la pareja que la ha hospedado puede cambiar en ella muchas cosas y las ve, en comparación con lo que vivía...

¿Qué les puedo? Me ha gustado la historia, la trama y todo el meollo del asunto pero siento que le faltó algo...
"Me gusta la forma en la que todo parece sorprenderte, Es como si, de forma constante, vivieras siempre una primera vez. Y, francamente..., a veces, tu mirada, tu ilusión..., todos tus gestos me dejan sin palabras. Es como si necesitara sorprenderte una y otra vez y lograrlo se hubiera convertido en mi mayor quebradero de cabeza."
No se que me pasa con algunas autoras españolas, no es que generalice, pero sus historias, a pesar de que me atrapan y tienen una base increíble y una trama muy original, la manera en la que escriben no es muy de mi agrado ¿porqué? Por toda la jerga española que conlleva, que hace que la historia se me haga un poco pesada, y eso es sólo con algunas, y eso fue lo que me ha pasado con este libro y con esta autora.

La historia me ha gustado mucho, el lugar en el que se ambienta, pero ¿es necesario escribir  que todo es muy estadounidense, la comida, el lugar, la comparación con películas? ¿es tan necesario?

Lo que me ha gustado es que en la historia nos dan una noción de las editoriales, los editores, los involucrados en que una historia salga a la luz y lo que eso conlleva, en cuanto a está historia es el proceso lo que es importante, el como en la vida de Haley en cuento a su trabajo y la editorial donde trabaja no todo es lo que parece, sino es pero, lo que tiene que sacrificar por ese trabajo, que déjenme decirles que esa historia me hizo pensar mucho en el mundo editorial y que se me rompiera un poquito el corazón por el tema que trata que ¿es eso cierto?

"Sin embargo, el primer desamor... no lo olvidas nunca. No dudas de su existencia ni tampoco tienes que esforzarte en pensar para recordar su nombre. Simplemente lo sabes. Porque, si el amor duele, el desamor arrasa. Arranca todo lo que encuentra a su paso y te lleva a un estado del que jamás creíste que llegarías a salir. Ese es el primer desamor."
También me ha gustado mucho el como Leo ayuda a Haley a superar sus miedos y creer en ella, a ser ella misma, pero este personaje también tienen sus miedos y los secretos que tienen este en su vida, en cuanto a su vida y su trabajo, la verdad es que me daba una idea de lo que estaba pasando conforme fui leyendo más pero al final fue todo par a bien ya que me encanta lo que ocurre después fue tan WTF todo el plan que se arma y me encanto el final de este libro, también me ha gustado el como va cambiando el romance en este libro, fue algo que me gusto pero del cual también esperaba aún más de ellos.