Reseña: Dragonfly in Amber - Atrapada en el tiempo

NOTA: PUEDE CONTENER SPOILERS DE LIBRO ANTERIOR

• Título: Dragonfly in Amber
  • Autor(a): Diana Gabaldon
  • Saga:  Outlander (2–9)
  • Editorial:  Bantam Doubleday Dell Publishing Group
  • Páginas: 754
  • SINOPSIS: Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida —un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII—, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, librada en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar. Con el transcurrir de los días, Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el cauce interior que conduce al pasado.

¿Qué les puedo decir? La verdad es que no mucho, y si lo hago les estaría haciendo muchos spoilers de este libro, así que hare lo posible para no hacerles muchos spoilers.

Como leyeron, esta reseña va a ser algo diferente ya que como han leído en reseñas anteriores trato de darles un pequeño resumen de lo que trata el libro, pero lamentablemente en esta reseña no lo hare porque habría spoilers del libro anterior y es lo que menos quiero que lean, pero a partir de AQUI puede haber spoilers.
"Te encontrare. Te lo prometo. Aunque deba soportar doscientos años de purgatorio, doscientos años sin ti. Ese será el castigo por mis crímenes: por haber mentido, matado, robado y traicionado. Pero algo me salvara en el balance. Cuando esté frente a Dios, tendré algo que decir que compensara el resto. Dios, me diste una mujer única. Y yo la ame como correspondía."

Me ha encantado demasiado este libro, tanto como el anterior pero también me ha resultado algo confuso ya que el libro comienza con algo que se me hizo difícil de seguir, de entender, fue bastante confuso y doloroso, ya que no era un inicio que me esperara mucho, o puede que si, ya que ya había comenzado a ver la segunda temporada cuando comencé con este libro, pero leerla y conocer personajes nuevos los cueles se vuelven importantes fue algo cautivador de leer, también el hecho de leer el como se llego a esa situación fue algo triste, porque leer que no estaba con él me dolió, pero también quería saber mas, saber que era lo que había pasado.

La manera de escribir de Diana Gabaldon me sigue sorprendiendo y encantando, y creo que así será a lo largo de estos libros, de esta saga, ha creado una historia, un lugar, un mundo donde me gustaría vivir, con estos personajes con los cuales te enamoras, personajes increíbles que se unen con la historia, con el pasado, con personalidades fuertes que no se dejan amedrentar.
"Estábamos vivos y éramos uno. Somos uno y mientras nos amemos, la muerte nunca podrá tocarnos."
Me gusto como Claire nos fue contando todo, mejor dicho a Brianna y Roger, pero en este libro no solamente leemos desde el punto de vista de ella, sino que también leemos el punto de vista del historiador Roger y es algo que me gusto mucho, el conocer desde sus ojos, su mente la historia de Escocia, desde un escoces.
Y es que no todo ha sido color de rosas en este libro, me ha hecho llorar a mares por lo que tenían que pasar para llegar a la guerra, lo que se tuvo que sacrificar, lo que se tenía que hacer, he llorado por todo lo que tuvieron que pasar para evitar Culloden y lo que pasa antes de eso, me ha encantado leer todo lo que pasaron Jamie y Claire, el como tuvieron que pelear con sus demonios por lo que pasa en el primer libro, por esos fantasmas que creemos que nunca van a regresar, el como Claire siempre siendo la fuerte, apoyaba a Jamie, es algo que me encanto leer.

Este libro ha tenido una historia que te mantiene al filo de todo, la desesperación, la expectativa por lo que llegara a pasar con todos en la guerra, lo que se puede hacer o no hacer para evitar una masacre, muertes, lo que se puede dar, sacrificar por la persona que amas para que este a salvo.
"Soy sincero al decir que no me importa lo qué es correcto. siempre que estés aquí conmigo, Claire. Si fue un pecado que me eligieras... entonces iría al demonio mismo y bendeciría por haberte tentado a hacerlo."
Diana Gabaldon nos sigue sorprendiendo con estos libros sobre las highlands, la historia de los escoceses, y nos sigue enamorando con la pareja creada en estos libros, el como se aman, se apoyan, se cuidan y se conocen el uno al otro, he leído los tres primeros libros de esta saga y me encantan, si no han leído estos libros y les gusta los viajes en el tiempo, la historia, les gusta los amores a pesar de todo, les recomiendo mucho estos libros, porque quedaras encantadx con ellos.