Ultimas Reseñas

12 mayo 2017

Reseña: Outlander - Forastera

   Ficha Técnica
  • Título: Outlander / Forastera
  • Saga: Outlander (1 9)
  • Autor/a: Diana Gabaldon
  • Sello Editorial:  Bantam Doubleday Dell Publishing Group
  • ISBN: 9780385319959
  • No. de Páginas: 627
  • Precio: $390
  • Sinopsis: Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.



Outlander o Forastera nos cuenta la historia de Claire Randall una mujer casada que después​ de la Segunda Guerra Mundial en 1946 decide junto a su esposo tomar una segunda luna de miel, antes de que esté entre a Oxford como profesor, pero en una ocasión Claire decide ir a Craigh Na Duhn para encontrar una flor que no supo cual era pero de pronto oye ruido de armas y gritos desde las piedras así que decide tocarlas, pero pasa algo cuando Claire las toca y al despertarse después de haberse desmayado empiezan a ocurrir cosas raras ya que ve a su esposo como un soldado inglés, pero aquel hombre no es su esposo, y ella ya no está en el siglo XX sino 200 años en el pasado, en el siglo XVIII en 1743 pero Claire no lo puede creer, y tendrá que hacerlo pero Qué hacer en el siglo XVIII? sin los avances a los que ella está acostumbrada y no a una época tan incivilizada, pero tendrá que hacer lo posible y así poder regresar a Craigh Na Duhn y así a 1945 con su esposo...

¿Qué les puedo decir? Nada más que lo he amado, es completamente hermoso.


"—¿Se acaba alguna vez... este deseo por ti? —su mano acaricio mi pecho—. Incluso después de tenerte te deseo tanto, que me cuesta respirar y me duelen los dedos de ganas de tocarte otra vez."

Antes que nada, está reseña la escribí hace aprox un año, así que la escribiré como la tengo escrita en mi cuaderno...

Este libro lo empecé a leer una o dos semanas de haber terminado de ver la primera temporada de la serie, y dije "por qué no?" Así que empecé a leer el libro y la verdad era algo raro de leer ya que, joder, si puedo decir que si hay una adaptación ya sea película o serie que sea completamente fiel al libro y sin duda respondería que a mejor adaptación que he visto es la de este libro, he amado completamente la serie, me obsesione, enamoré de ella que no pude desperdiciar la oportunidad de leer el libro aunque la verdad me daba un poquito de miedo empezarlo a leer por lo gordito que está, así que ahora estoy sin nada de dinero para comprar un libro lo he conseguido como libro electrónico, y lo he leído en el celular, no había leído en el celular desde hace vario tiempo ya que ya estoy algo (bastante) ciega pero ha valido la pena quedarme más ciega para poder leer este libro, ya que es completamente hermoso, a pesar de ya haber visto la serie y que fuera casi idéntica a el libro, no he tenido problema leyéndolo, pero si me desesperaba un poco al llegar a la parte del amor por qué, rayos, AMO A JAMIE FRASER (así que no lo toquen o vean, es mío) y sin duda Sam Heughan ha hecho un increíble trabajo al darle vida a este sexy escocés.


"—Hablo en serio —continuo en voz baja—. Te protegeré. De él y de todos. Hasta con la ultima gota de mi sangre, mo duinne."

He amado total y completamente a Claire ya se ha convertido en una de casi inexistente lista de protagonistas admirables y ella está en esta lista, es que esta mujer no se deja amedrentar con nada y sin duda esto le causa mucho problemas y uno en particular donde casi la he odiado, bueno no, donde me ha desconcertado un poco. Y luego está Jamie "sexy escocés" Fraser, el cual he amado, es que es demasiado lindo, tierno e inocente a pesar de tener 23 años, su sentido del humor es tan, no se describirlo, su personalidad la he amado, es tan relajado y también he llorado a mares con él, por lo que le pasa en este libro pero la verdad no se compara con haberlo visto en la serie, fue demasiado doloroso y horroroso ver lo que pasaba pero la verdad es que a pesar de que en el libro no te especifican sabes todo lo que fue para el, lo que sintió y es algo que cada que leía me hacia estremecer.

Me ha encantado como se desarrolla la relación de Claire y Jamie, sin duda es algo que he amado y me he encargado con casi todos los personajes, no me gustó que el la serie hayan hecho a Dougal como alguien malo porque en el libro es completamente diferente y me hubiera gustado ver desarrollada esa personalidad en la serie.


"Puedo soportar mi propio dolor. Pero no podría soportar el tuyo. No tengo fuerzas suficientes."

He amado la narrativa de el libro, ya que te mantiene completamente enganchada a él, Diana Gabaldon ha creado una historia total y completamente adictiva, hermosa, con unos personajes que enamoran, que hace estremecer por cada que algo que no sale bien, que te hace llorar por las cosas que les pasa a los personajes, Outlander es una historia que engancha desde las primeras páginas, un romance que te hace suspirar, una novela que te enseña de historia, una historia muy original y que no te dejará soltar el libro para nada, es una historia, un libro 100% recomendado.


   

   


   

  





3 comentarios:

  1. Muy buen libro, voy por el cuarto pero lo tengo un poco de lado ya que son tan largos que toma su tiempo leerlos, pero ya lo retomaré.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo empecé la serie y me enamoré de la intro y los paisajes :D Sin embargo, la historia me terminó aburriendo y llegó un momento en que la abandondé. Por eso no creo que lea los libros, pero me alegro que tú los hayas amado tanto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Empecé a ver la serie hace unos meses, pero me terminé cansando (y no sé ni por qué) y me quedé a mitad de la primera temporada.
    La verdad es que la serie está muy bien, pero aunque tengo ganas de leer el libro, no creo que lo haga por ahora.
    Me alegro de que a ti te gustase tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar