Ultimas Reseñas

12 octubre 2015

Reseña: Al final de la calle 118

Ficha Técnica
  • Título: Al final de la calle 118
  • Saga:  Autoconclusivo
  • Autor/a: Clara Cortés
  • Editorial: Plataforma Neo
  • ISBN:  9788416429189
  • No. de Páginas: 350
  • Precio: $340
  • Sinopsis: Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.                                           Gracias a Editorial Urano por el libro * 





Al final de la calle 118 nos cuenta la historia de Valeria una chica de 17 años, la cual trabaja de modelo para ganarse la vida, vive con su hermana Raven de 25 años (la cual es una prostituta),  en un motel viejo, ya que es para lo único que les alcanza, ya que Valeria solamente ha vivido y conocido la vida que lleva con su hermana ya que su madre las abandono cuando ella tenía 14 años y Raven tuvo que hacer lo necesario para sobrevivir y la prostitución era el único dinero fácil pero en el último año de instituto de Valeria, decidió sacarla de la escuela para trabajar y desde entonces Valeria es modelo, pero estas dos hermanas guardan secretos, tanto en conjunto como para ellas mismas, hasta que Valeria escucha una canción en el orfanato al final de la calle 118 y la deja impresionada…

 "Es curioso como nuestro cerebro es capaz de aislarnos hasta el punto de no dejarnos ver las cosas tan obviamente claras"

¿Qué les puedo decir? Me ha gustado, sí, pero creo que es un poco más odio que amor con este libro. 

La verdad es que la historia se me hizo demasiado frustrante y sin chiste, con una protagonista demasiada pegada a su hermana, y haciendo todo lo que esta quiere y dándole todo lo que ella quiere, a pesar de que Valeria es una menor de edad y Raven es “la adulta” pero es que no, Raven no es la adulta, y Valeria no la ayuda, se me hizo una protagonista completamente tonta, sin carácter, no me gustaba para nada que le diera todo lo que ella ganaba a Raven, creo que es por eso que se me hizo una historia tan pesada y tan tardada, ya que me tarde tres semanas, más o menos. La autora tiene una forma muy rara de tratar la prostitución en este libro, aunque también es muy real del porqué de Raven, pasan demasiadas cosas extrañas, dolorosas y demasiado reales en la vida de Valeria y su hermana…
"La visa es así, rota, con hierba entre los huecos que deja la piedra en los adoquines"

Me ha encantado, me ha gustado demasiado la personalidad de Simon, creo que es el personaje que más me ha encantado de este libro, es demasiado tierno y comprensible con Valeria, a pesar de todo, de toda la vida que lleva y llevo Valeria la apoya demasiado y eso es lo que me ha encantado es que ¿quién no quisiera a alguien que no te juzgara por tu pasado, por las cosas que has hecho o hiciste?

La historia se me estaba haciendo demasiado floja, como ya dije, sin chiste, sin un punto fijo ya que no le hallaba sentido a este libro, a los personajes, se me estaba haciendo una historia sin historia, pero en las ultimas paginas las cosas cambian, no desde que llega un personaje importante a la historia, las cosas cambian, se me hicieron más amenas, más intensos los sentimientos cuando apareció este personaje importante y sobre todo lo que hizo que le subiera las estrellitas es que este personaje era alguien que no me imagine, me sorprendió demasiado en la manera en que apareció, y también, puede que a muchos o a la mayoría de los que leyeron este libro no les haya gustado el final, y la verdad es que a mí me ha sorprendido y fue algo que me encanto, aunque sí, yo estaba esperando esto pero con otro personaje, y fue lo que me encanto, el final, se me hizo demasiado adecuado, muy buen final, sobre todo por como la autora lo describe, como pasan las cosas.

''Nunca he entendido a aquellos que dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio; da la sensación de que siempre nos quedaremos donde la vida ha decidido colocarnos y, por mucho que intentemos escapar, acabaremos cayendo. Es como luchar contra la gravedad. Al destino le gustar jugar con nosotros y, a veces, justo nos empuja hacia abajo cuando ya estamos rozando el subsuelo.''


Al final de la calle 118 nos enseña lo que muchas personas han tenido que vivir, sin un apoyo, es una historia muy real de lo que puede pasar, es una historia conmovedora, desgarradora, y llena de sorpresas y cambios en una historia que puede que al principio no tenga mucho que contar pero que algunas cosas te sorprenderán y te harán reflexionar.






3 comentarios:

  1. Tu reseña ha sido muy sincera, y si hay algo que amo, son las reseñas sinceras. Este libro lo vi varias veces por ahí pero no me paré a leer una reseña de él. Ni sabía de que trataba. Puede que algún día lo lea, no sé si valga la pena por lo que has dicho. Pero si al final te ha hecho reflexionar algunas cosas... puede que lo valga. ¡Un besin!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy un nuevo seguidor de tu blog, me ha gustado mucho el diseño pero sobre todo tus reseñas, mis mas sinceras enhorabuenas ^^ El libro en si no parece malo, a uno le va a gustar más y a otro le va a gustar menos, no soy muy fan de este género pero a más de uno seguro que le gustará esta novela. Me alegra haber encontrado tu blog, siempre es bonito conocer gente que comparta los mismos gustos que yo (yo también tengo un blog) que es leer y reseñar. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me va llamando más y más cada vez que leo una nueva reseña. A ver cuando puedo leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar