Ultimas Reseñas

01 septiembre 2015

Mini reseña: Este libro es Gay

  


Ficha Técnica
  • Título: Este libro es Gay
  • Saga:  Autoconclusivo
  • Autor/a: James Dawson
  • Editorial: Puck
  • ISBN:  978-84-96886-40-7
  • No. de Páginas: 288
  • Precio: $240
  • Sinopsis: Este libro es gay es una obra divertida y honesta que llena un hueco en la no ficción homosexual. A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo. Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género -gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans- nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales.                                           * Gracias a Editorial Urano por el libro *


Este libro es Gay es un libro el cual nos habla sobre la comunidad LGBT, en el que nos enseña cómo es que las barias personas de esta comunidad tienen sus experiencias a hacer y querer ser lo que en realidad quieren ser, James Dawson nos habla sobre toda esta comunidad, como es salir del armario como lesbiana, gay, homosexual y transexual.


¿Qué les puedo decir? Me ha gustado mucho, pero la verdad no era lo que me esperaba.


"No estás solo, ahora formas parte de algo más grande. Algo extraordinario"


Cuando leí la sinopsis de este libro me estaba esperando una o varias historias de parejas en esta comunidad pero que sorpresa me lleve cuando leí todo lo que contenía este libro y me ha encantado, la verdad es que sí, me gusto demasiado, el autor nos habla de toda esta comunidad de una manera muy amena, una forma de escribir que de vez en cuando nos va a hacer sonreír y hasta reír, por cómo se expresa el en este libro. Este libro es Gay es una especie de guía para ayudar, orientar y aceptar la orientación sexual de los jóvenes, y no tan jóvenes, los problemas que se pueden encontrar, también este libro contiene experiencias de muchas personas que se han declarado bi, homo y trans, hasta cis y drags.


Por este motivo me ha gustado mucho, pero no sé, sí, yo me esperaba de este libro una novela no un manual o un libro que hablara de todo esto, no es que esté en contra, porque no lo estoy, pero me esperaba mucho mas de este libro, estuvo bien que lo leyera y me ha gustado porque aprendí cosas que yo no sabía de esta comunidad y de muchas cosas más.


"A la mayoría de la gente no le gusta lo diferente, así que, sin comerlo ni beberlo, te cascan la etiqueta de ANORMAL."

Les recomiendo este libro sobre todo si quieren saber más de esta comunidad, de las experiencias que han tenido algunas personas y las opiniones de más personas en cuanto a la comunidad LGBT, pero no esperen mucho más, es un libro que habla más de la orientación sexual que muchos jóvenes, niños y adultos están tratando de descubrir o ya han descubierto.





5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Nunca me ha llamado especialmente este libro, aunque bueno por tu reseña hay algunas cosas de él que me llaman la atención, al final puede que lo lea y todo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. No sé si me animaré con este libro o no, pero parece que trata un tema interesante y que puede pintar bien.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    creo que me gustaria leer este libro, porque.... es un mundo que desconoco, no descrimino pero que me gustaria conocer!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo pensaba que era una novela también, y cuando me llegó, que me tocó en un sorteo, me sorprendí un poco. No sé cuanto lo leeré...

    ResponderEliminar
  5. Es un tema muy bueno para tratar y leer diferentes opiniones de cada persona o
    simplemente sus experiencias para mi es diferente, para mi hay que estar como mejor te sientas y ya.
    y les invito a Comunidad gay de melgar
    de Melgar donde la privacidad, la discreción y el respeto por tu identidad sexual es la mayor preocupación.

    ResponderEliminar