NOTA: Esta reseña puede y contendrá spoiler de este y libros anteriores.

• Título:  Voyager
  • Título en Español:  Viajera
  • Saga: Outlander (3  9)
  • Autor/a: Diana Gabaldon
  • Sello Editorial:  Bantam Doubleday Dell Publishing Group
  • No. de Páginas: 1072
  • Sinopsis:  Desde el momento en que anida en su corazón la esperanza de que James Fraser haya sobrevivido la guerra entre ingleses y escoceses, Claire Randall decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para reunirse con él. El traslado es un éxito y los amantes están juntos otra vez, pero la felicidad se empaña cuando las circunstancias los obligan a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe. Allá lejos, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, Claire y James procurarán forjarse una nueva vida en un ambiente que en nada se asemeja a las brumosas y beligerantes islas británicas.
Voyager el tercer libro de la saga Outlander nos cuenta la historia después de que Claire regrese a su época después de la pelea en Culloden, dejando a Jamie en 1746 sin saber si va a sobrevivir o no a la pelea por Escocia.

¿Qué les puedo decir? Amo demasiado estos libros.

"Dame un beso, Claire. Recuerda que para mi eres más que la vida. No tengo nada que perder."
Me encanta y encantará demasiado la manera de escribir de Diana Gabaldon,  está saga sin duda de esta ganando mi cariño en cuanto a libros de época.

Me ha encantado y destrozado a partes iguales este libro, está contado desde dos líneas de tiempo, la de Claire desde que regresa de 1746, después de la batalla de Culloden, el como es vivir en su época actual después de estar "desaparecida" el volverse a encontrar con Frank, su esposo, el como después está buscando algún rastro de Jamie Fraser con ayuda de su hija, amé y odie a Brianne, la amé por ser hija de Jamie y Claire, la odie por como juzga a su madre después de saber toda la verdad, también odie y odio con el alma a Frank, nunca será santo de mi devoción, sobre todo por como juzga y trata a Claire, aunque en parte también lo comprendo, amé con el alma leer el como se supera en su época Claire, es algo bastante admirable e increíble.

"¿Me quieres? -susurró-. ¿Vas a aceptarme, Sassenach, vas a arriesgarte con el hombre que soy en aras del hombre al que conociste?"
No se como reseñar y dar mi opinión de esto sin que sea un completo SPOILER pero estará advertido al principio de la reseña, me destrozo  en el alma leer todo lo que tuvo que vivir Jaimie después de la batalla de Culloden, todo lo que tuvo que soportar, fue tan doloroso y triste que fue inevitable llorar en casi todo el libro, lamentablemente también me dio un poco de coraje lo que hace Jaimie, y si, también es comprensible pero aún así lo odie.

Me ha gustado demasiado, lo amé, lo anhelaba, el reencuentro de una de mis parejas favoritas después de no haberse visto por mucho tiempo, y fue una parte tan emotiva, tan triste y romántica, me encanta toda la aventura y obstáculos que tienen que pasar para estar bien, par a estar juntos, las verdades que salen a la luz, me ha gustado todo lo que viene después, la aventura, el nuevo mundo, es increíble y sin duda es una saga que continuaré leyendo aunque me de miedo hacerlo, no porque no me vaya a gustar, que se que lo hará, sino porque me da miedo lo que vayan a pasar estos dos.

"Por amarte, he conocido el infierno más de una vez, Sassenach; si es necesario volveré a conocerlo."
Voyager es un libro, una continuación que merece completamente la pena, a pesar de sus altas y bajas, a pesar del sufrimiento y alegría que pueda causar, con una pareja que se tienen que re-descubrir y encontrar después de mucho tiempo, con un final que te deja con ganas de más, de saber que va a pasar con los personajes.