20 may 2019

Reseña: Fahrenheit 451

  • Título: Fahrenheit 451
  • Saga: AUTOCONCLUSIVO
  • Autor/a: Ray Bradbury
  • Sello Editorial:  Debolsillo
  • ISBN:         9786073110440
  • No. de Páginas: 180
  • Sinopsis:  «Trabajo para evitar un futuro sin educación.» Ray Bradbury Fahrenheit 451 ofrece la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...



Fahrenheit 451 nos cuenta la historia de un mundo donde tener o leer libros está prohibido, donde es un crimen, Montag es un bombero, estos bomberos en vez de apagar el fuego, lo provocan, queman todo, libros y los hogares de las personas que los tengan, en este mundo no puedes pensar, o hacer preguntas.
"Puede que los libros nos saquen de esta oscuridad. Quizá eviten que cometamos los mismos condenados y disparatados errores."
¿Qué les puedo decir? Ha sido una lectura bastante buena, la verdad es que es el segundo o tercer libro clásico que leo en mi vida y fue increíble.

Este libro lo tenía en mi librero desde hace ya bastante tiempo y lo compre porque querías  leer más clásicos, pero lo había estado posponiendo mucho, por decidía, cuando lo comencé a leer no me acordaba que ya había partes subrayadas y fue bueno leerlo.

Este libro fue escrito en los años 50's y la verdad es que es un libro que parecía que predecía con lo que nos íbamos a encontrar en el futuro, es decir un libro lleno de tecnología, un mundo donde no pudiéramos vivir sin esta, donde los libros ya no serían necesarios, y fue lo que me dio miedo ¿se imaginan? ¿a nosotros en un mundo sin libros, con que imaginar, la cosa que mas nos encanta hacer? ¿sin poder leer, sin poder tener en nuestra posesión ese lujo? Porque para mi es un lujo y algo demasiado hermoso el poder tener libros en mi casa, así sean uno, dos, o cientos, es algo precioso poder sentir ese papel en mis manos.

"Tiene que haber algo en los libros, cosas que no podemos imaginar."
A pesar de ser un libro de tan solo 180 páginas tiene está historia diabólica que me ha encantado y que como he dicho me ha parecido como una visión de lo que estamos viviendo ahora, con la tecnología y los aparatos que tenemos...


1 comentario:

  1. Aún no comprendo en el libro , como explican las amigas de Mildred como eligen a los gobernantes

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.