18 ene 2019

Reseña: La pequeña librería de los corazones solitarios

• Título: La pequeña librería de los corazones solitarios
  • Saga: Lonely Hearts Bookshop  (1 - 4)
  • Autor/a: Annie Darling
  • ISBN:  9788416327522
  • Sinopsis:  Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas. Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción.  Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastian, más conocido como “El hombre más maleducado de todo Londres”, empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños.  ¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?
Gracias a Ediciones Urano  por el ejemplar

La pequeña librería de los corazones solitarios nos cuenta la historia de Posy Morland una mujer que trabaja en Marcapáginas, la cual no se lleva nada bien con el grosero Sebastian Thorndyke, pero no era nada comparado como cuando la abuela de este le deja a Posy en su testamento la librería que tanto ama, pero que Sebastian quiere convertir en algo que no le gusta a Posy...

¿Qué les puedo decir? Me ha gustado mucho pero aún así me esperaba mucho más de la historia.

"Si hay alguien que sepa el lugar mágico que puede ser una librería y que todo el mundo necesita un poco de magia en su vida, esa eres tú, querida."
La verdad es que me esperaba una historia de amor de esas melosas hasta más no poder, pero no fue así.
En esta historia leemos el odio y desesperación mutuo que se tienen los protagonistas, leemos a un personaje que es completamente ególatra, y eso no se porque lo he odiado, normalmente me enamoro de eso personajes masculinos que son malos, egoístas pero en este libro lo he odiado...

Tampoco me ha gustado que la historia no llegará a ninguna parte con la indecisión y falta de confianza de la protagonista, aparte de que todos  (incluyendo ella) la trataban como una completa tonta, que no sabía nada, eso me ha frustrado, aparte de que la mala saña de un personaje se me hizo muy forzado, sin contundencia, aunque me ha gustado un poquito ese romance de amor-odio que se tenían los personajes, el como Sebastian molestaba siempre a Posy sobre los libros.
"Los libros son un caldo de cultivo perfecto para los gérmenes."
Me ha encantado la manera en la que se habla de los libros, de una librería en este libro, y realmente eso fue lo que me hizo querer leer este libro, que hablarán de una librería y una librera, leer el amor que muchos de nosotros le tenemos a la lectura, a los libros, y eso fue lo que enamoro de esta historia, también el conocer libros y autores de los que jamás había escuchado y que ahora por la forma en la que habla la protagonista de ellos me ha hecho querer leer sobre ellos, sus libros.

La pequeña librería de los corazones solitarios a pesar de ser un libro del cual no te puedas esperar el romance o el misterio sin duda si eres una lectora o lector al cual le encanta leer en un libro el amor por la lectura y el conocer autores o historias este sin duda es este libro el indicado.