10 sept 2018

Reseña: Mi mundo en tus ojos

• Título: Mi mundo en tus ojos
  • Autor/a: Abril Camino
  • ISBN: 9788416327508
  • Sinopsis:  ¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino? La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos. Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro. Hasta que el pasado es más fuerte que ellos. Sus vidas saltan por los aires... Y se rompen de nuevo.

Gracias a Ediciones Urano  por el ejemplar
Mi mundo en tus ojos nos cuenta la historia de Summer una joven que a la edad de cinco años vivió el peor infierno que puede vivir un niño de esa edad, junto con otros seis niños, después de eso Summer sufre de estrés postraumático y está tratando de salir adelante, yendo a la Universidad en Virginia en la cual conoce a Logan, el chico que siempre ve en el gimnasio al que va a practicar kickboxing y los cuales se van conociendo y aprendiendo que los dos tienen sus demonios ¿pero y si esos demonios y pasados son más poderosos de lo que creen?
"Fuimos dos personas rotas que creíamos que nos habíamos reconstruido juntando las piezas que le faltaban al otro."

¿Qué les puedo decir? Ha sido un libro que me ha destrozado en el alma...

Desde que leí la sinopsis de este libro me llamo demasiado la atención y lo tenía que leer porque lo tenía que leer, año esas historias NewAdult (que a pesar de que ya puedan parecer cliché) de personajes rotos, con sus demonios, que logran salir adelante y este libro no me ha decepcionado en cuanto a esos demonios y personajes destrozados.

Me ha encantado demasiado la forma de escribir de la autora, está autora me ha regresado la esperanza a las autoras españolas que ya creía haber perdido, desde las primeras páginas te tiene con un nudo en la garganta, con sentimientos a flor de piel, con ganas de entrar al libro y querer hacer algo, de sólo acordarme se me salen las lágrimas (no bromeó, es cierto) una autora que ha sabido desarrollar tan bien a sus personajes, su historia, los demonios que estos contienen.

"Sólo sé que, después de un día horrible y de sacar a mis fantasmas de paseo durante un rato, consigo quedarme dormida entre sus brazos, sin pesadillas, sin miedos, y con el corazón lleno de esperanza."
Me gustó mucho vino va evolucionando la relación de Summers y Logan (a pesar de que puede ser algo bastante rápido y que me ha parecido algo muy surrealista) sobre todo por ese amor incondicional y confianza que se tienen en la primera parte del libro, fue la parte más malditamente romántica y bonita, y es que ya necesitaba algo que me hiciera amar a una pareja, necesitaba mi dosis de romance, y está pareja no me ha decepcionado, el como se van conociendo, el como se va desarrollando la confianza entre ellos, como se van ayudando ambos a salir adelante, a superar poco a poco sus demonios.

Me ha sorprendido demasiado que hubiera dos partes tan diferentes y que me mantuvieran con los sentimientos a mil, con escalofríos tanto buenos como malos, que me he spoileado un poco por tonta al leer que habría dos POV que me han sorprendido demasiado al leer lo diferentes que eran, no estoy 100% segura de saber cuál ha sido el que me ha gustado más, por un lado el leer el como tener confianza en alguien después de haber vivido un infierno, en enamorarte por primera vez y poner toda esa confianza en ese amor, el salir adelante, la esperanza; por otra parte el saber encontrarte, en superar nuevamente esos demonios, el dolor, el buscar tus raíces.
Me he enamorado completamente de los personajes pero lamentablemente también me han sacado un poco de canas verdes, sobre todo un poco la actitud de Summer después de todo, sentí que después de la primera parte todo lo demás fue algo que decayó, no se si fue porque esperaba que todo fuera miel sobre hojuelas, o que no esperaba que lo que deduje fuera cierto, y a pesar de que me dolió leer toda esa segunda parte y sentir muchas cosas fue algo que no me gustó del todo a pesar de verlo venir, pero si me ha encantado como las historias se van entretejiendo y como lo logra desarrollar, el como se enlazan estos personajes.

"Era el abrazo de dos supervivientes a un naufragio, de dos almas que se perdieron, a las que arrebataron lo mas básico, y que sobrevivieron. Que salieron adelante y se encontraron por una increíble carambola del destino. De dos personas que se enamoraron a los veinte años porque estaban rotas, y que se habían reconstruido a base de tesón, de lágrimas y de amor. De dos personas que se veían su mundo en los ojos del otro."
Mi mundo en tus ojos ha sido una historia que te hace sentir muchas cosas, con unos personajes tan destrozados, que se van reencontrado, que tienen esperanza, que tratan de dejar sus demonios atrás y superar todo, tan fuertes y valientes, una historia que te puede destrozar pero que también te enseña a creer en el amor verdadero, que te enseña a salir adelante a pesar de todo, a pesar de un pasado que puede que nunca puedas dejar atrás pero si enterrarlo en algún lugar y salir adelante, una historia que te da ganas de entrar al libro y querer abrazar a esos personajes tan rotos.