Ultimas Reseñas

09 mayo 2018

Reseña: El heraldo de la tormenta

Ficha Técnica

  • Título: El heraldo de la tormenta
  • Saga: Steelheaven (1 – 3)
  • Autor/a: Richard Ford
  • Sello Editorial:  Umbriel
  • ISBN: 9788492915422
  • No. de Páginas: 512
  • Sinopsis:  Un asesino profesional con remordimientos de conciencia. Una doncella guerrera tan bella como letal. Una princesa que no sabe cómo escapar al matrimonio de conveniencia pactado por su padre. Un estudiante de brujería maltratado por su maestro. Un mercenario en busca de redención. Una golfilla callejera que intenta dominar el arte del robo... Todos ellos son vecinos de Steelhaven, un puerto de la costa meridional de los Estados Libres. Y sus vidas, como las del resto de habitantes de la ciudad, están a punto de sufrir la llegada de Massoum Abbasi, consejero militar de los príncipes del desierto que ha puesto todos sus conocimientos al servicio del brutal conquistador Amon Tugha.
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar


El heraldo de la tormenta nos cuenta la historia de una variedad de personajes en Steelhaven, una ciudad costera de los Estados Libres...
"Había visto demasiado los horrores que los hombres podían infringir a otros hombres como para preocuparse de lo que imaginaban otros."
Perdón por esa descripción tan mala pero es que realmente no se como contarles mas de la historia ya que hay muchos puntos de vista.
Este es uno de los pocos libros que leo de fantasía épica, ya que yo no suelo leer de estas historias.

Este libro, está historia cuenta con demasiados puntos de vista, desde una princesa, una ladrona, un asesino o un estafador, etc, y es algo que me ha dejado algo perdida, ya que me era algo difícil seguirle el hilo a la historia, como he dicho no he leído mucho estos tipos de libros porque se que me voy a perder por el mundo, y es por lo que he tardado demasiado tiempo en leerlo.

Richard Ford ha hecho que me mantuviera leyendo durante varias horas, durante varios capítulos para saber que era lo que iba a pasar con los personajes y el como estaban relacionados, leemos unos personajes tan diferentes los uno de los otros que hace diferente la historia.
Ha sido uno de los pocos libros que he podido leer en tercera persona, cuando normalmente la mayoría de los libros están narrados en primera persona y es algo que me ha gustado bastante.
Ha sido un libro también bastante, bastante descriptivo y ha hecho que la lectura de me hiciera más lenta, pero en parte también ayuda a imaginarte las cosas, la historia y los personajes.

"Había aprendido enseguida que la magia era una herramienta poderosa que nunca había que utilizar a la ligera. Su uso tenía un precio que todos los magistrados pagaban de un modo u otro. Esto quedaba demostrado por alguno se los magos más ancianos que vagaban por los salones de la torre."
El heraldo de la tormenta es un libro que te puede mantener con la intriga de sus diversos y cambiantes personajes, también es un libro que me ha hecho romperme el coco al no estar acostumbrada a este tipo de historias y sus muchos puntos de vista, pero que si eres fan de estos libros de fantasía épica El heraldo de la tormenta te va a gustar y espero pronto animarme con el segundo libro.



 



2 comentarios:

  1. Curiosamente sólo me costó trabajo las primeras 100 págs y lo demás se me fue como agua a pesar de tener muchas descripciones. Tienes que leer la segunda parte, se pone buenísma :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que la sinopsis no pinta mal, la fantasía épica suele gustarme, aunque no la leo muy a menudo. Me lo apunto, que me llama la atención :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esta para no borrar tu comentario