Reseña: Bluescreen

• Título: Bluescreen
  • Saga: El Mirador (1 – 3)
  • Autor/a: Dan Wells
  • Sello Editorial:  V&R Editoras
  • ISBN: 9789877472615
  • No. de Páginas: 456
  • Sinopsis:  ¿Qué harías si ni siquiera tus pensamientos más íntimos estuvieran a salvo? Los Ángeles 2050: La humanidad vive conectada a la NET. Marisa Carneseca es una de las hackers más hábiles de la ciudad. Ella y sus amigas no tienen ni idea de en qué se están metiendo cuando ponen sus manos en Bluescreen, una droga virtual que, supuestamente, no produce daño ni reacción química alguna. Pero en Los Ángeles nadie es tan inocente. Y en un mundo que está online las 24 horas, todo, incluso una droga que parece inofensiva, tiene un objetivo perverso.
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar

Antes que nada quiero pedir una disculpa a la editorial por tardar tanto en este libro.

Bluescreen nos cuenta la historia de Marisa, una adolescente la cual vive en el año 2050, un mundo futurista no tan lejano al que vivimos, el cual todo ya está controlado por la tecnología, Marisa y sus amigas son las mejores en Supramundo, un juego de realidad virtual, pero sus mundos se verán cambiados cuando alguien que conocen se inyecta la droga Bluescreen la cual es una droga virtual pero ¿será únicamente una droga común y corriente o tendrá otro propósito?
"Los Ángeles 2050 era una mezcla frenética pasado y futuro; era uno de los últimos grandes centros de negocios que quedaban de pie en Estados Unidos, y solían estar más interesados en construir cosas nuevas que reparar las viejas."
¿Qué les puedo decir? Me ha gustado demasiado este libro y su historia.

Este libro lo comencé a leer después de casi un año que la editorial me lo mando y para series sincera hace meses había leído el primer libro pero lo abandone porque no logró engancharme pero he quedado encantada con él y ha sido el primer libro que he leído de Dan Wells y ya se ha ganado mi respeto y admiración con está historia.
Me ha gustado bastante este libro, más de lo que imaginaba, tanto por su historia como por todo lo que abarca, es el primer libro futurista que se si te demasiado real y nada alejado de la realidad que he leído, y eso me ha encantado, porque ¿quién no se podría imaginar un mundo con todo este avance tecnológico? Me han gustado demasiado los personajes y el como se desarrollan tanto en un juego como en la vida real, pero habían algunas partes en donde algunos personajes me desesperaban, porque eran bastante necios e inmaduros, creo que lo que más me ha gustado de este libro es lo que ha hecho el autor al escribir sobre algunas cosas de la cultura y costumbres mexicanas, fue algo bastante increíble de leer y lo cual me ha llenado de orgullo, porque en este libro pone a un México que puede estar mejor que Los Ángeles en cuanto a trabajo y seguridad y es algo que sin duda algún día llegue a ser México.

"Había monstruos en las profundidades, y nunca sabes con quien puedes encontrarte."

La trama me ha gustado, el misterio que hay en esta historia, porque había partes donde me desesperada tanto por saber que era lo que iba a pasar, también ha sido un libro, una historia llena de bastantes sorpresas ya que había cosas que no me esperaba y eran bastante inesperadas.

Bluescreen es un libro bastante futurista que sorprende por su trama, su mundo, y lo real que puede llegar a ser, que contiene una pluma que se lee bastante rápido y que siempre mantiene enganchado en cada página.