Reseña: La espada de cristal

• Título: La espada de cristal
  • Saga: Red Queen (2 - 4)
  • Autor/a: Victoria Aveyard
  • Sello Editorial:  Océano Gran Travesía
  • ISBN: 9788494551703
  • No. de Páginas: 552
  • Sinopsis:  La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

NOTA: Puede contener spoilers.
La espada de cristal es la segunda parte de la saga La reina roja, en este segundo libro nos cuenta como Mare Barrow tiene que lidiar y controlar lo que es realmente y ahora también tiene que encontrar a los demás antes que él.

¿Qué les puedo decir? Este libro ha sido todo una montaña rusa...

"Soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme."
Me ha gustado como este segundo libro sigue la continuación tal cual termino el primer libro, realmente no se que escribirles de este libro, me ha gustado pero también siento que me ha decepcionado.

Me ha dejado decepcionada ya que sentía mientras leía que no había avance para los personajes ni para lo que iba a ocurrir con la rebelión, después de que termino una cosa luego luego hubo otra en la cual sabía que algo iba a pasar, sabia que no había terminado lo malo y es algo que se espera ya que después de todo lo que paso todos se confiaron y fue tan precipitado que siento que fue algo bastante forzado.

Me ha gustado y sorprendido el carácter de Mare, en este libro la vemos con el objetivo de salvar a la mayoria de personas como ella, pero también leemos el como haber estado en la corte y el ser traicionada y perseguida al igual que Cal y todos los involucrados han cambiado tanto para bien como para mal.

"No es fácil que la gente muera cuando sus muertes dan vida a otra cosa."
Victoria Aveyard ha hecho que me enamorara de estos libros por la acción, la pelea que contienen y el como te la describe, como en el primer libro esto ha hecho que se ganara puntos extra el libro, también leemos a una Mare bastante cambiada que solo quiere cumplir con su "misión" sin importar qué, que tenga que perder o hacer, Cal sigue ganándose mi corazón en cada libro pero también me ha decepcionado ya que lamentablemente no leemos un cambio en cuanto a su forma de pensar con todos, con los plateados, con los rojos y los diferentes a eso, esperaba mas de él. Me he encariñado de cada uno de los personajes y vemos muchos cambios en las actitudes de varios de ellos, uno que me ha sorprendido por su evolución fue Kilorn, vemos a un Kilorn completamente cambiado conforme va pasando la historia.

Me han gustado los nuevos personajes que se unieron en este libro y también me ha sorprendido, para mi desgracia odio que den insinuaciones de lo que puede o no puede llegar a pasar en el futuro, también hay sido un libro que me ha sorprendido, ya que hubieron partes que no me esperaba y que me han dejado en shock tanto con buenos sentimientos como con malos.

Me ha dejado también decepcionada ya que siento que mientras leía que no había avance para los personajes ni para lo que iba a ocurrir con la rebelión, después de que termino una cosa luego luego hubo otra en la cual sabía que algo iba a pasar, sabia que no había terminado lo malo y es algo que se espera ya que después de todo lo que paso todos se confiaron y fue tan precipitado que siento que fue algo bastante forzado.

"Supongo que también debería acostumbrarme a estar sola. No en el mundo, sino aquí, en mi corazón."
La espada de cristal es una continuación llena de acción, de pelea, y personajes con habilidades que no esperamos ver, personajes que venos cambiar para bien y para mal, que vemos evolucionar, como en toda distopía sabemos que una rebelión es inevitable, eso un libro que me ha gustado y me ha dejado con ganas de saber que va a pasar con el levantamiento...

1.- La reina roja (reseña)