Ultimas Reseñas

14 abril 2018

Reseña: El nombre del viento

Ficha Técnica

  • Título: El nombre del viento
  • Saga: The Kingskiller Chronicle (1 - 3)
  • Autor/a: Patrick Rothfuss
  • Sello Editorial:  DeBolsillo
  • ISBN: 9788499082479
  • No. de Páginas: 872
  • Sinopsis:  En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. 

NOTA:(Perdón si  contiene muchas frases, pero es que este libro tiene de frases que se me hacen hermosas y puede que en estos días este subiendo un Va de Frases de este libro...)

El nombre del viento nos cuenta la historia de Kote un joven posadero que vive en un pequeño pueblo y el cual es dueño de Roca de Guía, no llama la atención y nadie sabe quien es realmente, hasta que un día llegar alguien que logra reconocerlo y quiere que le cuente su historia...
"Puedo resumirlo todo en una frase. <<Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.>> Escríbelo y haz con ello lo que quieras."
¿Qué les puede decir? Lo he amado con el alma, ya se ha convertido en uno de mis libros favoritos y en una de mis mejores lecturas de este año.

Este libro si no miente mi goodreads lo vengo leyendo desde septiembre de 2014 pero hasta este año lo he comenzado/terminado, no lo he retomado desde donde lo deje los años pasados sino que fue completamente una relectura, lo he leído desde la primera página, ya que en estos cuatro años lo he leído y dejado a medias, la primera vez que lo leí y nobles miento lo abandone a 100 páginas de terminarlo porque apareció un personaje que no era de mi agrado, la segunda vez que lo iba a leer desde el principio lo deje como en la página 250 y este año me propuse leerlo completo si o si, y si, lo he leído completo y he quedado completamente enamorada.
"Ahora bien, ni se te ocurra cambiar ni una sola palabra de lo que voy a decir. Si te parece que me voy por las ramas, si te parece que divago, recuerda que las historias reales pocas veces toman el camino más recto."
He quedado encanta con la forma de escribir de Patrick Rothfuss, aunque es un libro demasiado descriptivo y a pesar de que ya había leído bastante las anteriores veces y sabia que si, que era bastante descriptivo no se me hizo un libro demasiado pesado como con algunos libros (El heraldo de la tormenta por ejemplo) no se me hizo una lectura ni tediosa ni aburrida, al contrario eso hizo que hiciera imaginar todo y disfrutar demasiado la lectura.

Me ha encantado la historia, el como esta contada, el como te la relatan, mi libro se los juro esta repleto, lleno a mas no poder de post-it de las frases, momentos que me han gustado, porque Rothfuss han hecho que quedara encantada con su libro.

"Cuando somos niños casi nunca pensamos en el futuro. Esa inocencia nos deja libres para disfrutar como pocos adultos pueden hacerlo. El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el dia que dejamos atrás nuestra infancia."
A pesar de ser un libro que empezaba y volvía a abandonar esta vez lo he leido como si fuera la primera vez y he quedado maravillada con cada palabra, con cada párrafo que leía.

Kvothe nos cuenta toda su vida, su historia, bueno, no toda porque aun me faltan dos libros, el cual el tercero aun no sale, pero este personaje nos cuenta desde sus inicios y aunque en unas partes fue duro lo que el paso me encanto su forma de ser, porque es bastante listo y sabe aprovecharlo y es algo que me ha encantado su forma socarrona de ser. Kvothe se ha convertido en uno de mis personajes favoritos por su forma de ser, su manera de pensar, por su ingenio y porque a pesar de todo trataba de salir adelante, un personaje que se ha ganado con creces mi cariño.
A pesar de ser uno de los libros mas largos/gordos que he leído en físico es un libro que se me ha pasado como agua, que sin darme cuenta ya había leído cien páginas por que es una historia que atrapa, que transporta, y si, yo lo he terminado casi en un mes pero no es porque no me estuviera gustando o cansando sino porque quería que durara y porque también no hallaba el tiempo para leer.
"Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos. Siempre. Continuamente. Esa historia es la que nos convierte en lo que somos. Nos construimos a nosotros mismos a partir de esa historia."
Patrick Rothfuss ha hecho un trabajo increíble con este libro, por su historia, sus personajes, la narración, por la magia que contiene este libro, el misterio, como he dicho había abandonado el libro a cien páginas de terminarlo por un personajes y trate de que ese personaje no fuera un enorme problema y al final no lo fue, no hizo que me gustara menos el libro, y esta vez creo que hasta le tengo algo de respeto a ese personaje a pesar de que no termine por convencerme.

El nombre del viento es un libro que te transporta, que te hace ilusionar por las historias que contiene, la magia que hay y sus personajes memorables y admirables, con su forma de narrar Rothfuss me ha impresionado con la vida de Kvothe y estoy esperando con ansias el leer pronto la continuación de esta trilogía.

   



4 comentarios:

  1. Hola!!
    No me llama demasiado este libro, gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Esta fue mi primera lectura de este 2018 y me parece un libro simplemente genial. al principio me costó un poco entrar en la historia pero una vez que llegó a la universidad me atrapó por completo la historia

    ResponderEliminar
  3. Este libro es uno de mis favoritos! Es hermoso y esta super trabajado! Ahora le estoy dele que te dele a mi novio para que lo lea jajaj

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo este libro lo leí hace más de un año, creo, y todavía lo sigo amando ya leí el segundo y te puedo asegurar que es mil veces mejor, espero que lo leas pronto, porque de verdad son de esos libros que literalmente te enamoran, también hay un spin off de Auri que se llama La música del silencio, es el libro que estoy leyendo actualmente y pronto lo reseñare, pero que bueno que te haya gustado este es uno de mis libros favoritos, me gusto tu reseña, saludos desde https://kiwybooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esta para no borrar tu comentario