4 oct 2016

Reseña: Dos hermanos

Ficha Técnica
  • Título: Dos hermanos
  • Saga: Autoconclusivo
  • Autor/a: Larry Tremblay
  • Sello Editorial: Nube de tinta
  • ISBN: 9786073145763
  • No. de Páginas: 150
  • Precio: $149
  • Sinopsis: Cuando Amed llora, su hermano Aziz llora también; y cuando Amed ríe, su hermano Aziz ríe también. Ambos lo comparten todo en una pequeña tierra de Oriente Próximo, en la casa de sus padres y abuelos, donde el paraíso tiene forma de jardines frutales y naranjales. Pero un día un obús rasga el cielo y separa personas, hermanos y sentimientos. A partir de entonces, la guerra será el trasfondo en el que dos hermanos tendrán que afrontar la desdicha de lo que significan palabras como "sangre", "venganza" y "mártir", olvidando el sueño de aquel paraíso perdido.


Dos hermanos nos cuenta la historia de Aziz y Amed dos hermanos gemelos los cuales viven con sus padres y abuelos y estos tienen un naranjal, pero un día la guerra llega tocando a la puerta de su casa después de haber perdido a sus abuelos gracias a la guerra pero ahora su padre tendrá que decidir...

¿Qué les puedo decir? Me ha gustado demasiado, me ha llegado y desgarrado el corazón esta conmovedora historia.

"Si Amed lloraba, Aziz también lloraba. Si Aziz reía, Amed también reía."
Perdón por no contarles mas de que va la historia pero es que no se las quiero arruinar porque en serio quiero que lean este libro, se los recomiendo mucho, es una historia bastante desgarradora pero que te hará pensar en muchas cosas, la verdad es que me estoy aguantando las ganas de llorar mientras escribo esta reseña.

A pesar de ser un libro de 150 paginas el autor ha hecho de este libro uno de los libros mas memorables que he leído en mi vida y aunque es un libro de tan pocas paginas es un libro con una historia maravillosa, desgarradora y triste que te hace pensar en como la guerra puede hacer camiar las mentes de las personas, de las personas que la viven y lo que están dispuestos a sacrificar por sus creencias.

"Escúchame, tengo dos hijos. Uno es la mano; el otro, el puño. Uno toma, el otro da. Un día es uno; un día, el otro. Te lo suplico, no te los lleves a los dos."
Dos hermanos es un libro que te enseña la crudeza de la guerra, el como dos hermanos pequeños cambian por la guerra y tienen que hacer cosas por ella, es un libro que te hace pensar y reflexionar en muchas cosas, que sí, que te rompe el corazón por las cosas que ocurren y llegan a ocurrir en un futuro, es una historia que me ha hecho sentir un mar de emociones y soltar lágrimas, es un libro que sin duda les recomiendo demasiado, ya que te hace reflexionar en muchas cosas.



   



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. hola,
    pero que torpe soy, he borrado mi mensaje.
    Este libro lo dejo pasar porque no me llama nada de nada. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.