Ultimas Reseñas

17 junio 2016

Reseña: La reina roja

Ficha Técnica
  • Título: La reina roja
  • Saga:  Red Queen ( 1 – ¿? )
  • Autor/a: Victoria Aveyard
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • ISBN: 9788494411021
  • No. de Páginas: 474
  • Precio: $273
  • Sinopsis: Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.



La reina roja nos cuenta la historia de Mare Barrow una jovwn de 17 años la cual se dedica a robar en el mercado de su aldea, una aldea de rojos, para poder llevar algo de comer y sustento a su casa.  
Los plateados, humanos con poderes los cuales se creen mejores que los de sangre roja ya que estos "rojos" no tienen poderes, así que los de sangre plateada son ricos, poderosos y cada primer viernes organizan peleas de plateados para que los rojos se den cuenta y sepan que son poderosos y que nadie tiene oportunidad contra ellos.
Pero Mare se ha dado cuenta de eso, de que nunca se podrán librar del poder que tienen los plateados y quiere huir, huir de los plateados ya que al cumplir los 18 años soldados llegan por los jóvenes rojos sin importar el sexo, si estos no tienen un trabajo los mandan a la guerra, pero un día algo cambia, alguien ayuda a Mare dándole un trabajo para que se salve del ejercito y de robar, al estar en dicho trabajo Mare casi muere al caer a un campo electrificado en medio de una batalla de plateados para elegir a la esposa del príncipe pero vaya sorpresa se lleva toda corte y familias del reino al ver a una sirvienta roja con poderes como una plateada así que es forzada a ir al castillo pero las cosas no serán fáciles para ella al fingir algo que no es.

"Su sangre es una amenaza, una advertencia, un presagio. No somos iguales, y no lo seremos nunca."

¿Qué les puedo decir? Me ha encantado, es un libro con acción, romance que me ha fascinado.

Este libro lo quise leer desde que vi por primera vez la portada en ingles, me enamore completamente de ella, EA muy linda y original, cuando me entere que iba a llegar a México unos meses después de su publicación en ingles me emocione bastante y no puede evitar pedírselo a mi hermosa Reina maga para Día de Reyes. 

Es un libro que me ha gustado demasiado aunque para serles sincera no he podido evitar compararla con otras distopías y a pesar de unas cuantas similitudes es un libro que me sorprendió, que me hizo enamorarme completamente y después romperme el corazón, es un libro con misterio y con giros inesperados que me sorprendieron bastante, amo los libros con acción y en este libro es algo que no falta, es algo que me ha encantado.

"—Durante cientos de años, los Plateados han recorrido la Tierra como dioses vivientes y los Rojos han sido insectos a sus pies. Hasta que llegaste tú. Si eso no es un cambio, no sé lo qué es."

A pesar de que lo compare (y lo se, esta mal ya que todos los libros son diferentes) con otras distopías y no he leído muchas pero de las que he leído esta distopía con revolucionarios es una que me encanto, los poderes, los personajes me enamoraron, es un libro muy original en cuanto a lo que pasa en él, sin duda seguiré con estos libros porque me sorprendieron y me enamorar totalmente.

Me ha encantado, me ha sorprendido, me ha hecho llorar de la emoción, aunque es una historia que he comparado con otras diatopias, no digo que sean una copia exacta sino que tienen algunos elementos de ellas pero a pesar de eso me ha sorprendido bastante este libro, es un libro que me ha enamorado, ya como eso de la mitad del libro estaba segura que este libro se iba a ganar por lo menos 3.5 de 5 pero no, los últimos capítulos me ha sorprendido demasiado y la acción, en serio, amo los libros con acción, a lo largo del libro me iba sorprendiendo por unas pequeñas cosas que no me esperaba pero que han hecho la diferencia, me he enamorado de los personajes y he sufrido odiando a uno.
"Eres completamente distinta a todos. Ni Roja ni Plateada. Algo diferente. Algo más."

Es un libro que se puede comparar con otros pero que también brilla por si solo, por su historia, por su protagonista, que sorprende y sin duda te deja con ganas de mas.



 
 

 

 

13 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Ciertamente es un libro que se disfruta un montón, se dan unos giros tremendos hacia el final y hacen que sea un libro muy bueno. Sin embargo, hay cosas que no me gustaron y por eso no consigue ser de mis libros favoritos. Ya sabemos que los plateados y rojos son diferentes y no deja de recalcarlo toda la novela, y las peleas de los platas me pareció un poco tonto -para mí-, que los plateados se maten entre ellos debería celebrarse ¿no? pero en fin, que sin dudas Victoria ha conseguido unir muchos aspectos en su novela ;) Y a ver cómo nos va con el siguiente. Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Tengo un lio terrible en la cabeza por culpa de este libro porque resulta que vengo leyendo reseñas con opiniones de lo mas variadas que van desde el "¡Es malisimo ni te gastes en comprarlo!" al "¡Es un libro increible, lo disfrute muchisimo!"
    Asi que nada tendre que decidir tirando una monedita al aire o no se jajajaja. La sinopsis me llama muchisimo, puede que le termine dando una oportunidad. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    a mi es que este tipo de libros no me terminan de llamar, asi que lo dejo pasar. Todas las portadas son iguales, pero muy chulas Y la del proximo libro me gusta mucho tambien

    besotes

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal y la verdad es que me pica la curiosidad, sin embargo el argumento tampoco me termina de hacer el peso. Iré viendo sobre la marcha^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola !
    Me alegra mucho que te haya gustado, es uno de mis libros favoritos :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! me alegro de que te gustase :D A mi me gustó pero también me decepcionó, puede que fuese con demasiadas expectativas... Igualmente leeré el segundo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me llama mucho el libro, he leído reseñas que hablan bien de él como la tuya, y también he leído reseñas que no hablan muy bien de él Jaja. Una amiga ya me recordó pero sigo sin decidirme, que bueno que te haya gustado, si lo llego a leer espero que me guste también.
    Saludos!
    CDC

    ResponderEliminar
  8. Nos seguimos mutuamente en nuestros blogs?Besos xoxo

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que te gustara
    me dan mas ganas de hacerme con el
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Pues me lo voy a apuntar, me ha gustado la sinopsis y la reseña. Bastante ^^ saludos desde el blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hace unos días que llego y estoy deseando empezar a leerlo. Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola: Me paso lo mismo, al medio del libro hacia el final fue como ir subiendo una montaña de sensaciones y emociones. Me encanto y estoy muy segura que leeré la segunda parte!
    Y siempre hay relaciones con otras distopias, a mi también me ha pasado~
    Abrazos~~

    ResponderEliminar