Reseña: La lista prohibida

• Saga:  Autoconclusivo
  • Autor/a: Koethi Zan
  • Editorial: Umbriel
  • ISBN: 9788492915682
  • No. de Páginas: 320
  • Precio: $300
  • Sinopsis: Durante años, Sarah y Jennifer, dos amigas inseparables, elaboraron una lista de cosas que había que evitar a toda costa por motivos de seguridad. La llamaron la “Lista prohibida”. Una noche, sin embargo, en contra de lo que les dictaba su instinto, subieron a un taxi. Y esa decisión cambiaría sus vidas para siempre. Secuestradas por un sádico, pasaron tres años encerradas junto a otras dos chicas en un sótano. Una década después, Sarah se esfuerza por retomar su vida y asumir el hecho de que su amiga Jennifer murió en aquel sótano. Su torturador podría salir en libertad condicional, y ya no puede seguir ignorando las siniestras cartas que le envía desde la cárcel. Ha llegado el momento de enfrentarse a sus traumas. Para ello, Sarah inicia una búsqueda que la llevará de un extremo a otro del país y la introducirá en el perverso mundo del sadomasoquismo y las sectas secretas… desvelando un misterio mucho más horrendo de lo que podía imaginar.        *Gracias a Ediciones Urano por el libro*

La lista prohibida nos cuenta la historia de dos chicas: Sarah y Jennifer que cuando eran pequeñas sufrieron un accidente automovilístico en él cual iban ellas dos y la madre de Jennifer la cual no sobrevivió a dicho accidente, quedando Jennifer con Sarah y sus padres, al estar ambas en recuperación en el hospital ven un programa con las estadísticas de como mueren las personas, así que desde ese momento crean "La lista prohibida" en la cual anotan las cosas que les podrían pasar: terremotos, inundaciones, accidentes, robos, secuestros, varias formas de morir o cosas malas que les podrían pasar, desde ese día se vuelven cuidadosas e investigan cosas para que sean un poco menos propensas a las cosas de la lista pero en el primer año de universidad se descuidan, y ese pequeños e insignificante descuido les cuenta su libertad y hasta cosas mas importantes ya que son secuestradas por un psicópata él cual las tiene en un sótano, pero es alguien que si te encuentras en la calle no te imaginas la clase de monstruo que puede llegar a ser. Ahora 10 años después tienen que testificar para que su secuestrador no quede libre.

¿Qué les puedo decir? Me ha gustado bastante, mas de lo que me imagine, aunque también me he traumado un poco.

"Para nosotras no existía el destino. Era un término al que recurrías cuando no te habías preparado, cuando te descuidabas, cuando dejabas de prestar atención. Era la muletilla de los débiles."

Me ha gustado micho la manera en la que esta narrado el libro ya que leemos el como fue que paso todo, se podría decir que esta contado desde varias perspectivas por Sarah, nuestro personaje principal, ya que el libro en si comienza con Sarah, pero una Sarah 10 años después de que las "encontraran" (ya que Sarah y Jennifer no fueron las únicas que estuvieron en ese infierno) pero a lo largo del libro Sarah nos cuenta como fue que paso todo, como fue él hecho de estar en ese sótano, en parte eso fue lo que me gusto, también todo el misterio, el suspenso ya que a lo largo del libro descubrimos cosas junto con Sarah y las otras chicas, pero en si con Sarah, ya que esta esta es nuestra protagonista, descubrimos cosas que ponen la piel chinita, ya que Sarah en estos 10 años justo con las otras dos chicas reciben cartas desde la cárcel, de su verdugo, de su secuestrador, cartas sin sentido que te hacen preguntarte que es lo que esta pasando y que te mantienen al filo de la historia.

Nunca antes había leído un libro de misterio y para series sincera no creo leer otro thriller porque este a pesar de que me ha encantado para ser el primer libro de este genero que leo me he rompido la cabeza leyéndolo, ya que se me hizo bastante difícil de seguir, pero la verdad es un libro que me encanto, pero lo que me ha hecho ponerle un poco menos de puntuación es que el final si se me hizo un poco predecible, pero aparte de eso todo es increíble, él misterio, las cosas que pasan aunque te hacen poner la piel chinita es una historia que merece total y completamente la pena.

"El cautiverio te trastorna. Te enseña hasta que punto puedes convertirte en un animal. Que eres capaz de hacer cualquier cosa por mantenerte con vida y sufrir un poco menos que el día anterior."

Si no has leído un libro sobre este género, pero quieres empezar con uno, te recomiendo 100% este libro, es un thriller que te hará estremecer, sentir varias cosas a la vez, él cual contiene bastante misterio y no querrás soltar este libro por nada con tal de llegar a el final y averiguar todo y que se haga justicia.