Ultimas Reseñas

08 marzo 2016

Reseña: Yo antes de Ti

  Ficha Técnica
  • Título: Yo antes de Ti
  • Saga:  Me before You ( 1 – 2 )
  • Autor/a: Jojo Moyes
  • Editorial: Suma de Letras
  • ISBN: 9788415577539
  • No. de Páginas: 496
  • Precio: $237
  • Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.



Yo antes de ti nos cuenta la historia de Louisa Clark una mujer de 26 años la cual se ha quedado sin empleo ya que la cafetería en la cual trabajaba desde hace seis años ha cerrado así que decide buscar un trabajo nuevo en la Oficina de Empleos a ver que trabajos tiene disponibles su asesor y el único trabajo que encuentra convincente es él de cuidadora de un tetraplejico en la casa de una familia con dinero, pero ella no esta completamente convencida  de ir a la entrevista pero no tiene otra opción ya que es el único sostén en su familia y no quiere volver a trabajar en la fabrica de pollos y aun menos ser bailarina exótica así que se convence y anima a ir a dicha entrevista pera que sorpresa se llevara al saber que al tetraplejico que cuidara no es un viejo como ella esperaba, al día siguiente de obtener él trabajo y aun temiendo limpiarle el trasero a alguien, entonces conoce a Will Traynor al cual va a estar cuidando y el cual no es un viejo sino un hombre de 35 años que ha tenido mala suerte de quedar así y él cual tiene bastante mal carácter...


"Al final, todos quieren ver el lado bueno. Necesitan que yo mire el lado bueno. Necesitan creer que existe el lado bueno."

¿Qué les puedo decir? Me ha encantado completamente este libro es completamente hermoso al igual que desgarrador.

He comenzado este libro unos días después de que salio el tráiler y al verlo no pude aguantar leer el libro y no me arrepiento nada, se puede decir que el tráiler es buena parte del libro así que fue algo raro de leer si ya había visto esas partes y al estar leyendo el libro no me he imaginado a los actores mas que a Claflin como mi hermoso Will y estoy segura que sera una muy buena adaptación del libro y la cual estoy ansiosa por ver. Es una historia hermosa, tierna y desgarradora. 

"Nunca te rindas. No existen los finales, solo los nuevos comienzos."

Me ha gustado mucho como se desarrollo la historia, aunque la personalidad de Will es algo brusca, y la de quien no? si has perdido las ganas de vivir quedando sin poder moverte, que te estén cuidando, que puedas enfermarte por cualquier cosa, parecer una farmacia por todo el medicamento que tomas, entiendo a Will, en serio entiendo lo que hace, él porque también se comporta como lo hace por qué? porque puedo entender lo difícil que se puede hacer para personad con discapacidades, porque lo vi, vi a mi papá (mi tío) después de sufrir un derrame cerebral (o embolia, no estoy completamente segura) y no podía hablar con él, saber que probablemente no vuelva a moverse por si mismo y que aparte de todo eso él sufría, es algo desgarrador por eso entiendo a Will y me dolía tanto leer cada que tenia una crisis...

Me ha gustado mucho que la autora diera varios (o algunos) puntos de vista de los personajes, me gusto que hubiera uno en específico del accidente de Will, al estarlo leyendo se me hizo algo triste y sorpresivo, nunca me imagine que así fuera su accidente, me gusto mucho la personalidad de Los aunque en serio, en serio odie demasiado a su familia y su estúpido novio por como la tratan, joder, sobre todo su papá, su propio padre, me enfadaba cada que salían ellos, los cuatro, aparte de eso fue un libro increíble, me ha encantado como Will cambia gracias a Los y viceversa es algo increíble, me ha gustado la relación de estos dos, me ha enseñado mucho este libro, aunque ya me esperaba el final fue algo completamente doloroso de leer no se me hizo un final feo y malo, no creo leer el siguiente libro porque he amado tanto a estos protagonistas que no me quiero desilusionar o sufrir mas, me quiero quedar con esta hermosa historia grabada en mi corazón.

"Por primera vez en la vida, intenté no pensar en el futuro. Intenté existir sin más."

Yo antes de Ti es un libro hermoso, desgarrador, con una pareja que te hará reír, llorar al mismo tiempo, con una historia triste pero llena de enseñanzas con un protagonista lleno de dolor pero que con un rayo de luz puede cambiar bastante en meses, es un libro completamente hermoso y que sin duda les recomiendo pero tengan pañuelos a la mano porque les hará llorar.

 

Siguiente Libro


8 comentarios:

  1. Muy buena tu reseña! Llore mares con éste libro y la verdad es que lo adoro. Podría leerlo mil veces y seguir experimentando cada sentimiento como la primera vez.
    ¡Saludos desde Viajera Literaria !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Vero!
    Aunque el libro no es una novedad es ahora cuando me han entrado las ganas de leerlo, precisamente gracias a la película y a los actores que la protagonizan. Se que será una historia dura pero creo que me gustará :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí el año pasado y lo disfruté mucho, aunque sufrí pero es una historia muy bonita y espero que la película le haga justicia :D

    ResponderEliminar
  4. Hace poco vi el trailer, ahora estoy más convencida de leer el libro ♥_♥
    ¡Buena reseña! Me verás acá más de una vez :3

    ResponderEliminar
  5. Tengo mis dudas aun con este libro, la verdad es que leo reseñas y me llama mucho leerlo pero siento que voy a llorar como una magdalena... uffff, lo paso fatal.
    Muchas gracias por tu opinion, lei tantas criticas positivas que seguramente me anime, no puede ser que todo el mundo lo haya leido menos yo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro definitivamente no me llama la atención y luego de que mi amiga se lo leyera quede con menos ganas de hacerlo yo aunque no tenia ni idea que había una segunda parte... Gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  7. Hola por aqui! A mi este libro me encanta, me fascina, me consume, y muchas cosas mas. Es tan emotivo y me cambio la perspectiva de muchas cosas. El final aunque es trágico esta escrito del modo justo. Espero con ansias la película, aunque rezo por que no arruinen la historia. Un saludo y te invito a mi blog :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Nos pasamos desde el blog "interpretadoras de letras" y yo también me leí el libro después de ver el trailer, lo necesitaba XD a la vez que me pareció triste me gustaba la historia, pero cuando leí el final me quede con mal cuerpo durante el resto del día, pero no todos los libros pueden acabar con finales felices, así que estoy de acuerdo contifo en todo, precioso y desgarrador a la vez

    nos leemos, me quedo por aquí ^^

    Desireé

    ResponderEliminar