Ultimas Reseñas

30 marzo 2016

Reseña: Cinder

Ficha Técnica
  • Título: Cinder
  • Saga:  The Lunar Chronicles ( 1 – 4 )
  • Autor/a: Marissa Meyer
  • Editorial: V&R Editoras
  • ISBN: 9789876129275
  • No. de Páginas: 416
  • Precio: $295
  • Sinopsis: En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...



Cinder nos cuenta la historia de una chica de diecisiete años que cuando tenia once años sufrió un accidente y a causa de eso se ha convertido en una cyborg, un día un desconocido llega a su local donde ella es mecánica y no cualquier mecánica, sino la mejor de toda Nueva Beijing, pero sorpresa que se lleva al ver que el desconocido es el príncipe Kaito, pero ella esta oculta tras su local, sin que Kai la vea, sin darse cuenta que Cinder es una cyborg, el príncipe ha llevado a reparar a su androide ya que esta dañada, pero esa androide contiene varios secretos que a Kai le interesan y los cuales son de suma importancia para Kai ya que contiene información de una niña perdida, una princesa, la cual puede llegar a salvar al mundo. 

En este mundo distópico hay una enfermedad la cual ha matado a demasiada gente en todo el mundo y que amenaza con matar al emperador, al padre del príncipe Kaito, nadie ha podido hallar una cura pero puede que pronto lo hagan pero la letumosis no es el único problema de Kai, sino también los Lunares, seres que tienen poderes, poderes para controlar la mente.

¿Qué les puedo decir? Me ha gustado mucho, la historia, el libro, el mundo que ha creado Marissa Meyer es muy original.


"No podemos descartar la vanidad, pero en realidad se trata de una cuestión de control. Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad.”

Me ha gustado mucho la historia, no he leído demasiada distopías ya que se me hacen algo repetitivas con lo típico de "nos gobiernan, los rebelamos" pero este libro no es así, me ha gustado que la historia no fuera exactamente a la Cenicienta porque la odio, odio bastante ese cuento, odio como la trataban sus hermanastras y madrastra y, aunque en este libro a Cinder también la tratan mal ella tiene carácter y me ha encantado eso, la personalidad de Cinder es muy sarcástica.

Es un libro bastante original, que me ha sorprendido mucho, sin duda valieron los meses de espera para poder tener este libro en mis manos, aunque también se me ha hecho un libro bastante predecible y la autora le ha dado muchas vueltas al asunto del misterio, a revelarlo aunque ya sabia lo que iba a pasar, yo solo estaba esperando que algunas cosas se revelaran y de pronto cuando comienza la verdadera acción y se revelan las cosas el libro termina y me ha dejado con ganas de más.


“Hasta en el futuro, la historia comienza con Érase Una Vez”

Me he enamorado completamente de Kai, me ha encantado la relación de los protagonistas y me ha gustado que el libro no se centre exactamente en la relación amoroso sino en el "misterio" y lo que esta pasando con los secretos, me ha gustado mucho que el libro estuviera contado desde dos puntos de vista: el de Cinder y el de Kai y era bastante interesante ya que por un lado leemos todo lo que le pasa a Cinder, como solamente quiere ser libre y normal pero tiene cosas sobre sus hombros que ella no se imaginaba y por otro esta Kai con el cual leemos como es para él ser él príncipe heredero y lo que puede afectar tus decisiones e impulsos.


Cinder es un libro bastante original, con una historia con "misterio" pero que nos hace preguntarnos en cada pagina que pasara después, si va a cambiar algo, es un libro con misterio, amor y magia que no te dejara soltar el libro por nada del mundo, que te deja con los pelos de punta por querer revelar todo.

 

  




11 comentarios:

  1. Hola, este libro lo lei hace tiempo y.me gusto, pero scarlet es mejor y cress se pone mejor la historia! Muy buena reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hace poco lo leí y la semana pasada terminé Cress, me encantan estos libros *-*, no pensé que fueran a gustarme tanto. Me encanta Iko, ojalá puedas seguir pronto los libros porque mejor cada vez más.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hace poco lo leí y la semana pasada terminé Cress, me encantan estos libros *-*, no pensé que fueran a gustarme tanto. Me encanta Iko, ojalá puedas seguir pronto los libros porque mejor cada vez más.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, guapi!!

    Pues me llama mucho la atención, tanto la portada, como su sinopsis y para rematar, tú opinión. A demás he oído buenas cosas sobre esta saga.

    Por lo que me lo apunto, voy a indagar por sie esta el segundo jiji

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  5. ¡Holis! Gracias por la reseña, la verdad que estos libros me van gustando mucho *-* Son hermosos y el contenido es bastante de otro mundo. Ya quiero comenzar con Cress, pero estoy esperando a que ya esté por salir Winter, porque no voy a aguantar la espera.
    Ah, te he nominado aquí: http://elbuhitolector.blogspot.mx/2016/03/versatile-blogger-award-2.html
    Espero que puedas hacerlo. Besus.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro pero no lo encuentro por ningún lado en físico en España, espero poder encontrarlo pronto, besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo ganas de empezar esta saga porque parece ser que con cada libro mejora. Lo único que he oído que este es un poco predecible, pero bueno, se le puede perdonar por ser el primero.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, paso por aqui gracias a la iniciativa CDC
    Tanto este libro, como los demas de la saga tienen muy buena pinta. Seguro que este veranito caen

    Un saludito

    Blog Mi Biblioteca Romántica

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola de nuevo! Quiero leer este libro, y esta saga, pero a la vez parece que me da miedo empezar porque luego igual me engancho y no están todos publicados en español aún... Supongo que esperaré a que saquen los cuatro, y luego me lanzaré. Espero que me guste tanto como a ti. Me encanta que la protagonista tenga un punto sarcástico, rebelde, porque si algo no aguantaba de las princesas Disney era su obediencia incondicional D:

    ¡Muchas gracias por la reseña! Nos leemos <3
    Miriam (La estantería de Miriam Vacas) / CDC

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    hace mucho que me quiero leer este libro, pero en España solo están los dos primeros y tengo miedo de que me gusten y no poder seguir con la saga... ¡Muy buena reseña!

    Acabo de descubrir tu blog y tienes una nueva seguidora.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Buenaas! tengo muchas ganas de leer esta saga <3

    ResponderEliminar