Ultimas Reseñas

10 febrero 2016

Reseña: El (sin) sentido del amor.

Ficha Técnica
  • Título: El (sin) sentido del amor
  • Saga:  Autoconclusivo ( – )
  • Autor/a: Javier Ruescas
  • Editorial: Montena
  • ISBN:  9788490434345
  • No. de Páginas: 208
  • Precio: $189
  • Sinopsis: La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad. No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche. El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.




El (sin) sentido del amor nos cuenta la historia de una chica que ha terminado el instituto, a la cual le encanta pintar u desea entrar a la escuela Crisol de Arte, pero no le ha contado a sus padres que quiere estudiar arte en esa universidad y un día su mejor amigo Ciro y escritor (famoso) blogger la arrastra a una fiesta para buscar inspiración para su novela y la cual encuentran; esa moche en la fiesta Lana conoce a un chico Jac, con el cual habla y se siente cómoda, pero después Jacobo Casanova es el causante de un drama y Lana se siente decepcionada al ver la clase de chico que es Jac y aun mas con los rumores: Jacobo Casanova es un rompe corazones.
Pero Lana se vera sorprendida y confundida cada que hable con Jac y se va dando cuenta que tienen varias cosas en común y que el no puede ser lo que tanto dicen.


"Las circunstancias eran las que eran y, que yo supiera, seguíamos atrapados en el mismo universo en el que parecíamos destinados a colisionar una y otra vez."

¿Qué les puedo decir? Me ha sorprendido y me ha encantado.


Me ha parecido totalmente hermoso y lleno de cosas inesperadas, es el primer libro que leo de este autor y me ha enamorado y sorprendido bastante su manera de escribir, aunque para serles sincera no esperaba mucho de este libro sobre todo en las primeras cincuenta paginas y estaba teniendo el presentimiento que el libro y la historia en si no iban a ser gran cosa pero dio un giro bastante inesperado que me ha encantado.

A pesar, de que como ya he dicho no me estaba gustando la historia y la trama mejoraron bastante, es completamente hermosa, tierna, sorprendente y me ha encantado que el autor ha dejado en algunas páginas partes de su personalidad, de sus gustos y creo que eso es algo que pocos nos hemos dado cuenta, y si lo hemos hecho es porque hemos visto los vídeos en el canal del autor.


"Creo que, de entre todos los sentimientos, el amor es el más difícil de representar. Pero la pintura abstracta es la que mejor puede hacerlo"

Es un libro hermoso, con una historia que puede parecer algo cliché pero que en realidad no lo es, con una pareja que te harán soñar con el amor, con giros inesperados en su trama que te sorprenderán, y ahora que he leído un libro de este autor y que me he enamorado de su forma de escribir espero leer sus demás libros.




4 comentarios:

  1. Me encantó el libro!!
    En mi blog también hay una reseña, es un libro que me gustó muchísimo :)

    ResponderEliminar
  2. El escritor sabe bien que temas van a enganchar a los jóvenes y aunque sea cliché engancha.
    Es el nuevo sentido del marketing...presentar algo que ya se conoce pero darle otra impresión. En mi opinión sus frases son muy pobres nada fuera de lo común. Espero que me sorprenda!^^

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho, espero leerlo pronto
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  4. me gustaría leérmelo la verdad, pero tengo una lista interminable jaja, algún día caerá

    ResponderEliminar