Ultimas Reseñas

27 agosto 2015

Reseña: Heima es Hogar en islandés


  
 Ficha Técnica

  • Título: Heima es hogar en islandés
  • Saga:  Autoconclusivo
  • Autor/a: Laia Soler
  • Editorial: Plataforma Neo
  • ISBN:  9788416256426
  • No. de Páginas: 360
  • Precio: $320
  • Sinopsis: ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.                                                                           * Gracias a Editorial Urano por el libro *


 

“—Prefiero perderte ahora que no haberte conocido.”

Heima es hogar en islandés nos cuenta la historia de Laura una chica española de 19 años la cual en su casa sus padres (los cuales están divorciados) se pelean cada que tienen la oportunidad y a ella la tratan como su escudo pero eso no es lo peor que le ha pasado a Laura, sino que su exnovio la trataba fatal y le hizo sentir inferior, Laura tiene acromatopsia, una extraña enfermedad en donde ve solamente a blanco y negro, pero un día decide irse de viaje ¿a dónde? Aun no lo sabe hasta que horas después de estar en el aeropuerto encuentra a su señal, una pequeña niña la cual viaja con sus padres, estar por tomar un avión de regreso a casa pero la niña se tropieza con Laura y se disculpa con ella en un idioma al cual a Laura le suena raro, así que con esa señal Laura pregunta a que parte van y así decide de un momento a otro y una pequeña, su señal, ir a Reikiavik, Islandia. Y en ese pequeño pueblo conoce a Orri un chico el cual empieza a coquetear con ella y la invita a hacer turismo por el pueblo con él al siguiente día, así que Laura acepta después de dudar tanto, y ese día de turismo por el pueblo le propone ir con él y su amigo Guðjon a recorrer la isla por carretera con ellos y ella un poco indecisa acepta, pero en ese pequeño viaje puede pasar muchas cosas…

Heima significa «hogar» en islandés. «En casa», si quieres ser literal —susurró al mismo tiempo que apretaba mi mano. La retire abruptamente, y él dijo con el mismo tono dulce—: Estando a tu lado me siento en casa.” 

¿Qué les puedo decir? Me ha encantado, lo he amado y les puedo asegurar que encabeza mi lista de libros favoritos de todos los tiempos.
Sinceramente no sé qué escribir, no sé cómo empezar, no sé porque, si les cuento lo que me encanto, si les cuento a fondo de esta historia estaría dándoles algo que se metió a fondo en mi corazón ¿les ha pasado eso, que no quieren de algo, de un libro porque ha significado tanto para ustedes? yo estoy así con este libro, pero a la vez me quiero explayar hablándoles de él pero si lo hago es demasiado probable que les de spoilers, y no quiero eso, quiero que si leen este libro se emociones, lo amen, les sorprenda tanto o más de que a mí me ha emocionado, sorprendido y encantado.

“Suele decirse que las alegrías compartidas son doble alegría y que las penas compartidas son medias penas. Lo que se calla la gente es que las penas comparadas son también penas más ligeras”

Me ha encantado demasiado este libro, como ya les dije, se ha convertido en mi libro favorito del año, de todos los tiempos, por la trama, la originalidad, la magia que contiene este libro en sus páginas. La autora tiene una forma de escribir increíble (espero leer su otro libro pronto, porque me encanto como escribe esta autora), que te detalla los paisajes increíblemente, tanto que te darán ganas de visitar cada lugar que han recorrido nuestros personajes en Islandia, y mirar desde los ojos de Laura es algo único y mágico.
Contuvo tantos giros inesperados que me dejaron con la boca abierta, con exclamaciones en cada página que pasaba, y eso me ha encantado, es una historia llena de magia, lugares mágicos, amistad, dolor, amor. No sé qué más decirles, la he amado, me ha sorprendido y he llorado a mares con este libro, los personajes son tan diferentes que no puedes terminar de leer este libro y no amar a uno tan siquiera, todos están llenos de historias que me encantaría que hubiera un libro donde la escritora escribe más de Orri, de Guðjon,  me encanto las leyendas, la magia que escribió Laia Soler en estas páginas que me sorprendieron a cada momento, sin duda es un libro que les recomiendo a 100 % este libro.


Heima es hogar en islandés es una novela llena de magia, leyendas, paisajes que enamoran, personajes que sorprenden y amas a cada momento, con giros inesperados y una historia tan bien escrita, tan bien desarrollada que en cada capítulo que termines, con cada página leída te enamoraras, no querrás soltar el libro en ningún momento hasta que no queden más letras, más palabras, más páginas que leer.
  

Va de Frases #12 Soñando Despierta

Hola, hola blogger.

Pues ahora les traigo la entrada número doce de esta sección donde les publico las frases que mas me han gustado de un libro, y ahora le toca el turno a Soñando Despierta escrito por Carla Medina y el cual tiene unas frases muy lindas, sobre todo al empezar el capitulo, el libro no me ha gustado AQUÍ la reseña para que se enteren un poco mas de lo que me pareció pero las frases y las ilustraciones que tiene este libro son muy lindas.




"Si deseas que tus sueños se hagan realidad... sólo debes despertar"


"Los cuentos de hadas no existen. El principe azul no combatirá dragones para salvarte ni llegara en un caballo blanco. Pero a cambio de eso, si podemos vivir la belleza del mundo real, en el que el chico de nuestros sueños llega un poco temeroso... a tocar el timbre"


"Dicen por ahí que cada acontecimiento en nuestra vida, por más insignificante que parezca en primera instancia, tiene un objetivo o razón de ser. Aunque en el momento en que suceda no le encontraremos significado."


"Sólo un ojo muy curioso podría darse cuenta en un instante de que una chica es la indicada y, por alguna razón, yo lo supe enseguida."


"Ese es el típico error del ser humano, cuando sentimos miedo de algo, huimos despavoridos, cerrándonos una oportunidad. Nuestra penitencia: 'el hubiera'. Esa tortura de pensar '¿qué hubiera pasado?' nos persigue por el resto de nuestra existencia."



"Deseo que sea el indicado porque mi corazón piensa que si, y no es fácil discutir con el corazón. Pasamos poco tiempo juntos, pero la sensación que me generó estar a su lado es adictiva, me siento totalmente atraída hacia él."


"Voy a regresar por ti. Por favor espérame . Bajo el mismo cielo, soñando el mismo sueño."


"El conocimiento que tenía era que en la vida, las personas vienen y van, nunca puedes esperar que se queden. Otros te dejarán en el camino, y sólo a algunos les importarás lo suficiente como para permanecer a tu lado."





¿Les han gustado las frases?

26 agosto 2015

Wish List #19 Manga



Título: AO HARU RIDE
Mangaka: Io Sakisaka
Tomo: 1
Sinopsis: Yoshioka Futaba tiene algunas razones por las que quiere "reiniciar" su imagen de vida como un nuevo estudiante de secundaria. Porque ella es linda, ella fue condenada al ostracismo por sus amigas en la secundaria, y debido a un malentendido, no pudo concretar sus sentimientos a un chico el que siempre le ha gustado, Tanaka-kun. Ahora en la escuela secundaria, ella está decidida a ser tan poco femenina como sea posible para que sus amigas no vayan a estar celosas de ella. Mientras vivía su vida de esta manera con satisfacción, se encuentra con Tanaka-kun de nuevo, pero que ahora se conoce con el nombre de Mabuchi Kou. Él le dice que se sentía de la misma manera como lo hizo cuando eran más jóvenes, pero ahora las cosas no puede ser nunca de la misma forma otra vez. ¿Futaba podrá continuar con su amor que ni siquiera empezó desde hace tres años?


Título: BLEACH
Mangaka: Tite Kubo
Tomo: 1
Sinopsis: Ichigo Kurosaki de 15 años de edad, es un chico que puede ver y contactar con fantasmas. A pesar de tener ese don especial, Ichigo lleva una vida tranquila pero, de repente, aparece ante él una chica que se hace llamar a sí misma “Shinigami”(Dios de la Muerte), y son atacados por un espíritu maligno llamado “Hollow” que aparentemente es un devorador de almas. Los miembros de su familia caen uno a uno frente a él. ¿Qué hará Ichigo?



Título: BAKUMAN
Mangaka: Tsugomi Ohba & Takeshi Obata
Tomo: 1
Sinopsis: Dos chicos han decidido seguir el severo “camino del manga” para conseguir la gloria que solo un puñado de personas han alcanzado. ¡La gran habilidad de Moritaka “Saiko” Mashiro en el dibujo y el talento literario de Akito “Shuujin” Takagi se han unido en un gran equipo para crear una nueva leyenda en el manga! Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, el equipo creativo detrás de “Death Note” nos sorprende con una mirada profunda al mundo del manga y sus creativos dentro de una historia llena de metas e ilusiones.




Título: FAIRY TAIL
Mangaka: Hiro Mashima
Tomo: 1
Sinopsis: El “gremio de la brujería” es una agencia intermediaria que brinda trabajo a los magos, ¡desde buscar objetos perdidos hasta suprimir fantasmas! Lucy, una chica que desea convertirse en una bruja hecha y derecha, conoce a Natsu y es invitada a su gremio, ¡el cual resulta ser “Fairy Tail”, un gremio divertido, un poquito peligroso y muy alocado, el cual ella idolatra! ¡Este es el inicio esta popular historia!





Título: ATAQUE DE LOS TITANES
Mangaka: Hajime Isayama
Tomo: 1
Sinopsis: Este es un mundo controlado por los titanes... La humanidad, convertida en alimento de gigantes, ha construido paredes gigantescas, y pagó el poder evitar los ataques con su libertad. Sin embargo, la aparición del gran gigante destruye la paz simbólica que se había conseguido, y provoca el inicio de una guerra sin esperanza. ¡Este es el inicio de la esperada serie!










Título: HIGH SCHOOL OF THE DEAD
Mangaka: Daisuke Sato & Shouji Sato
Tomo: 1
Sinopsis: “Ellos” se alimentan de las personas. ¿Si te muerden, mueres y te conviertes en uno de “ellos”! ¡No hay otra forma de acabar con “ellos” más que aplastándoles la cabeza! Lo que antes era un pacífico instituto ahora es un verdadero infieno. ¿Será posible que Takashi, Rei y Hisashi logren escapar de la muerte que ha llegado junto con “ellos”?





Título: MAID SAMA
Mangaka: Hiro Fujiwara
Tomo: 1
Sinopsis: En la preparatoria Seika –que durante un tiempo solo era de varones- Misaki, la presidenta del Consejo Estudiantil, lucha a diario contra los hombres insolentes para proteger a todas las chicas; sin embargo, tiene un secreto: ¡trabaja medio tiempo en un “Mais Café”!, y Usui, el chico más popular, se entera de la doble vida que lleva como presidenta y como maid. Gracias a ustedes, ha llegado el primer número de ¡Maid Sama!






Título: SWORD ART ONLINE
Mangaka: Tamako Nacamura  Aski Kawahara
Tomo: 1
Sinopsis: El primer juego de rol en línea a nivel mundial: (VRMMO) Sword Art Online.
Un juego que puede transportar al individuo completo al mundo de la fantasía. Una de sus innovaciones es que puede mantener diez mil jugadores en línea simultáneamente. Sin embargo, una cruel realidad les esperaba a estos jugadores.
[Aunque esto sea un juego, no se debe tomar como tal.]

Se trata de un juego mortal, donde el “game over” es sinónimo de muerte. La única salvación es invadir el castillo flotante “Aincrad”.


Título: OURAN HIGH SCHOOL HOST CLUB
Mangaka: Hitori Bisco
Tomo: 1
Sinopsis: El instituto privado Ouran es una escuela para súper ricos. Al encontrarse perdida en el tercer salón de música, la alumna de honor, Haruhi, encuentra a los 6 apuestos miembros del Club de Anfitriones. Mientras está ahí, rompe un florero con un precio de ocho millones, ¿cómo se hará responsable?, ¿qué rol jugará su perfil dentro del Club de Anfitriones?




¿Han agregado recientemente un manga a su Wish List?
¿Han leído algún manga de estos?

25 agosto 2015

Reseña: Soñando despierta


Ficha Técnica
  • Título: Soñando despierta
  • Saga: Autoconclusivo
  • Autor/a: Carla Medina
  • Editorial: Aguilar
  • ISBN: 9786071113986
  • No. de Páginas: 294
  • Precio: $269
  • Sinopsis: Un accidente dejó por semanas a Carla Medina en cama. Con el tiempo que tuvo, empezó a soñar despierta; su mente se llenó de princesas, de príncipes, de castillos y hadas, de espíritus malignos y atemorizantes y, sobre todo, de amor y de sueños. Carla unió todos esos sueños y elaboró una historia de amor, valores humanos, lealtad, solidaridad con el dolor y amistad cuyo objetivo es demostrar que, con la fuerza del amor, todo es posible. Un encuentro fortuito e inesperado despierta en dos personas completamente diferentes los más profundos sentimientos; un par de miradas bastan para unir dos corazones. Sin saberlo, estos dos jóvenes han unido sus vidas de las maneras más intensas y ahora el destino no les permitirá tomar caminos diferentes. La muerte, los accidentes, la lejanía, las mentiras y los secretos más oscuros se atraviesan en las vidas de Leila y Darío; vidas que, sin saber, comparten en demasiados niveles.



Soñando despierta es un libro que nos cuenta la historia de Leila una chica universitaria a la cual le encanta bailar, pero unos meses atrás su padre murió quedándose prácticamente sola, bueno, con su madrastra, pero no se lleva muy bien con ella, un día saliendo de la universidad ve a un chico del cual se enamora a primera vista.

Darío un chico que se enamora con facilidad y que casi con esa misma felicidad le rompen el corazón, pero un día por azares del destino su auto se avería a unas cuadras de una universidad de ballet y al ver salir a lo lejos a una chica se queda enamorado de ella, así que la sigue…
"Si deseas que tus sueños se hagan realidad... sólo debes despertar"


¿Qué les puedo decir? Se me hizo un libro demasiado fastidioso.



La primera vez que lo intente leer, después de unos días de que me lo hubiera regalado mi mamá, me gusto como había empezado pero lo abandone ya que en este tiempo sufría constantes resacas literarias, por una u otra razón, y no pude continuar con el libro pero hace aproximadamente un mes (como sabrán algunas reseñas están escritas a mano, pero este libro lo leí en marzo y reseñe en abril)  lo volví a leer, pero lo termine como en dos o tres semanas, ya que la historia se me hizo demasiado fantasiosa, un cuento de hadas y por esta razón no me gusto ya que parece una combinación de Cenicienta y La bella durmiente, pero de la Cenicienta no por como la tratan o sea tratada como una sirvienta sino por su madrastra malvada.


"El conocimiento que tenía era que en la vida, las personas vienen y van, nunca puedes esperar que se queden. Otros te dejarán en el camino, y sólo a algunos les importarás lo suficiente como para permanecer a tu lado."


Es una historia de amor, pero una historia de amor muy irreal, a primera vista ¿por qué les digo que es una historia muy fantasiosa? Porque estos chicos se enamoran en el segundo que se ven el uno al otro y al principio es miel sobre ojuelas, pero al voltear de una página a otra comienza la "tragedia" para los protagonistas, pero una cosa que me hizo pensar "¿Es en serio?" Yo me esperaba algo completamente diferente en este libro. De tanto que no me gusto, unas semanas después de leerlo y a punto de hacer la reseña no me acordaba si lo termine o no, ya que el final fue demasiado "BAAHHH" el peor de los finales que he leído, la verdad es que me decepciono mucho, yo estaba esperando más de este libro, sobre todo porque a una booktuber que me encanta ver le encanto este libro y a mí me termino decepcionando demasiado, no creo leer nada mas de esta autora.

Y para resumir: Casi no me ha gustado, se me hizo demasiado fantasiosa la historia, poco creible, demasiado cliché (y hay libros que me gustan por sus clichés pero este libro no),  al cual no le halle sentido, donde todo pasa demasiado rápido que no lo disfrute y el romance entre los protagonistas es un amor a primera vista, sin desarrollo, sin nada que no me gusto, pero las ilustraciones y las frases en cada inicio de capítulo son hermosas, y por esto se gano puntos.