Ultimas Reseñas

31 enero 2015

Reseña: Peter Pan



¿Qué les puedo decir? Me ha gustado mucho.

Peter Pan es un clásico para niños y no tan niños que nos habla de Peter Pan -valla el titulo- un niño que nunca crece y quiere seguir siendo un niño, no crecer, no quiere ser un adulto, a Peter le gusta visitar la casa de la familia Danrling ya que Wendy la hija mayor de los señores Darling cuenta historias de varios cuentos y un día estaba escuchando el final de Cenicienta, pero la señora Darling encerró a su sombra en un cajón y es en la noche, cuando ya todos están durmiendo que Peter entra a la habitación de Wendy y sus hermanos a buscar su sombra y Wendy despierta y se la cose, Peter la invita a viajar al País de Nunca Jamas, pero sus hermanos también despiertan y juntos emprenden al País de Nunca Jamas...


"Los sueños si se vuelven realidad, si los deseamos con suficiente fuerza. 

Puedes tener lo que quieras en la vida si estas dispuesto a sacrificar todo por ello"

La verdad es que me ha gustado mucho, la adaptación de este libro de 2001 creo que es la adaptación que mas se acerca a este libro, ya había visto la película mucho antes de haber leído el libro y me encanto Peter, y este libro me ha gustado aun mas que la adaptación.

Es un libro que te hace querer seguir siendo niño, fue tan increíble leer este libro, fascinante e impresionante, porque leí cosas que sin duda no sabia nada, como Nana y la Sra. Darling ya saben de Peter, como lo tratan, leer que sin duda J. M. Barrie me sorprendió con sus personajes con sus escenarios, es que es tan diferente a como lo creía, la historia, la familia Darling, como vivían...


"-Pan ¿qué y quién eres? -grito con voz ronca. -Soy la juventud, soy la alegría -respondió Peter al azar-. Soy un pajarillo que se ha caído del nido"

Los personajes me sorprendieron mucho como ya he escrito, Peter fue que mas me sorprendió, como se olvidaba fácil de las cosas y tenían que estarle recordando o simplemente espantaba a los hermanos Darling por como se olvidaba de sus nombres, me cayo un poco mal su forma de ser ya que quiere que todo se haga a su voluntad pero lo recompensa su imaginación, carisma y todo lo demás.

Y Garfio, me enamore de Garfio y sus buenos modales, su gracia y buena educación sin duda J. M. Barrie da a entender e imaginar que Garfio es el yo adulto de Peter, ya que Peter no quiere crecer por eso huye y quiere derrotar a Garfio.


"¿Conoces ese lugar entre el sueño y el despertar, el lugar donde todavía puedes recordar los sueños? Ahí es donde siempre te amare, donde te estaré esperando"

A pesar de que es un cuento infantil no parece uno, te enseña tanto, tantas cosas que te hacen pensar en que y quien quieres ser de grande, no solo profesionalmente sino mentalmente, es un libro que tiene muchos sentimientos, felicidad, crueldad, soledad, admiración, sabiduría, tristeza e inocencia.
Si no has leido este libro ¿que esperas? Es uno de mejores cuentos que he leído y sin duda me ha encantada aún mas a pesar de que lo deje unos días me mantuvo con ganas de leer y seguir leyendo de no soltar el libro, sin duda es un libro que recomiendo y lo tienen que leer.


"Nunca digas adiós, porque decir adiós significa irse lejos, e irse lejos significa olvidar"






26 enero 2015

Reseña: Por un puñado de besos

  • Título: Por un puñado de besos
  • Saga: AUTOCONCLUSIVO
  • Autor/a: Jordi Sierra I Fabra
  • Editorial: Montena
  • No. De páginas: 142
  • Sinopsis:  Para Olga el amor es lo más importante, su única salvación. Solo tiene diecinueve años, pero su vida se ha visto truncada por la enfermedad. Pese a que las estadísticas van en su contra, decide luchar por su sueño: el amor. Como cualquier otra persona, busca a alguien como ella, alguien con quien compartir el resto de su vida... y decide poner un anuncio en el periódico. Jaime busca un amor de verdad. Tiene el corazón roto y está jugando con fuego. Responde al anuncio de Olga y se enamora perdidamente en cuanto la ve. Pero tiene un secreto que pondrá a prueba la frágil conexión que ha nacido entre los dos. Quizá un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre sea todo lo que necesita el amor para fraguar... 


¿Qué les puedo decir? Me encanto este libro sobre todo por el tema que abarca.

Por un puñado de besos nos cuenta la historia de Olga una chica de 19 años la cual se enteró que es seropositiva, ser seropositiva le hizo ver la vida de distinto modo, quiere ser feliz hasta que el ultimo día llegue, quiere amar y que la amen, es una chica muy fuerte, llena de paz, de amor, es como un ángel, que a pesar de ser seropositiva no se da por vencida como muchas personas que también tienen lo mismo que ella, sus padres no saben que está enferma y no piensa decirles nada hasta las últimas, un día pone un anuncio en el periódico y conoce a Jaime un chico de 26 años, el cual necesita información para su trabajo pero no le dice sobre ese “trabajo” a Olga. Jaime es un chico muy romántico, que esta pasando por una ruptura que no puede superar, pero al conocer a Olga, al saber como es, se siente demasiado atraído por ella, y así comienza, con un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre.
 
"Se la jugaba y encima resultaba que Olga era un cielo, un ángel...El ángel de la muerte.Sin futuro"

Wow, este libro me hizo sentir tanto con tan poco, sin duda es un libro muy hermoso, lleno de enseñanzas, de fuerza, de salir adelante a pesar de todo, no dejar desmoronarte…

No había leído ningún otro libro que hable del SIDA o alguna enfermedad por transmisión sexual, y eso fue lo principal que me llamo la atención de este libro, este tema me llama mucha la atención, no sé, me da un coraje una rabia por que las personas pueden ser tan ignorantes, que discriminan y hacen mierda a las personas con SIDA que por miedo estas personas no dicen nada de su enfermedad y mueren solas, afrontan su enfermedad o la dejan seguir sin hacer nada solos.
Pero al contrario de esto, Olga sale adelante, pero no sola, es por eso que publico ese anuncio en el periódico para que en su enfermedad no este sola, tener cariño, no ser discriminada, ser amada a pesar de todo, para ella el amor es lo mejor, es mágico, ella sabe que Jaime se siente atraído por ella, y que posiblemente este enamorado, Jaime me enamoro porque se enamoró muy rápido, es un romántico de lo peor, esta tan comprometido con su trabajo que haría cualquier cosa con tal de tener éxito y Olga lo sabe y se lo dice, Jaime, pfff ¿qué puedo decir de Jaime? No lo sé, sé que escribir de Olga, porque es la que te hace reflexionar, la que es fuerte, la que no engaña, o bueno, no engaña intencionalmente, en cambio Jaime en este libro es el que no sabe qué hacer con todo.

"Cada circunstancia te da un tipo de felicidad distinta. Y la mía es esta, aquí y ahora. No puedo aspirar a más. No tengo nada más. Y no quiero vivir sola el resto de mi vida. Para eso prefiero terminar antes"

Olga me encanto, es demasiado fuerte, a pesar de lo que le hizo su exnovio sale adelante y no guarda rencor, sus frases son inmemorables, son increíbles, ame eso de ella, el querer salir adelante, a pesar de que con el tiempo se le puede manifestar la enfermedad, ella quiere salir adelante, a pesar de las mentiras, se deja caer un poco, pero es demasiado fuerte, ella quiere vivir, vivir lo que le quede de vida, te rompe un poco el corazón esta historia, sobre todo por Olga, no quiero escribir mucho porque no quiero dar Spoilers pero entonces no les contaría nada, solo que tienen que leer este hermoso libro.

"Abril para encontrarnos, mayo para amarnos, septiembre para estar juntos eternamente"


La forma de escribir de Jordi Sierra I Fabra es increíble ahora sé porque esta increíble historia se fue a la pantalla grande, y se lo merece, fue también por eso que quise leer este libro, por que vi el trailer de la película y me partió el corazón, el tráiler me partió el corazón, lo sé, ahora quiero ver aún más la adaptación y sé que no me va a decepcionar. TIENEN QUE LEERLO, es un libro que merece mucho, pero mucho la pena.




25 enero 2015

K-Dramas #1 20's


  • Titulo:  20’s / Twenty Years Old / 스무살 / Seumusal
  • Género: Romance.
  • Número de episodios: 4
  • Cadena: tvN, OnStyle
Director: Hwang Joon Hyuk (황준혁)Guionista: Kim Yoon Joo (김윤주), Lee Sang Hee (이상희)
  • SINOPSIS: El drama se centra en la esencia del amor juvenil en un interesante equilibrio entre la realidad y la ficción como Ki Kwang la estrella ídolo, quien comienza un romance con una chica común, Hae Rim.



20's trata la historia Hae Rim una chica de 19 años que esta enamorada de unos de sus "amigos" pero un buen día se decepciona de su amor platónico cuando la lleva a una calle llena de hoteles, pero un día estando en su depresión su mejor amiga ya lleva a un concierto de B2ST un grupo coreano muy famoso y del cual la mejor amiga de Hae Rim es fan, en ese concierto esperando a que salgan los integrantes del grupo a Hae Rim se le sale una chancla (xD) y las fans que ven a Lee Ki la patean hasta que esta llega a los pies del integrante del grupo y Hae Rim se siente muy avergonzada porque Lee Ki iba con ella a la escuela...

¿Qué les puedo decir? ME HA ENCANTADO, ya lo había visto el año pasado pero no recordaba casi nada y me había decidido a verla de nuevo y no me arrepiento, ya que la primera vez me gusto mucho pero ahora me acabo de enamorar demasiado de este corto drama.

Es una historia que sin duda quisieras vivir sobre todo si es este hermoso cantante de B2ST, con este drama me he enamorado perdidamente de el y de todos los integrantes, es que son tan hermosos, los amo, pero estoy perdidamente enamorada de Lee Ki, fue al primero que vi y escuche, después escuche al grupo y me encantaron demasiado, los ame a todos y ahora es tanta mi obsesión que estoy viendo Let's Eat solamente por Doo Joon, pero la historia me ha encantado, me enamoro demasiado, pasa una cosa que te rompe el corazón entre la hermosa pareja, y los hermosos momentos que comparten son tan tiernos que quiero ir a Corea del Sur y secuestrar a Lee Ki.

A pesar de ser un drama de tan solo 4 episodios, esos cuatro episodios son tan hermosos, sin duda es un drama que tienen que ver y no se los aseguro, pero a mi me paso, se obsesionaran con B2ST, les recomiendo demasiado este drama, es super tierno, lo tienen que ver, se los recomiendo demasiado.




22 enero 2015

¡Nuevo Diseño!



Hola Hola lectores.


Si, ya dos meses con ustedes y gracias a ustedes vamos creciendo y creciendo, tengo que pedirles disculpas porque casi o mejor dicho no he estado con ustedes, y por no contestar a sus comentarios, no es por que no me importa su opinión (al contrario, la valoro demasiado) ni nada de eso, pero es que comparto computadora con mi hermano y solamente puedo tomar la computadora por muy pocas horas y luego ni tiempo me da de subir las entradas que tengo que subir o tengo planeadas subir porque estoy editando las imágenes y todo eso, pero como el día de mañana no tengo que hacer nada, hoy me desvelare para ya dejar guardadas las entradas.

Pues si mis queridos lectores, hay un nuevo diseño para el blog, espero les guste mucho, a mi me ha encantado y no solo porque yo lo he editado, sino porque pienso que lo hice bien, que les va a gustar mucho el diseño tanto como a mi, ahora la cabecera y las puntuaciones tienen búhos porque me encantan estos hermosos animales...

Bueno y espero les guste el diseño y me digan que opinan, los veo en los comentarios.


21 enero 2015

Book Tag #8 Emoji


Hola Hola lectores.
Y aquí estoy cumpliendo mi promesa de subir entradas mas seguido y empezare este día con la entrada del octavo book tag, espero les guste, lo he visto en el blog Ciudad de los libros, aunque anteriormente ya lo había visto en los canales de varios youtubers pero no los recuerdo, espero les guste el tag, no he subido entrada el día de ayer como Dios manda, porque me impacto demasiado una noticia y no tuve ánimos de nada, es feo cuando se pierde un ídolo un grande, que lo tachen de varias cosas pero hay que saber ver las noticias y las malas cosas desde varios puntos, espero me entiendan que no creo subir demasiadas entradas esta semana por esa perdida, se que algunos dirán que es una tontería pero duele y espero comprendan, pero yo los leo en los comentarios.





  • Un libro que tiene un final feliz






  • Un libro que no paraba de sorprenderme







  • Un libro que me enamoro por su portada y contenido






  • Un libro que me dejo sin palabras






  • Un libro que me hizo llorar mucho






20 enero 2015

¿Qué leo, qué leeré y qué veo? #1





Hola Hola lectores.

Antes que nada perdón, lo siento por no subirles entradas tan constantemente pero en un momento se los explico.





¿QUÉ LEO?

Bueno, estoy leyendo dos libros el de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury el cual fue un regalo de Día de Reyes, el cual también mostrare pronto en el En mis manos del mes de Enero, es un libro que me esta gustando mucho, en serio, en este mundo y de todos los mundos distopicos que he leído (son pocos) en este en especial no quiero vivir ¿Por qué? QUEMAN LOS LIBROS y para mi es algo intolerable que suceda así que sí, espero muy pronto terminarlo de leer y subirles la reseña.

Y también estoy leyendo Sólo un día de Gayle Forman, a este autor ya le tenía muchísimas ganas, muchísimas, vi este libro en un mercadito donde suelo comprar algunos libros y lo encontré muy barato y dije "Tienes que ser mio" y lo compre, pero antes de este libro había visto Si decido quedarme de la misma autora, pero como vi la película no hace mucho pues quiero dejar pasar algo de tiempo para conseguirme ese libro y me compre este, me esta gustando mucho el libro, lo empece una noche y avance 100 paginas sin darme cuenta, engancha demasiado este libro, es tan lindo, espero terminarlo pronto y leer que pasa porque me tiene en ascuas este libro.
Bueno pues aquí va mi explicación de porque no he subido ninguna de entrada y lo que pasa es que tengo una muy enorme resaca literaria y no se lo que me pasa, comencé a leer Fahrenheit 451 pensando que me iba a sacar de esta horrible resaca y lo estaba haciendo pero un día se me perdió el libro y no lo encontraba y no sabía que leer así que me decidí leer Sólo un día y ese sin duda me estaba sacando de mi resaca, estaba pensando que lo iba a terminar muy rápido y si, pero no se que paso que ya van 13 días y no he podido continuar con esas lecturas, no se si es por el estrés de lo de la escuela que no se que vaya a pasar o no sé, pero espero pronto traerles las reseñas de estos dos libros les prometo ponerme pronto con ellos, es por eso que no he subido nada estoy demasiado estresada, pero esta entrada también es para asegurarles que ya me pondré al corriente con el blog y que si les vuelvo a abandonar o pienso hacerlo, se los haré saber.


¿QUÉ LEERÉ?

Bueno, pues como tengo muchos libros pendientes (demasiados para ser exactos) decidí hacer mi Book Jar, cada que este a punto de terminar un libro, voy a sacar un papelito y ver cual sera mi próxima lectura, les prometo si leer el libro que saque del Book Jar ¿por qué lo digo? porque en el 2014 también me he propuse hacer esto pero no lo hice, sacaba un papelito leía un poco el libro y lo dejaba y tomaba otro libro pero les prometo leer el libro que me salga, aún no he sacado ningún papelito porque no me quiero estresar mas con la siguiente lectura y porque tengo aún dos libros que estoy leyendo y varios libros empezados o casi terminado que no he acabado de leer.




¿QUÉ VEO?

El domingo en la noche comencé a ver My lovable girl, ya que me quería olvidar un poco de mi resaca y en serio lo estoy logrando, este dorama me esta gustando demasiado, hace sentir muchas cosas, te hace preguntar muchas cosas como ¿qué va a pasar? ¿con quién se quedara? y mas, he visto 13 capítulos de 16 (me lo estoy devorando) es que es tan hermoso, me esta gustando mucho, la tienen que ver, se las recomiendo mucho, el OST (soundtrack) es super hermoso, las canciones super lindas.

 

16 enero 2015

Va de frases #5 Recuerda que me quieres

Pues sí, el día de hoy les traigo la entrada de Va de Frases ahora de un libro que me fascino y que sin duda tienen que leer, es uno de mis favoritos y, en serio, lo tienen que leer, tiene tantas frases hermosas que no me pude resistirme a subirles esta entrada, y AQUÍ LA RESEÑA


"¿No puedes simplemente dejarte llevar? Sí o no, no le des más vueltas. Lo demás vendrá solo. No te pido algo tan drástico como que des tu vida por mí ni nada por el estilo. Solo que camines a mi lado y te atrevas a ver el mundo como realmente es, apreciando los matices, el sabor único que se manifiesta entre lo dulce y lo amargo.
Wendy se lo quedó mirando, perpleja.
-Ojalá pudiera ver las cosas de la misma manera que tú. Haces que todo parezca tan fácil…"



"La instancia fue invadida por un halo asombroso y cautivador en el que Wendy y Peter, pese a estar separados por varios metros, haciendo coas totalmente distintas y sin dirigirse una sola palabra, estuvieron más acompañados y unidos de lo que se habían sentido nunca. Sus corazones rebosantes de calidez, palpitaban al unísono presos de una misma pasión: las palabras"


"Él creaba palabras para ella y ella le regalaba historias"



"Supo que la magia existía y que se escondía tras el velo de la normalidad"


"Se ha escrito y dicho tanto sobre el amor que ha acabado convirtiéndose en una palabra desgastada, mancillada, maltrecha, pronunciada tantas veces por tantas personas en tantas circunstancias que poco sentido tiene ya. Se ama tanto, se dice tanto, se intuye tan poco. Hay amor en cada rincón, en cada objeto, en cada persona. Cualquier cosa puede ser amada si es contemplada por los ojos correctos. Imaginad lo que queráis, poco importa lo que sea, alguien en algún momento lo ha amado."



“–Encantado de que me acoses –soltó, como de costumbre, lo primero que se le pasó por la cabeza.Desde luego, metió la pata hasta el fondo.–¿Perdona? –preguntó ella, estupefacta.–No tienes que disculparte, eres bienvenida a mi club de fans. Charlie estalló a carcajadas. Peter continuó mirándola, muy serio.”


"Es que Peter tenía la cabeza tan llena de sueños que no necesitaba dormir para llegar a ellos"


"Y pensó que tal vez los libros no exageraban y que el amor si era algo tangible"


"Quien vive en mentiras no alimenta la felicidad, solo la adormece"


"-El silencio es un síntoma de inteligencia -dijo con voz gutural, atemporal-. Solo quien sabe callar, sabe hablar"



"No quiero dejar pasar el tiempo, levantarme un día y darme cuenta de que te echo de menos".


"Eres lo más real que me ha ocurrido nunca. Cuando estoy contigo soy yo mismo, sin máscaras, sin mentiras"


"No podemos culparles; los finales siempre sorprenden, vivimos pensando que todo es eterno, sin ser conscientes de que cada instante puede ser el último. No depende de nada ni de nadie, la ruleta de la vida gira enloquecidamente hasta que decide dejar de hacerlo y se detiene."