Reseña: Ciudad de Ceniza (puede contener SPOILERS)

• Saga:  The Mortal Instruments ( 2 - 6 )
  • Autor/a: Cassandra Clare
  • Editorial: Destino
  • ISBN:  9788408087533
  • No. de Páginas: 456
  • Precio: $258
  • Sinopsis: Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

Este segundo libro de la saga de Los Instrumentos Mortales seguimos la historia de Clary, una chica de 17 años la cual esta aprendiendo y tratando de adaptarse al hecho de que no es quien creía que era y visitando a su madre la cual esta en un "estado de coma" sin razón aparente pero las cosas se irán complicando en este segundo libro gracias a las cosas que esta haciendo Valintine con los instrumentos mortales para su propio beneficio.

¿Qué les puedo decir? Me encanta demasiado este mundo lleno de personajes sobrenaturales y mafia pero la verdad es que una especie de amor-odio con este libro por todo lo que ocurre en el.

"-Siempre que tú casi te mueres, yo casi me muero."

No sabia como empezar esta reseña hablándoles de que va el libro  sin darles spoilers de este libro como del primero y la verdad puede que haya uno que otro spoiler y que les insinúe uno que otro aunque puede que muchos no se den cuenta a menos que ya hayan leído la saga completa o hasta el tercer libro.

La historia sigue unos días después de que término el primer libro y fue algo que me gusto mucho, que la autora no le puso tantas trabas y huecos al inicio de este segundo libro, se me hizo un poco desesperante por parte de Jace (lo siento, pero así es) ya que como dije odie terriblemente la "mentira" monumental de Valentine y obviamente la forma de ser de Jace en este libro de "papi te quiero, ¿por qué me abandonaste?" fue lo que odie, en serio no tienen idea de cuanto, es que esta viendo todo lo que esta haciendo Valentine y él esta casi poniéndolo en un pedestal.

"¿Sabes qué es lo peor que te puede pasar? Que no puedas confiar en la persona que más amas en el mundo"

Como ya he dicho es una historia y un mundo que me encanta, me encanta la temática, la trama, la forma de escribir de Cassandra es increíble y es lo que me gusta mucho y me ha encantado que en este libro leemos tanto el punto de vista de Clary como de Jace y es algo que me ha gustado mucho, en este libro encontramos mucha mas acción que en el primer libro y obviamente conocemos mucho mas de todo lo que ha hecho Valentine en el pasado como lo que planea hacer en el futuro.

En este libro hay demasiadas cosas que sorprenden ya que pasan demasiadas cosas inesperadas y fue algo que me encanto, es una historia y un libro que sigue su curso, explicándote y sorprendiéndote en cada pagina que pasa y me alegra haberlo releído ya que no recordaba mucho de lo que pasaba y es increíble haberme unido a la Lectura Conjunta de estos libros porque así tengo la oportunidad de terminar con esta saga que no he tenido oportunidad de terminar.

"Pero si no le puedes contar la verdad a la gente que más te importa, al final dejas de ser capaz de decirte la verdad a ti mismo."