Ultimas Reseñas

23 septiembre 2015

Reseña: El mar de la Tranquilidad

Ficha Técnica
  • Título: El mar de la Tranquilidad
  • Saga:  Autoconclusivo
  • Autor/a: Katja Millay
  • Editorial: Plataforma Neo
  • ISBN:  9788416256846
  • No. de Páginas: 284
  • Precio: $360
  • Sinopsis: La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.  La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
  • * Gracias a Editorial Urano por el libro *



En este libro Katja Millay nos cuenta la historia de Nastya Kashnikov de 17 años a punto de cumplir 18 años, la cual se muda con su tía Margot, la hermana pequeña de su madre, Nastya no ha hablado desde hace más de un año ¿por qué? Nadie sabe, ni siquiera su familia pero en parte fue gracias a algo que le paso a los 15 años. El primer día de su último año de instituto se siente fuera de lugar y todos la miran, y no solamente por ser la nueva sino también por su manera de vestir, parece una p* *a, pero eso a ella no le importa, prefiere llamar la atención de todos pareciendo una que por otras razones; a la hora de la comida estando en el patio de la escuela ve a un chico sentado en una mesa, solo, alejado de todo y de todos y piensa que aquel chico tiene un campo de fuerza que mantiene a todos alejados.  La segunda semana de escuela una noche decide salir a correr para olvidar y perderse un poco, pero tanto se distrae que efectivamente, termina perdida en una calle completamente a oscuras excepto por la luz de un garaje al final de la calle y al llegar ve a Josh, el chico con el campo de fuerza de la escuela.
Por otra parte tenemos a Josh Bennet, la historia de él casi toda la ciudad y escuela la sabe, todas las personas a las que ha querido se han ido para nunca volver y solo quiere estar solo, nadie en la escuela se le acerca y fuera de ella con los únicos que trata son con Drew, su mejor amigo y con la familia de este, quiere estar solo, solo construyendo muebles, le encanta construir cosas, arreglarlas, pero alguien se entrometerá entre él y la soledad…

"La gente que nunca ha tenido que pasar por ninguna mierda siempre asume que saben cómo deberías reaccionar al haber visto destruida tu vida. Y la gente que sí ha tenido que pasar por mierda piensa que deberías superarla exactamente de la misma forma de ellos. Como si hubiera un manual para sobrevivir al infierno.”

¿Qué les puedo decir? Me ha gustado mucho y me ha sorprendido bastante esta novela.
La forma de escribir de la autora es increíble, es muy fluida, te mantiene pegada al libro sin quererlo soltar.

Es una historia hermosa, emotiva, dolorosa, triste, llena de preguntas que a lo largo del libro te van resolviendo, con una trama diferente, con personajes con dolor y temores propios que eso es lo que me ha gustado, que a pesar de lo diferentes y de los temores y fantasmas que tengan los personajes vemos que a lo largo de la historia van evolucionando, van cambiando.

“—Solo para que lo sepas— le informo—un día me voy a cansar de compartir tu cariño con esa mesa de café y voy hacerte elegir.                              —Solo para que lo sepas—me imita—cortaría esa mesa y la usaría como  leña antes de elegir cualquiera cosa por encima de ti”

Me ha gustado la intriga entre los personajes, ya que a mi parecer la historia fue algo previsible, pero la intriga y las preguntas entre los personajes también afecta a la hora de estar leyendo porque te preguntas como reaccionaran, que harán cuando sepan todo, me ja gustado como la escritora creo los fantasmas de los personajes pero creo que el más me ha gustado (y no porque me guste ver sufrir a los personajes sino por toda la historia que hay detrás de él) es la de Nastya porque es doloroso, frustrante y triste todo lo que ella piensa y lo que siente, leer como se siente frustrada y enojada por lo que le hicieron, como odia al chico que le quito las ganas de vivir, la verdad es que me sorprendió esto ya que yo me esperaba otra cosa cuanto leí la sinopsis pero al enterarme realmente de lo que paso y lo que vivió me sorprendió mucho, en sí, este libro está lleno de sorpresas, tanto en la historia como con los personajes.

Me ha gustado mucho como se desarrolló la historia entre Nastya y Josh, me ha encantado aunque sí, soy una romántica empedernida y me hubiera gustado leer más romance entre ellos dos, pero en realidad el romance no tiene mucho protagonismo en la novela y no me decepciono en ese aspecto, al contrario me gustó mucho y también me ha encantado la amistad que ha hecho Nastya con Drew a pesar de que este último es un total idiota y a mí en los particular me ha encantado como la autora desarrollo la relación de la familia de Drew con sus amigos de este, con Josh y Nastya, me he enamorado de la forma de ser de Drew, es muy tierna y comprensiva.

No soy suficiente. No soy la salvación de nadie. Ni siquiera la mía propria.Pero estoy aquí, y ella también, y no puedo soltarla. A lo mejor no necesito salvarla para siempre. A lo mejor puedo simplemente salvarla ahora, en este momento, y si puedo hacer eso, tal vez me salve a mi, y tal vez eso sea suficiente.



A pesar de que me ha encantado sentí que el libro termino demasiado rápido, que la forma en que se supo la verdad de Nasty no fue la mejor y no me pareció muy emocionante, el final se me hizo algo flojo pero también me ha sorprendido porque sin duda este libro habla de las segundas oportunidades.


   




9 comentarios:

  1. Hola! Gracias por pasarte por mi blog y seguirme! Yo ya te seguía de antes :D El resumen que hiciste del libro me llama mucho la atención, y también el por qué de que ella no habla. Creo que es un libro de esos que te marcan y te hacen sentir muchas emociones.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola...
    Estoy leyendo este libro actualmente y hasta ahora lo estoy disfrutando mucho...
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  3. No sabes que ganas tengo de leerlo, me llama muchisimo!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho...una historia muy dramática que deja buen sabor de boca.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He visto reseñas geniales de este libro, tengo muchas ganas de leerlo. Qué lástima que el final haya sido precipitado y eso, pero sin duda no arruina lo demás. Me llamó la atención eso de que a pesar que la historia sea algo predecible, la autora se las haya ingeniado para meter intriga ^^
    ¡Un beso! Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Puede que lo lea porque me gusta el tema que trata. Es una pena que el final de decepcionara.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! es la primera vez que paso por tu blog y me encanto es precioso ^-^ en cuanto al libro ya he escuchado muy buenas cosas sobre él pero no me llama demasiado la atención asi que por ahora lo dejo pasar ^-^ un besote, ya te sigo ^-^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He conocido tu blog mediante Asociación blogger. Me gusta mucho así que me quedo y te nomino al Versatile Blogger Award. Te paso mi blog: nindegingers.blogspot.com
    ¡Saludos!
    Ninde

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me enamoré de la segunda edición que pusiste en la sección "otras ediciones" <3
    La verdad es que ves esa edición y la española y no parece ni que el libro vaya de lo mismo jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar