Reseña: ¿Y si quedamos como amigos?

• Saga:  Autoconclusivo
  • Autor/a: Elizabeth Eulberg
  • Editorial: Alfaguara
  • ISBN:  9786071133458
  • No. de Páginas: 296
  • Precio: $249
  • Sinopsis: ¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor? Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera. Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.

Macallan, tiene once años y el verano pasado perdió a su madre, este nuevo siclo escolar es muy difícil para Macallan ya que todos los profesores saben lo que le paso a su madre y le tienen lástima y es precisamente lo que ella menos quiere para el nuevo año escolar, pero cuando conoce a Levi (el cual se mudó desde California y se le hace difícil adaptarse)todo cambia ya que Levi se convierte en su mejor amigo pero todos constantemente les están preguntando si están saliendo como algo más que amigos, ¿es qué acaso personas del sexo opuesto no pueden ser simplemente amigos?

"Sin Macallan, estaba perdido. Ambos lo sabíamos. Estoy seguro de que todo el mundo lo sabía."

¿Qué les puedo decir? Me ha encantado este libro, me ha sorprendido mucho, aunque al principio se me hizo muy tedioso y aburrido.

En este libro nos vamos a encontrar de todo, o lo que comúnmente nos pasa o nos pasaba a cierta edad, la amistad, el amor, relaciones amorosas, pero la verdad este libro se me hizo muy precoz y muy de acuerdo a lo que muchos estamos viendo en años ¿cómo qué? que los niños, pero niños y niños de entre once y doce años ya tienen una relación o empiezan a querer una, yo a esa edad aun jugaba en la calle con mis vecinos y mi hermano, y creo que esto fue lo que me desconcertó un poco de este libro, pero aparte de esto y de una que otra cosita, el libro y la historia me encanto.

"Yo tenía la sensación de que todo debería enamorarse así. De flechazo."

Me gusto mucho como la autora nos hace ver y reflexionar sobre la amistad, la familia, su valor para muchos de nosotros, me ha encantado como se desarrolla la amistad de Macallan y Levi, como en toda amistad, hay peleas, desacuerdos, relaciones que pueden interferir en esta pero solo los verdaderas amistades son para siempre.
Este libro nos enseñó demasiado, a mí en lo personal me ha enseñado mucho, sobre todo de la verdadera amistad.

También podemos ver en este libro como una simple amistad se puede trasformar en algo más, el miedo se puede experimentar por tal cambio, me ha gustado la manera diferente de narrar de la autora, como podemos leer todo desde que empezó, como se desarrolla toda esta amistad, los problemas que pueden surgir, los sacrificios, las mentiras, como dos familias pueden llegar a ser una sola, me gusto como Elizabeth Eulberg escribió este libro ya que esta contado desde dos perspectivas, la de Macallan y la de Levi, es un libro que se lee muy rápido, es muy amenos y sin duda me ha sacado muchas sonrisas, risas y dolor de corazón.

"Tu hogar esta donde sientes que puedes ser tu mismo. Donde estás a gusto. Donde no tienes que fingir, donde te muestras tal como eres. Por fin había llegado a aquel lugar, porque Macallan es mi hogar."

¿Y si quedamos como amigos? Es un libro que merece la pena, a pesar de ser un libro con bastantes clichés se ha convertido en uno de mis favoritos y se los recomiendo mucho.