25 ago 2015

Reseña: Soñando despierta


Ficha Técnica
  • Título: Soñando despierta
  • Saga: Autoconclusivo
  • Autor/a: Carla Medina
  • Editorial: Aguilar
  • ISBN: 9786071113986
  • No. de Páginas: 294
  • Precio: $269
  • Sinopsis: Un accidente dejó por semanas a Carla Medina en cama. Con el tiempo que tuvo, empezó a soñar despierta; su mente se llenó de princesas, de príncipes, de castillos y hadas, de espíritus malignos y atemorizantes y, sobre todo, de amor y de sueños. Carla unió todos esos sueños y elaboró una historia de amor, valores humanos, lealtad, solidaridad con el dolor y amistad cuyo objetivo es demostrar que, con la fuerza del amor, todo es posible. Un encuentro fortuito e inesperado despierta en dos personas completamente diferentes los más profundos sentimientos; un par de miradas bastan para unir dos corazones. Sin saberlo, estos dos jóvenes han unido sus vidas de las maneras más intensas y ahora el destino no les permitirá tomar caminos diferentes. La muerte, los accidentes, la lejanía, las mentiras y los secretos más oscuros se atraviesan en las vidas de Leila y Darío; vidas que, sin saber, comparten en demasiados niveles.



Soñando despierta es un libro que nos cuenta la historia de Leila una chica universitaria a la cual le encanta bailar, pero unos meses atrás su padre murió quedándose prácticamente sola, bueno, con su madrastra, pero no se lleva muy bien con ella, un día saliendo de la universidad ve a un chico del cual se enamora a primera vista.

Darío un chico que se enamora con facilidad y que casi con esa misma felicidad le rompen el corazón, pero un día por azares del destino su auto se avería a unas cuadras de una universidad de ballet y al ver salir a lo lejos a una chica se queda enamorado de ella, así que la sigue…
"Si deseas que tus sueños se hagan realidad... sólo debes despertar"


¿Qué les puedo decir? Se me hizo un libro demasiado fastidioso.



La primera vez que lo intente leer, después de unos días de que me lo hubiera regalado mi mamá, me gusto como había empezado pero lo abandone ya que en este tiempo sufría constantes resacas literarias, por una u otra razón, y no pude continuar con el libro pero hace aproximadamente un mes (como sabrán algunas reseñas están escritas a mano, pero este libro lo leí en marzo y reseñe en abril)  lo volví a leer, pero lo termine como en dos o tres semanas, ya que la historia se me hizo demasiado fantasiosa, un cuento de hadas y por esta razón no me gusto ya que parece una combinación de Cenicienta y La bella durmiente, pero de la Cenicienta no por como la tratan o sea tratada como una sirvienta sino por su madrastra malvada.


"El conocimiento que tenía era que en la vida, las personas vienen y van, nunca puedes esperar que se queden. Otros te dejarán en el camino, y sólo a algunos les importarás lo suficiente como para permanecer a tu lado."


Es una historia de amor, pero una historia de amor muy irreal, a primera vista ¿por qué les digo que es una historia muy fantasiosa? Porque estos chicos se enamoran en el segundo que se ven el uno al otro y al principio es miel sobre ojuelas, pero al voltear de una página a otra comienza la "tragedia" para los protagonistas, pero una cosa que me hizo pensar "¿Es en serio?" Yo me esperaba algo completamente diferente en este libro. De tanto que no me gusto, unas semanas después de leerlo y a punto de hacer la reseña no me acordaba si lo termine o no, ya que el final fue demasiado "BAAHHH" el peor de los finales que he leído, la verdad es que me decepciono mucho, yo estaba esperando más de este libro, sobre todo porque a una booktuber que me encanta ver le encanto este libro y a mí me termino decepcionando demasiado, no creo leer nada mas de esta autora.

Y para resumir: Casi no me ha gustado, se me hizo demasiado fantasiosa la historia, poco creible, demasiado cliché (y hay libros que me gustan por sus clichés pero este libro no),  al cual no le halle sentido, donde todo pasa demasiado rápido que no lo disfrute y el romance entre los protagonistas es un amor a primera vista, sin desarrollo, sin nada que no me gusto, pero las ilustraciones y las frases en cada inicio de capítulo son hermosas, y por esto se gano puntos.

2 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención y lo dejaré pasar. Un beso! :)

    ResponderBorrar
  2. No lo conocía, pero ahora que he leído tu reseña lo descarto casi por completo.

    Saludos.

    Por cierto, estoy organizando una Lectura conjunta en mi blog, espero te des una vuelta, y si te interesa, te apuntes. :D

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.