11 ago 2015

Reseña: Por siempre Unidos




Por siempre unidos nos cuenta la historia de Elsie y Ben, los cuales se conocen el primer día del año y quedan enamorados el uno del otro, pero deciden que si después de cinco semanas aun siguen igual de coladitos el uno por el otro su relación seguirá adelante, tanto es el amor de Elsie y Ben que se casan en junio pero nueve días después Ben muere al ir de compras y Elsie queda devastada sin el, pero tendrá que aprender a vivir sin el que creía era el amor de su vida y salir adelante.


"¿para qué sirven las promesas? ¿Cómo podemos esperar que la gente cumpla su palabra sobre nada cuando el mundo que nos rodea es tan arbitrario, absurdo y poco de fiar?"

Qué les puedo decir? Lo he amado a mas no poder.


Por Siempre Unidos es una historia completamente diferente a cualquier novela que haya leído, es romántica, tierna, triste, pero la cual te enseña mucho del amor y la vida, puede que se parezca un poco a "P. D. Te amo", se que no se tienen que comprar, cada uno tiene lo suyo pero a mi me ha encantado sobremanera este libro.


Cuando leí la sinopsis pensé que era una broma pero no, este libro nos enseña, nos cuenta lo que siente Elsie al perder a su marido, a su gran amor, el miedo que tiene al perderle y olvidarle por completo pero a lo largo de la historia leemos como Elsie trata de salir adelante, ya que no es favor y mucho nos hemos sentido así, que las cosas ya no serán iguales sin esa persona importante que hemos perdido, me he sentido muy identificada con la protagonista en muchas partes pero a la vez me desespero un poco ya que Elsie se aferraba mucho a Ven, y si por un tiempo la comprendí pero había momentos en que le quería dar una bofetada y gritarle.



  "¿Has oído alguna vez de las supernovas? —dice cuando nos dirigimos a la entrada principal.                                    —¿Qué?                                                          
   —De pequeño Ben estaba enamorado del espacio y siempre estaba rodeado de libros del espacio. Yo solía leérselos cuando no podía dormir. Me gustaba especialmente un capitulo de un libro que tenía sobre las supernovas. Brillan con más intensidad que ningún otro astro en el cielo y se desvanecen en un suspiro, en un estallido fugaz de extraordinaria energía.                                                                                                                        —Si —digo yo.                                                                                                                                                                       —Me gusta pensar que lo que sucedió entre tú y Ben fue algo así. Sé que vuestra relación se acabo de forma abrupta, pero en ese breve espacio, vosotros sentisteis mas pasión de la que sienten muchos en toda su vida."

Me encanto este libro por la forma tan peculiar y fluida en que esta escrito y últimamente eso no ha pasado mucho con los libros que he leído.

Me encanta que los capítulos sean cortos en los libros, ya que eso hace mas rápida, ligera y fluida la lectura y eso fue lo que me gusto de este libro, esta escrito en una forma particular ya que la autora lo cuenta la pérdida de Elsie, el como conoció a Ben, durante su relación con Ben y después de su perdida y eso es algo que me encanto, su forma de escribir, su historia y las enseñanzas que deja son increíbles. También lo que me encanto y que me encanta de algunos libros es como los autores tienen en sus libros un personaje al que le encanta leer y este libro no fue la excepción, a Elsie y Ben les encanta leer, pero me encanto Ben por esto, es muy raro en sus hábitos de lectura y eso sin duda fue algo hermoso y raro de leer.
"No importa lo fuerte o lo listo o lo duro que seas, el mundo encontrará la manera de doblegarte. Y cuando eso pase lo único que puedes hacer es aguantar" 

A pesar de haberme tardado tanto en leerlo es una historia linda, romántica y rápida de leer y creo que el tiempo que me tarde en leerla hizo que me gustara mas y que la disfrutara al máximo, sin duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos y que recomendaré al cien por su historia, su manera de narrar y por sus personajes.

Es un libro que tienen que leer, es un libro que tiene una historia bien desarrollada, tierna y triste a la vez, que deja con enseñanzas muy grandes y que tienen que leerla sin lugar a dudas.



9 comentarios:

  1. Creo que no me lo voy a leer... no me gustan las historias que acaban mal ^^

    ResponderBorrar
  2. Lo pondré en espera, tal vez me guste, aunque suena muy triste que la pareja de la protagonista muera. No sé si me gustará.

    ResponderBorrar
  3. No me convence mucho y lo dejaré pasar. Un beso! :)

    ResponderBorrar
  4. He visto este libro en varios sitios y creo que lo pondré en mi lista, quizás me guste ^^

    ResponderBorrar
  5. Le tengo muchisimas ganas a este libro, ojala pueda leerlo pronto y que me guste como a ti.
    Besotes

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Este libro desde que lo vi, me enamore de su portada, esta esla primer reseña que leo del libro y la verdad es que me he enamorado de el, y definitivamente se que lo tengo que leer si o si, muchas gracias por esta bella reseña y en cuanto lo lea te comentare que me ha parecido. ¡¡saludos!!

    ResponderBorrar
  7. Hola amo la portada y creo que voy a amar este libro , quiero tenerlo ya para leerlo jajjaja

    ResponderBorrar
  8. Yo le he puesto 4 de 5, pero coincido con todo contigo. :D

    ResponderBorrar
  9. Hola
    Me alegro de que te haya gustado a mi también me gustó aunque no lo llegue a amar había cositas como el instalove que no me gustaron demasiado
    Un beso

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.