Ultimas Reseñas

27 agosto 2015

Reseña: Heima es Hogar en islandés


  
 Ficha Técnica

  • Título: Heima es hogar en islandés
  • Saga:  Autoconclusivo
  • Autor/a: Laia Soler
  • Editorial: Plataforma Neo
  • ISBN:  9788416256426
  • No. de Páginas: 360
  • Precio: $320
  • Sinopsis: ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.                                                                           * Gracias a Editorial Urano por el libro *


 

“—Prefiero perderte ahora que no haberte conocido.”

Heima es hogar en islandés nos cuenta la historia de Laura una chica española de 19 años la cual en su casa sus padres (los cuales están divorciados) se pelean cada que tienen la oportunidad y a ella la tratan como su escudo pero eso no es lo peor que le ha pasado a Laura, sino que su exnovio la trataba fatal y le hizo sentir inferior, Laura tiene acromatopsia, una extraña enfermedad en donde ve solamente a blanco y negro, pero un día decide irse de viaje ¿a dónde? Aun no lo sabe hasta que horas después de estar en el aeropuerto encuentra a su señal, una pequeña niña la cual viaja con sus padres, estar por tomar un avión de regreso a casa pero la niña se tropieza con Laura y se disculpa con ella en un idioma al cual a Laura le suena raro, así que con esa señal Laura pregunta a que parte van y así decide de un momento a otro y una pequeña, su señal, ir a Reikiavik, Islandia. Y en ese pequeño pueblo conoce a Orri un chico el cual empieza a coquetear con ella y la invita a hacer turismo por el pueblo con él al siguiente día, así que Laura acepta después de dudar tanto, y ese día de turismo por el pueblo le propone ir con él y su amigo Guðjon a recorrer la isla por carretera con ellos y ella un poco indecisa acepta, pero en ese pequeño viaje puede pasar muchas cosas…

Heima significa «hogar» en islandés. «En casa», si quieres ser literal —susurró al mismo tiempo que apretaba mi mano. La retire abruptamente, y él dijo con el mismo tono dulce—: Estando a tu lado me siento en casa.” 

¿Qué les puedo decir? Me ha encantado, lo he amado y les puedo asegurar que encabeza mi lista de libros favoritos de todos los tiempos.
Sinceramente no sé qué escribir, no sé cómo empezar, no sé porque, si les cuento lo que me encanto, si les cuento a fondo de esta historia estaría dándoles algo que se metió a fondo en mi corazón ¿les ha pasado eso, que no quieren de algo, de un libro porque ha significado tanto para ustedes? yo estoy así con este libro, pero a la vez me quiero explayar hablándoles de él pero si lo hago es demasiado probable que les de spoilers, y no quiero eso, quiero que si leen este libro se emociones, lo amen, les sorprenda tanto o más de que a mí me ha emocionado, sorprendido y encantado.

“Suele decirse que las alegrías compartidas son doble alegría y que las penas compartidas son medias penas. Lo que se calla la gente es que las penas comparadas son también penas más ligeras”

Me ha encantado demasiado este libro, como ya les dije, se ha convertido en mi libro favorito del año, de todos los tiempos, por la trama, la originalidad, la magia que contiene este libro en sus páginas. La autora tiene una forma de escribir increíble (espero leer su otro libro pronto, porque me encanto como escribe esta autora), que te detalla los paisajes increíblemente, tanto que te darán ganas de visitar cada lugar que han recorrido nuestros personajes en Islandia, y mirar desde los ojos de Laura es algo único y mágico.
Contuvo tantos giros inesperados que me dejaron con la boca abierta, con exclamaciones en cada página que pasaba, y eso me ha encantado, es una historia llena de magia, lugares mágicos, amistad, dolor, amor. No sé qué más decirles, la he amado, me ha sorprendido y he llorado a mares con este libro, los personajes son tan diferentes que no puedes terminar de leer este libro y no amar a uno tan siquiera, todos están llenos de historias que me encantaría que hubiera un libro donde la escritora escribe más de Orri, de Guðjon,  me encanto las leyendas, la magia que escribió Laia Soler en estas páginas que me sorprendieron a cada momento, sin duda es un libro que les recomiendo a 100 % este libro.


Heima es hogar en islandés es una novela llena de magia, leyendas, paisajes que enamoran, personajes que sorprenden y amas a cada momento, con giros inesperados y una historia tan bien escrita, tan bien desarrollada que en cada capítulo que termines, con cada página leída te enamoraras, no querrás soltar el libro en ningún momento hasta que no queden más letras, más palabras, más páginas que leer.
  

7 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me ha gustado mucho la elección que has hecho de las citas :)
    Lo tengo pendiente en mi estantería y espero leérmelo prontito ^^
    Besotes ♥
    ~Yvaine de Librería Lunática, CDC.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! las citas estan geniales! creo que las escibire por ahi en algun diario para no olvidarlas (suelo hace eso)
    Tengo muchos libros pendientes como para animarme pero buena reseña

    Por cierto en mi blog! he creado una iniciativa por si te animas a apuntarte te dejare aqui el link
    http://leeryotrosplacersinfinito.blogspot.com/
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo leí al principio del verano y me encanto, la historia personajes. la trama.... No mel o esperaba y me enamoro mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo estoy leyendo, y la verdad es que Laura es una pesada.

    Espero terminarlo pronto.

    Gracias por la reseña. xD

    ResponderEliminar
  5. Yo NECESITO leer este libro. No miento, me llama mucho la atención, la portada es hermosa y las criticas.. dios mío. Y tu reseña es magnifica al igual que tu calificación. Asi que si o si lo tengo que leer.

    ResponderEliminar
  6. Este libro me lo mandó la editorial, y aun no he tenido tiempo de leerlo, pero con las reseñas que he leído, ya me dieron demasiadas ganas, espero comenzarlo pronto, aunque tengo algo con los autores españoles, que no se qu, pero en fin,

    un saludo xoxo

    ResponderEliminar
  7. awwwww que titulo tan precioso! solo el título wao <3 quiero leerloo tiene muy buena trama! gracias por compartir conmigo tu blog un beso! te sigo :3

    ResponderEliminar