Reseña: Generación Z

• Autor/a: Kellie Sheridan
  • Editorial: Oz
  • ISBN:  9788494112379
  • No. de Páginas: 280
  • Precio: $236
  • Sinopsis: ¿Sobrevivirías en un mundo donde los zombies son más inteligentes que tú?
No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.

Kellie Sheridan en este libro nos cuenta la historia de Savannah una chica de 17 años que ha sobrevivido a un virus que convierte a las personas en zombies pero hubo una segunda oleada y con esta los Zs que no son precisamente muertos sino personas que se convirtieron y los cuales habían sido "vacunados" con la "cura" y estos Zs son más letales, rápidos y listos; un día Savannah y sus otros tres amigos van a una misión para llevar a un refugio más medicamentos pero algo saldrá mal.
Y por otro lado esta Zarah una chica de 16 años que vivió todo desde que empezó, estando en la escuela ve las noticias y sus demás compañeros y cree que todo es una broma pero cambiara de parecer cuando todo pase frente a sus ojos.

¿Qué les puedo decir? Me ha gustado, mucho más de lo que esperaba y le tengo un pavor a los zombies.

"La locura tenía que tener un porqué, y eso era algo que entendía demasiado bien"

Me gusto como la escritora creo una perspectiva distinta de este mundo post-apocalíptico, y fue algo que me encanto, no me gustan los zombies, no soy fan de ellos ya que me quede traumada con una película y sí, me dio miedo este libro pero sobre todo por lo que me iba a encontrar, ya que el libro no es sangriento y no es explícito en cuanto a las partes de acción, mordidas y sangre, en este aspecto me imagine el libro más explícito.

Me gusto la forma en como está narrado este libro, desde dos puntos de vista ya que por una parte estaba Savannah la cual está viviendo en el instituto donde asistía antes de todo y está tratando de sobrevivir a todo el apocalipsis y por otro lado esta Zarah la cual cuenta desde que el mundo se empieza a venir abajo y leemos como empezó todo, como fue que aparecieron los Zs, esto me encanto porque conocemos lo que vivió alguien antes y después de la primera y la segunda oleada de zombies, lo que viven las dos chicas, lo que piensan sobre todo este mundo.

"—¿Entonces es el asiático con cara de mala leche? Nunca hubiera pensado que fuera tu tipo.

—¿Y qué sabrás tú sobre mis tipos? —repliqué obligándome a no alzar la voz.

Un rubor comenzó a extenderse por mi piel ante la mención de Alex y no tuve forma de ocultárselo a Cole.

—Ahhhh, así que es el chico asiático. ¡Pues vaya! Bueno, estoy seguro de que los dos seréis muy felices juntos y que tendréis muchos bebés machacazombis."

Me encanto como hubo cambios inesperados, lo trataba de deducir y al final no era como esperaba, me gustaba más el punto de vista de Zarah, no sé porque, yo creo que me gustaba leer como se las apañaba desde que comenzó todo, que era lo que pensaba y al final me encanto como se entrelazaban las historias de ambas a pesar de que no era lo que yo esperaba y el final  me decepciono un poco y me rompió un poquito mi corazón, ya que esperaba algo diferente y de pronto puff me lo voltearon todo, pero sin duda me hace querer saber más, que va a pasar, quiero leer YA el siguiente libro pero para saber en cuanto tiempo lo van a traer en México y si lo vayan a traducir.

"Me dolía pensar que, lo que antes había sido una ciudad próspera, se había convertido en una tumba."

Sin duda tienen que leer este libro, si no son muy fans de los zombies y tienen curiosidad de leer un libro con ellos, Generación Z es un buen libro para empezar, ya que no da miedo y es increíble, lleno de cosas inesperadas que en cuanto lo terminen querrán leer el siguiente, y si han leído cosas malas de él denle una oportunidad igual que yo, les puede sorprender.