Ultimas Reseñas

08 julio 2015

Libro-Película: LA LADRONA DE LIBROS


LA LADRONA DE LIBROS
            Sinopsis: Basada en la novela de Markus Zusak "La ladrona de libros", cuenta la historia de Liesel Mamminger, una niña de 9 años adoptada por una familia obrera alemana durante la Segunda Guerra Mundial.Ayudada por su padre adoptivo, la joven aprende a leer y compartir libros con sus vecinos y con Rudy, un hombre judío que vive escondido en su hogar. El partido de Hitler es muy poderoso y cada vez son más los adeptos que se unen a su causa. La niña logra distraerse de los bombardeos con la lectura de las novelas que roba, sin embargo, será la historia que ella misma está escribiendo la que le salve la vida.



¿Qué les puedo decir? me ha gustado mucho esta adaptación, no sé ustedes, creo que me dirán loca y que no he visto muchas adaptaciones, pero es que esta en verdad me encanto, va tan con el libro, toda la película la hicieron y recrearon mejor de lo que pude imaginar, me encanto demasiado el reparto de personajes, a todos los ame, pero creo que superaron mis expectativas Geoffrey Rush, Sophie Nélisse y Nico Liersch, quienes interpretaron a Hans, Liesel y Rudy.

Y si, como muchos sabemos, no siempre la adaptación será exactamente como el libro, como una imagen dice "Los lectores queremos que una película tenga todo lo del libro, si, que dure 16hrs, eso queremos" o algo así decía, no estoy muy segura, pero aun si no has leído el libro, la película está muy bien adaptada, tiene algunos aspectos importantes del libro, explica y narra muy bien la historia, el director hizo un increíble trabajo.

Hay partes tan tristes y que tanto me gustaron del libro que nunca pensé ver tan bien interpretadas, tan bien desarrolladas, como fue cuando Liesel empieza a robar los libros de la casa del alcalde, como ver la muerte de su hermano al principio de la película, como cuando Rudy ir por el libro de Liesel al río, esa parte la ame, cuando aparece Max, las bombas, desde que aparece Max simplemente se me hacía un hueco en la garganta, ver cuándo se va de la casa de los Hubermann, cuando Hans se va a la guerra, y creo que lo que más me gusto y más me dolió de ver fue cuando la Muerte se presenta y dice
 "-UNA PEQUEÑA VERDAD-
No llevo ni hoz ni guadaña. Sólo cuando hace frío visto un hábito negro con capucha. Y no tengo rasgos faciales de calavera que tanto parece que os gusta endilgarme, aunque a distancia. ¿Quieres saber qué aspecto tengo en realidad? Te ayudaré. Ve a buscar un espejo mientras sigo"
 o algo así, ya que esta cita la saque del libro y no es la misma a la de la película, pero creo que es la cita que más me gusta, tanto de la película como del libro, y yo sabía cuándo estaba en el cine, que al momento de escuchar eso, sería una de las partes que más temía ver de la película, por el libro, obviamente, ya que claro, el libro lo había terminado de leer unos días antes del estreno. También dolió mucho ver la muerte de todos, ya que no es lo mismo imaginar con el libro, que verlo en una película, creo que eso fue lo que más me dolió ver en el cine, y la verdad es que no paraba de llorar...

Pero si, ame cada parte de la película, es una de las mejores adaptaciones que he visto, y en mi opinión la mejor que he visto, si no la han visto ¿QUÉ ESPERAN? Sin duda es una de mis películas favoritas de este año, si ya leyeron el libro y no la han visto, no pierdan más tiempo, se sorprenderán de esta adaptación, y si no has leído el libro, pero te llama la atención la historia de la Segunda Guerra Mundial, te va a gustar esta película. 


8 comentarios:

  1. No he visto la pelicula, pero si se que tanto el libro como el film tienen buenas críticas (y ahora tienen más con la tuya XD) así que seguramente la vea un día de estos ^^

    me alegra que te haya encantado tanto

    besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo ganas de verla pero ante todo quiero leer el libro jeje

    Estefanía (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo, creo que es la mejor adaptación del mundo. Yo la vi el día antes de empezar el libro y no tenía ni idea de cómo acabaría pero se me hizo un enorme agujero en la garganta y cuando llegó el libro, que ya sabía lo que iba a pasar, no pude evitar tampoco emepezar a llorar como una posesa. Es una historia preciosa y que a mí me encantó. Un besito.
    -Cadena de comentarios-

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Leí el libro a principios de año y aún no vi la película, pero en general la mayoría de las reseñas que vi sobre ella son positivas. De todas formas no creo que vea la película, no quiero sufrir T-T
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro pero si he visto la película y me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues la verdad es que no he podido ni ver la pelicula ni tampoco leerme el libro todavía, pero haber cuando lo hago por que me ha encantado bastante tu reseña.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo empecé a ver esta peli y me quedé a la mitad. Entonces me enteré que estaba basada en un libro y ya no la continué... pues tengo que leerme el libro primero.
    Me quedo por aquí, nos leemos. Te sigo.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Soy tan mala con los nombres, pero me acuerdo de ti en la quedada por tu separador y ese hermoso búho
    Esta es una historia que tengo pendiente tanto en papel como en película, así que espero verla y leerla pronto.
    Un beso!!.

    ResponderEliminar