Reseña: La Selección

• Título:  La Selección
  • Saga:  La Selección  1 3
  • Auror/a:  Kiera Cass
  • Editorial: Roca
  • No. de páginas: 240
  • Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

La Selección, esta novela distópica nos cuenta la historia de América una adolescente que vive en Illea, el país de donde ella es, el cual era anteriormente Estados Unidos y gran parte de Latinoamerica, en este país se efectúa La Selección un "sorteo" donde chicas de entre dieseis y veinte años pueden participar por elección propia, ya que les llega un aviso con un documento que tienen que llenar las chicas que quieran participar en el sorteo para ser la próxima princesa y esposa del príncipe de Illea, de este sorteo solo podrán participar 35 chicas, pero America no quiere ni entregar la solicitud para dicho sorteo ya que ya tiene a Aspen, el chico del cual esta enamorada, pero Aspen es un seis una clase social mas baja que America y en Illea todo se rige por números, por clases sociales, pero Aspen la deja antes de saber el resultado de La Selección y America al ser una de las seleccionadas America decide ir al Palacio a concursar solamente por despecho hacia Aspen y es así como comienza esta interesante historia.

"Espero que encuentres alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva"

¿Qué les puedo decir? Me ha sorprendido mucho, nunca imagine que fuera a ser así y que me fuera a gustar tanto.

A este libro ya le tenia muchas ganas y no solamente por la hermosa portada sino porque la historia me llamo mucho la atención, ya que nunca antes había leído un libro de reyes, reinas, príncipes y princesas y esto fue lo que me llamo la atención desde un principio pero me había resistido tanto a leerlo porque había leído muchas reseñas en donde no les gustaba nada la historia o les caía muy mal la protagonista y era insoportable, pero a mi me ha sorprendido mucho el libro y me  gusto aun mas de lo que esperaba, desde que empece las primera paginas me engancho demasiado.

"-Eres lo mas precioso que he visto nunca. No puedes echarme en cara que te lo diga en la única ocasión que se me presenta. -Se acerco y me cogió la cara entre las manos, y pude ver en lo más profundo de sus ojos"

Es un mundo distópico que supo desarrollar muy bien la escritora, explicar el porque fue que se creo Illea pero que te hace preguntarte algunas cosas que no encajan, como en casi todos lo libros distópicos nada es miel sobre hojuelas y eso lo vemos en esta trilogía, ya que el país de Illea esta dividido en clases sociales, eso fue lo que no me gusto de este libro, que todo se rige por que numero eres, por en que clase social estas, que a las personas se les considere solo un numero y en La Selección no importa que numero seas, quien tenga mas o quien tenga menos, eso, eso del libro y de La Selección fue lo que me encanto.

Me encanto como se fue desarrollando la historia y sobre todo el romance que aparece en la historia, no me gustan mucho los triángulos amorosos en los libros, el de este primer libro se me hizo soportable, pero solo un poco, en las ultimas paginas pasa algo que no me esperaba e hizo que odiara hasta mas no poder el triangulo amoroso en estos libros, me encanto que la relación del príncipe y America no fue el típico "Te vi y me quede enamorada de ti" no, al contrario la historia y la relación de estos dos se desarrolla en toda la historia, de este primer hasta el tercero, ame perdidamente a Maxon, al principio, en este primer libro, me gusto como al principio fueron amigos America y Maxon, como se desarrollo la relación, se que estoy escribiendo mucho el "en este primer libro" pero en las otras dos reseñas espero explicarme mejor.

"Se produjo un silencio entre nosotros, y los dos sonreímos. Nuestra amistad -si es que podía llamarse así- desde luego era rara e imperfecta, pero al menos era honesta"

Se me hizo una lectura muy amena, romántica, sobre todo esto ultimo, no esta tan llena de acción, ni tragedia ni sufrimiento y eso me gusto mucho, cada pagina que leía me iba enamorando mas y mas de Maxon, pero el final fue lo que me decepciono demasiado fue un final muy "Bah, esta bien como termine, lo importante es que termine" y eso fue lo que me arruino todo, estaba esperando un final que me dejara intrigada y no encontré eso, pero a pesar de ese final luego luego me seguí con el segundo y así, a pesar de no tener un final sorprendente leí los siguientes para saber quien iba a ser la esposa y princesa, para saber como se iba a desarrollar el romance de America y Maxon, no me fue nada difícil leer enseguida los dos siguientes libros porque los tengo en libro electrónico pero sin duda espero comprar pronto la trilogía en físico porque me gusto mucho y las portadas son hermosas.

Sin duda es un libro que tienen que leer, se lo recomiendo mucho.

Díganme ¿Ya lo leyeron, qué les pareció?