Ultimas Reseñas

02 marzo 2015

Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso




Ciudad Hueso es el primer libro de una saga de seis libros, este primer libro nos cuenta la historia de Clary una adolescente de 15 años que un día al ir a un club llamado "Pandemonium" ve a tres chicos matar a otro, pero lo curioso es que solamente Clary los puede ver, al día siguiente por la tarde, después de haber tenido una pelea con su madre, se encuentra a uno de los chicos en la cafetería donde esta, Jace le dice que un caza demonios, un cazador de sombras, esa misma noche secuestran a su madre, al regresar a casa Clary encuentra todo su apartamento destrozado pero se lleva una sorpresa al ver en su apartamento un demonio, después de este incidente Jace la lleva al Instituto una escuela para cazadores de sombras y empiezan a investigar que le ha pasado a su madre y el porque Clary puede ver el mundo de las sombras.

¿Qué les puedo decir? Me encanta el mundo que ha creado Cassandra Clare.

Este libro lo leí por primera vez hace dos años, meses antes de que se estrenara la película, un día estaba navegando en Facebook y me encontré imágenes sobre la película, al principio no me llamaba nada la atención, pero un día al ir al centro comercial con mi mamá y mis hermanos vi el libro y pensé "¿Por qué no? a ver que tan esta" Al día siguiente de haberlo comprado me puse con el y no me arrepiento nada de haberlo comprado, recuerdo que me gusto demasiado que lo termino en dos días.

"Si había cosa que estaba aprendiendo de todo aquello, ea lo fácil que resultaba perder lo que uno había creído que tenía para siempre"

Hace un mes lo volvi a tomar de mi librero para el Club de Lectura de Cazadores de Sombrasque creo el blog Rompiendo Ventanas, lo tome como si fuera la primer vez que lo leía ya que casi no recordaba lo que pasaba y me ha sorprendido como la primera vez que lo leí, la forma de escribir de la autora es tan fluida, tan amena que te mantiene enganchada totalmente en el libro, se que me ha tomado semanas terminarlo no porque no me haya gustado o me haya aburrido al contrario, pero tenia tantas cosas en la cabeza y no había tocado un libro en semana o meses y al leer y ver que me estaban regresando las ganas y mi perdido amor por los libros lo estaba disfrutando al máximo.

Este libro me encanto principalmente por la historia, por la trama, los personajes tan amenos, la historia muy bien desarrollada, el mundo fantástico, lleno de criaturas que no pensabas ni por asomo que se fueran a reunir en un solo libro, en una sola historia, eso en especial me encanto de estos libros, de este libro, la combinación de mundos.

"-Si insister en repudiar aquello que es desagradable en lo que hacen -dijo Magnus, mirando aún a Alec-, jamás aprenderán de sus errores"

Recuerdo que la primera vez que lo leí me había quedado enganchada en cada pagina pasada, ya que el misterio y la magia me mantenía pegada al libro, misterio por saber quien es nuestra protagonista y quien secuestro a su madre, de magia por las criaturas que creó y metió Cassandra Clare en este libro: brujas, vampiros, hombres lobo, hadas y demonio, es una mezcla de fantasía que no espere encontrarme en este libro la primera vez que lo leí.
Pero esta segunda vez no me ha dejado de sorprender, de leer cosas que antes no sabia ni que significaban, me sigue encantando el mundo de cazadores de sombras que Cassandra ha creado.

La trama es tan fluida, te resuelve tantas cosas, te explica tantas cosas este libro, pero ese feo y horrible final, lo que Cassandra hizo se me hizo tan horrible SPOILER ¿Como se le ocurre dejarnos (y a los demás lectores) que Jace y Clary son hermanos, recuerdo que la primera vez que lo leí al igual que ahorita pensé lo mismo "¡¿POR QUÉ RAYOS TODO EL MUNDO LE CREYÓ A VALENTINE?! Era tan predecible que iba a inventar algo así, pero bueno.

"Amar es destruir, y que ser amado es ser destruido"

Aparte de ese pequeño detalle todo lo demás me encanto de este libro y de la manera de escribir de Cassie. 
Si no han leído estos libros se los recomiendo mucho, sobre todo para los que les encanta la fantasía y si no les llama la atención denles una oportunidad.







8 comentarios:

  1. Hola^^
    Cada vez me apetece menos leer esta saga, ente que es larga y que no me llama de momento la dejé pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer ésta saga, espero ponerme pronto con el primero >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo he leído hasta el quinto libro y la verdad me parecen unos libros maravillosos, me ha gustado tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído la saga, no tengo tiempo, pero lo apuntaré por si algún día me animo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo me leí los tres primeros y lo dejé pensando que habían terminado y para cuando me quise dar cuenta hay otros cuantos O.O tengo que releer este y los dos siguientes y continuar con la saga jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola,vengo de la asociación blogger, Te sigo mi blog es http://enamoradadelasletras.blogspot.com/
    Yo estoy tentada a leer el libro, pero aun no me animo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. No he leido la saga pero tengo ganas de ellos a ver cuando puedo.

    ResponderEliminar
  8. Está saga me gusta muchísimo, aunque creo que prefiero la de Los orígenes..
    Ya te sigo, saludos...

    ResponderEliminar